Acceder

La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

24 respuestas
La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz
La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz
Página
2 / 4
#9

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

Sí, efectivamente. Como comentaba más arriba, si tienes calefacción eléctrica necesitarás más. Pero claro, aquí en Alaska nadie tiene calefacción eléctrica... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#10

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

OK, es que como única fuente de energía, la eléctrica y solo 3.3kW me parecía no poco, poquísimo. Vamos que enchufas las planchas del pelo y salta y akí una se plancha el pelo de vez en cuando, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

No hagáis caso a Karli, que tiene acciones de iberdrola... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

Claaaaro, como tú no tienes todavía pelo, no tienes nada que plancharte, ;-) XD

Sí, llevo IBEs y también MCD. ¡Todos a comer hamburguesas ya! ;-)

Si estás cocinando, enciendes la lavadora y se te ocurre poner otro electrodoméstico, con 3.3 salta fijo, y eso sin plancharte el pelo ni nada, y si no al tiempo.

Pero hay algunos (y no miro a nadie) que les gusta gatear varias veces al día para ir a subir el diferencial, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

Reconoce que tienes la costumbre de cocinar a cuatro fuegos mientras te planchas el pelo por un lado y te lo secas por el otro... Oye, cada uno tiene las costumbres que tiene... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#14

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

Te voy a ser sincera, cocinar a cuatro fuegos, no, pero a tres e intentar ir calentando el horno para cuando me toque bajar de la vitro vieja a gratinar, eso más de una vez y más de dos, manías que tiene una... ;-)

¡¡Y es que ni así me suben las IBEs!!, grrr...

Un saludo cordial

Hablando de cocinar, me voy a encender unos cuantos fuegos, a ver si esta vez lo consigo y enciendo los cuatro, jejeje XD

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

Con 3,3kw a la vez no tengo ni para empezar a no ser que me ponga a desenchufar aparatos para enchufar otros....

Yo tengo 5,75....

Con 3,3 no podria ni encender 2 fogones de la cocina de inducción y una lavadora a la vez...

Ahora mismo tengo la ionducción en marcha,la lavadora y 2 aires acondicionados, con 3,3 me seria imposible.

Date cuenta que para instalar una cocina de inducción lo primero que tienes que tener es un PIA DE 25 amperios, si poner un icp de 15 A no cuadra.....

#16

Re: La OCU augura un "susto" para los consumidores en la factura de la luz

Lo de los boletines solo te los van a pedir si pides un aumento grande, para comprobar que la instalación está preparada.
Pero para bajar no suele hacer falta, siempre que tengas la instalación en regla. Si tu instalación es de hace 40 años y no está homologada a lo que se pide hoy en día si que te pueden poner problemas.
Pero si es medianamente reciente puedes bajar la potencia por 10 euros o así. A mi es lo que me costó cuando pedí bajar de 5,75 a 4,6 hace un año y pico y no tardaron más que un par de semanas en mandar a un técnico a cambiar el ICP (lo que hace que salte la luz si te pasas de consumo) que es por lo que te cobran los 10 euros.
Eso si, cuidadito que no aprovechen el cambio de potencia para intentar cambiarte de tipo de tarifa sin que te enteres. A mi me lo hicieron en Unión Fenosa Comercial y les mandé a la mierda y me fui a la TUR. Por listos...
Yo tengo tooooodo electrico, incluida la calefacción de bomba de calor y el agua caliente y no he tenido problemas con 4,6. Obviamente, si me esfuerzo en enchufar lavadora, lavaplatos, vitro, calefacción etc a la vez me saltaría, pero con organizarse un poco no hay problemas...

Lo que me parece absurdo de esta reforma es que con tanto rollo ecologista y demás que se traen, resulte que ahora sale más barato desperdiciar energia porque bajan el consumo, y suben el fijo que por tenerlo alto no contamina uno ni nada... el caso es sacar pasta...