Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago con tarjeta

6 respuestas
Pago con tarjeta
Pago con tarjeta
#1

Pago con tarjeta

Hola.
En un Super hice una compra de valor inferior a 5€ intenté pagar con tarjeta y me dijeron que el mínimo exigido para pagar con tarjeta era 6€.
y me enseñan el papel que tienen en el supermercado, no cabe duda que pueden tener normas internas e incluso no disponer de datáfono, en este último caso la situación es clara.
Mi duda:Es legal? pueden hacer esto, crear sus propias normas e imponer un mínimo según su criterio ó por el contrario existe alguna normativa de rango superior que impida pagar con tarjeta si tienen datáfono sin que impongan un mínimo.
Muchas gracias

#2

Re: Pago con tarjeta

Creo que es correcto. Es una cosa voluntaria el aceptar el pago con tarjeta como una facilidad mas.

Tu mismo debes ser razonable y entender que la facilidad tiene gastos y para esa pequeña cantidad no les compensa y ponen ese limite, que en muchos otros supermercados es de 10 €.

S2

#3

Re: Pago con tarjeta

En Dia o en Lidl creo que exigen 12 euros mínimo de compra para pagar con tarjeta.
Me parece normal. El pago con tarjeta supone que una parte de tu compra se la lleva visa o mastercard y a las tiendas no les interesa para cantidades tan pequeñas.
En general para cualquier tienda lo ideal es que le pagues en efectivo. Lo de las tarjetas lo ofrecen para dar facilidades al cliente, aunque al comercio le suponga perder parte de sus ingresos.
Como dice Chanquete, aceptar o no tarjetas y con que cantidad mínima es algo voluntario para cualquier comercio. Hay muchos que no admiten tarjeta en absoluto.
Otra cosa es que tu como cliente decidas irte a uno que admita tarjetas o no exija mínimo.
Pero que yo sepa, ellos como tienda no están obligados más que a aceptar efectivo.

Saludos

#4

Re: Pago con tarjeta

Hola chanquete y Arsan
Claro que me parece normal y justo, ya bastante hacen los pequeños mercados con cobrar con tarjetas, y pagar por tanto comisiones, cuando lo que más le interesa y mejor para ellos es cobrar en efectivo, aunque conozco a algunos que tienen datafono por competitividad.
Tan sólo era una dudilla que quedó perfectamente aclarada
Buenas tardes

#5

Re: Pago con tarjeta

yo personalmente no suelo llevar dinero encima (lo justo para un par de cafés y el pan), por lo q suelo pagar con tarjetas.
Están en su derecho, pero una vez se me pusieron algo reticentes en una tintorería diciendo q si los chinos de al lado ponían un mínimo que si tal...yo le hice ver que me parecía muy bien, pero por eso entre otras cosas no iba allí para nada.

Honestamente mucho fraude y dinero negro se blanquearía si desapareciese el dinero físico

Volviendo al tema, los comerciantes lo hacen fatal, tienen la posibilidad de cobrarnos comisión por utilizar el servicio, q lo hagan pues, a lo mejor me animo a llevarles dinero... pero no nos engañemos no nos cobran comisión alguna, pq SIEMPRE la cobran incluso cuando pagamos con dinero físico

#6

Re: Pago con tarjeta

Hombre, no es que cobren comisión, es que tienen un margen de beneficio en todo lo que venden, que es con lo que viven. Ese es su negocio. Comprar a 10 y venderlo a 20.
Pero tienes razón en que si cobraran un extra por pagar con tarjeta (o mejor aún, hicieran un % de descuento por pagar con efectivo, que queda menos feo) más gente se lo plantearía.
En lo del dinero negro también tienes toda la razón. La pena es que para que no haya fraude se lo tengan que llevar crudo los de Visa o Mastercard...
Saludos

#7

Re: Pago con tarjeta

Si en el escaparate o en la puerta de entrada, junto con la "publicidad" de que aceptan tal y cual tarjetas, incluyen el límite mínimo, lo estarían haciendo perfecto.
Bien es cierto que dentro del establecimiento lo suelen indicar con un letrero, pero ¿estoy obligada a irme leyendo todos los letreros que encuentre en el establecimiento, por si alguno me informa de nuevas "normas"?
Dejo abierta esa duda razonable...