Acceder

Repercusion

3 respuestas
Repercusion
Repercusion
#1

Repercusion

Hola a todos a ver si alguien sabe o le ha pasado algo parecido un conocido se adjudica un inmueble en una adjudicacion directa de hacienda estando la finca inscrita en el registro a nombre del deudor.
Si apareciera o aparecise una escritura de compra venta del mismo inmueble a nombre de un hijo con seis años de antiguedad anterior a la adquisicion.
En que podria afectarle al comprador de la vivienda,
El hijo tendria algun derecho si aparece con una escritura y hacienda como quedaria si hubiese vendido un bien que no estuviese a nombre del deudor.

#2

Re: Repercusion

¿La escritura del hijo está registrada con anterioridad a la adjudicación en el Registro de la Propiedad a su nombre?

Si una escritura no está registrada, no servirá para mucho, pero si se ha vendido usurpando la propiedad -un bien perteneciente al hijo-, y éste tiene su escritura debidamente registrada, es del hijo y la podrá reclamar.

No soy experta en el tema, pero a mi difunta madre le ocurrió algo similar, la escritura no estaba registrada ni tan siquiera a su nombre, sino a nombre de un tío que le dejó como heredera universal y alguien intentó vender la propiedad. Cuando fueron al registro, se encontraron el nombre de mi tío abuelo y la constructora le pidió daños y perjuicios al usurpador.

Ya sé que no es el mismo caso, solo era un ejemplo de que la Escritura Registrada va a Misa.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3

Re: Repercusion

La escritura esta registrada al nombre del padre, hacienda le embarga la vivienda con todos los comunicados que por ley le obligan.
hacienda la saca a subasta y nadie dice ni mu, la vivienda sigue registrada a nombre del padre, este conocido se la adjudica por una cantidad, y hacienda le da la certificacion del acta de adjudicacion para que se pueda incribir en el registro.
Y al parecer no se sabe bien que chanchuyo hicieron aparentemente ya que son abogados que pudiera ser que la vivienda apareciece con una compra venta de padre a hijo, pero mientras hacienda estaba embargando la vivienda no decian ni pio no fuera a ser que les pudiera pillar otros bienes que tenia el padre y ahora quieren dar morcilla, ya que era una subasta publica y no acudieron y estaban informados.
Gracias a todos lo que colaboreis. Feliz verano.

#4

Re: Repercusion

En finde suele estar el tema un poco más paradito, pero verás cómo el lunes entran más foreros.
No obstante, el tema lo has puesto en la pestaña "Consumo", ¿por qué no haces la consulta en otra pestaña a la que probablemente acuda más gente para hablar de ello? Ya sabes, cuantas más opiniones, más tiempo estará tu hilo arriba...

"Tristán el Subastero" es un forero fantástico, quizá él te pueda orientar mejor. Aquí te dejo su enlace, le puedes hacer también la consulta, si quieres. https://www.rankia.com/usuarios/tristan-el-subastero

La verdad es que no me cabe en la cabeza que no acudieran...

Un saludo cordial e igualmente, ¡feliz verano!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.