Acceder

La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

24 respuestas
La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz
La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz
Página
3 / 4
#17

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

Todo eso más un ordenador, si es que no se te ha roto de tanto golpearlo, jejeje. :)

Sois una panda de gastosos. Como acaba de comentar Arsan, es cuestión de organizarse un poco...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#18

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

Dices que si es para bajar potencia basta con pedirlo a la compañía, vienen ellos y te cambian el ICP, cobrándote 10€. Pero, ¿en caso contrario? Mi caso es que tengo contratado desde siempre 3,3 pero tengo un IPC de 4,6 teniendo todo el cuadro eléctrico al día. Cuando en la finca nos cambiaron los contadores por los nuevos, telegestión, la factura subió 30€ de más. El caso es que por lo que me contaron por estos foros, estos contadores miden la potencia que estas utilizando y de ahí que en el momento que me paso de los 3,3 me cobran más. Ahora bien, si yo quisiera "legalizar" mi potencia real 4,6 , del boletín no me libro, cierto?

#19

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

Pensaba que querías reducir según lo que se comentaba en el hilo.
Para subir no es seguro que te pidan boletín. A mi hace unos años me comentaron que si era para mas de 5,75 si que me lo pedían, pero por debajo no. Pero te hablo de un cambio normal
Por lo que comentas, al tener un ICP de más potencia estás en una situación "irregular".
Lo mejor es que les preguntes a ellos.

#20

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

Mi experiencia con las compañías eléctricas es que son, sencillamente, la repera.
Mi piso tiene unos 15 años. Contraté lo que entonces era "tarifa nocturna" y una potencia creo que de 5,5. No sé si por una característica del contrato de esa tarifa o por "olvido", pero siempre me llamó la atención que "sobraba" espacio en el cuadro de la luz (el hueco del ICP,vacío). En casa tenemos bomba frio-calor (hace un calor del 10 en Andalucía) y los consumos eran majos al principio, pero en los "felices 2000" bastante asumibles. Hace un par de años, mas o menos, recibo una cartita donde me instan a colocar el ICP, por "obligación legal" y por mi "seguridad" (ole, ole y ole). Bueno, hecho cuentas y veo que, si quiero usar mi climatización, me toca subir potencia un egg y parte otro egg. Contrato 10 kw, con la consiguiente necesidad de boletin, odisea con la compañía electrica y salida obligatoria al "mercado libre" electrico (libre para que te la peguen por aqui y por allá las electricas, claro). Vienen el operario de Endesa, y entre cháchara aquí y cháchara allá, parecía que nos miraba hasta con pena. Nos comentó que había una época en que en determinado tipos de contratos, Endesa colocaba ICPs con mucha mayor amperaje que el correspondiente al contratado, al parecer para "fomentar" el consumo. Termina su trabajo y mi sorpresa es que, a pesar del incremento de potencia, cuando la climatización se conecta SOLA 1 de cada tres veces salta el ICP, pero si la bomba arranca, ya se pueden conectar muchos otros electrodomésticos . Inspecciono el cuadro,y el limitador es el correcto (15 A), pero os juro por mis niños que en ese momento me doy cuenta que no está "sellado". El operario debió olvidar colocar el lacre...Hablo con un electricista y dice que...bueno, es normal, al arranque los aparatos eléctricos consumen más...etc, etc.
Siento decirlo, pero encabr... después de tanta gestión y tanto sablazo, saqué el destornillador y tengo el ICP puenteado. Y hasta hoy. Eso sí, mis facturas actuales son de 200 € cada dos meses, con 85 € fijos de término de potencia...
En fin, esto parece la selva, que si no te come el león por delante, te trinca el Watussi por atrás... Y eso que soy hasta un "chorizo" para ellos...

#21

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

Jooooo, maammaaaaaaaa, que me han subido la luuuz, , joooo, maamaaaaaa, que Soria me tiene maníaaaa,...
Llorones, que sois unos llorones.

"Soria destaca que sin la reforma energética la luz subiría un 42%"
http://cincodias.com/cincodias/2013/08/03/empresas/1375540120_369695.html

Desagradecidos, descastados, ingratos..., si es que no os mereceis ni el agua que bebeis; Deberíais humillar testuz y plañir vuestra iniquidad ante nuestros magnánimos próceres y aquellos dadivosos y caritativos emprendedores que casi nos regalan la luz que ilumina nuestras vidas y el calor que arrebuja a vuestros hijos; sois mala gente.
Hagamos pues todos juntos un severo acto de contricción e imploremos magnánima indulgencia hacia nos de quienes altruistamente ofrecen su vida por nos, así como de aquellos que iluminan nuestras tinieblas sin esperar nada a cambio; ¡aleluya, hermanos!.
Amadísimos señores, en vosotros confío ciegamente.
Saludos a los magnánimos perdonavidas.

#22

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

¿sólo 10€?.....¿con el ICP nuevo incluido?......alucinado me quedo, no lo sabía.

saludos;-)

#23

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

Acabo de llamar a atención al cliente de Endesa y cobran un precio entre 15€ a 50€ para reducir la potencia, dependiendo de lo que diga el técnico que venga a casa a cambiar el ICP.

Saludos;-)

#24

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

Yo estoy viendo la factura y por el alquiler del contador digital cobran 0,81 eur/mes. Los antiguos creo que cobran 0,50 o por ahí.

¿ Alguien sabe lo que cobra Iberdrola por tener el contador en propiedad y así olvidarme de pagar el alquiler ? En función del precio se tardará más o menos en amortizar su compra.

Otra opción sería comprar otro en el mercado, pero aquí supongo que el precio se encarece si ha de venir el técnico a hacer la sustitución.