Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrega contra-reembolso

4 respuestas
Entrega contra-reembolso
Entrega contra-reembolso
#1

Entrega contra-reembolso

Buenas,

estoy muy nerviosa y no sé cómo actuar, os agradecería que me ayudarais.

Me van a entregar un trabajo por mensajería contra-reembolso, intuyo que puede que no cumpla con lo especificado en el contrato. He insistido en reunirme en persona para darme el trabajo, pero el prestador del servicio es un impresentable y se ha negado rotundamente con mentiras varias. Cuando me llegue a casa, quiero pararme a verlo detenidamente con lo que necesitaré un tiempo y el mensajero tendrá que esperar, puden darse dos casos:

1) Cumple todo lo especificado, pago los 1000 euros que tengo que pagar y nunca más trabajaré con esta persona pero concluyo de una vez esta pesadilla.

2) Que no cumpla lo especificado. En este caso, no quiero pagar porque si pago lo tengo todo perdido pero tampoco quiero que se lleve el churro que me haya entregado porque tiene mucho valor para mi, y mejor tener algo que nada.

Mis preguntas son:

¿Puedo decirle al mensajero que se vaya, que me quedo con el trabajo y que no pago hasta que no cumpla con lo especificado en el contrato? ¿Es ilegal? ¿Puedo tener algún problema? ¿Puede el mensajero asustarme diciendome que llamará a policia?

En fin.. por otra parte el prestador del servicio dice que es "freeland", tienen obligación de tener hoja de reclamaciones o similar si consigo localizarlo?

No sé, quizás esté sacando las cosas de lugar, pero necesito ese trabajo ya que tiene mucho valor personal para mi, pero quiero estar prevenida para saber qué hacer.

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Entrega contra-reembolso

Hay empresas de mensajería que incluyen alguna opción para la apertura del contrarrembolso previo al pago con la supervisión del mensajero. No se va estar 10 minutos contigo esperando a tus comprobaciones tiene cosas que hacer, ya que esta gente cobra por paquete entregado.

Si no se ha contratado esa opción dudo mucho que deje abrir un paquete porque si tu lo devuelves y la otra persona denuncia que esta abierto el marrón se lo va a comer él. Tampoco puedes no pagarle y quedarte con el paquete porque no cumple con lo contratado, ya me dirás que responsabilidad tiene un mensajero y será el mismo el que llame a la policía, además le tocaría a él pagar el reembolso no cobrado pero como están resabiados no creo que te de la oportunidad de abrirlo sin previo pago.

Salvo que tengas familiaridad con el mensajero y te haga un favor creo que tocará pagar, al "freelander" podrías denunciarlo si tienes una factura del trabajo realizado (eso imagino) sin ella y sin IVA de por medio se te complica el asunto.

#3

Re: Entrega contra-reembolso

Lo único que tengo un contrato en el que se detalla lo que incluye el servicio, los términos de pago y el total.

No sé si es con iva o sin iva.

¿Cómo puedo saberlo?

#4

Re: Entrega contra-reembolso

No lo se, no tengo mucha experiencia en ese campo.

Si tienes un contrato con el monto total de pago no esta mal, imaginaba que tendrias un papelito y poco mas. Si no ha puesto el iva yo aventuraria que te ha dado el monto total donde vendran los impuestos ya incluidos, sino ha querido desglosarlos por separado es su problema... pero no pasa de una mera suposicion mia.

Suerte con la entrega y que se parezca a lo que esperas. No creo que puedas negociar nada con la empresa de mensajeria aunque con el contrato puedes enfrentarte a el a posteriori (si tienes ganas)

#5

Re: Entrega contra-reembolso

Lo que yo haría: Que te lo envíe contra reembolso con la opción de que puedas revisarlo y que pasas tu a recogerlo por la delegación.

MRW por ejemplo tiene esta opción de que puedas revisar el paquete pero tiene que dar permiso el que envía.

Es muy probable que en la delegación de dejen un tiempo para revisar el paquete cosa que si te lo lleva el mensajero tendrá prisa y no te dejará tanto tiempo.