Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trato abusivo por pare de gas natural Fenosa

2 respuestas
Trato abusivo por pare de gas natural Fenosa
Trato abusivo por pare de gas natural Fenosa
#1

Trato abusivo por pare de gas natural Fenosa

Buenos días,

hace poco me cambié de compañía de Gas Natural Fenosa a Endesa. En la última factura (abril de 2013) que me enviaron de Gas Natural Fenosa constaba como facilitada una lectura de consumo de gas que indicaba un consumo unas cuatro veces superior al real. Tras llamar a la compañía me dicen que van a corregirla y enviarme una nueva factura, que lo de facilitada debe haber sido un error. Tengo fotos de la factura donde pone el número y facilitada junto al contador unas cuatro veces menor que ese número.

Transcurridas semanas sin nuevas noticias, me llega la primera factura con Endesa, que basándose en el consumo estimado por la compañía anterior me estima un consumo de nuevo unas 4 veces superior, no ya al real, sino al basado en la lectura errónea. (dos meses después mi contador sigue mostrando un número inferior a la primera factura) Prácticamente a la vez empiezan a llegar cartas de gas natural reclamando el cobro de la factura que ya he comunicado como errónea. Vuelvo a llamar a la compañía y cual es mi sorpresa al comunicarme que no consta ninguna reclamación. Trato de ponerla de nuevo, pero ésta vez se me informa de que al haberme cambiado de compañía, mi contrato está bloqueado y no se pueden realizar cambios en las facturas. Se me dice que no pague esa factura, que arregle el pago con la nueva compañía, y que ignore las cartas de reclamación de deuda que puedan llegar desde Gas Natural Fenosa.

Efectivamente llega alguna carta más de reclamación a la que no hago caso, hasta que llega una carta en la que se me indica que se va a proceder al corte de suministro por la deuda. Lógicamente vuelvo a llamar a Gas Natural Fenosa, donde ésta vez lo que se me dice es que sí debo abonar la factura, aunque sea falsa y errónea, porque al haberme cambiado de compañía mi contrato está bloqueado y no pueden hacer cambios, pese a que hayan sido ellos los que cometieron el error. La solución que me dan es que les pague ésta factura errónea y sobreestimada, y después la nueva compañía no me facture consumo hasta que se alcance el contador estimado por Gas Natural Fenosa y que es el que comunicaron a Endesa.
Por su parte Endesa me comenta que Gas Natural Fenosa no puede hacer eso, que ese proceder es demandable y que no están conformes con esa solución que les implica. Endesa sí procede a tramitar una nueva factura basada en el consumo real que les comunico.

Este comportamiento por parte de Gas Natural Fenosa me parece abusivo y demandable, puesto que yo tengo unos ingresos fijos y no puedo hacer frente al pago de una factura que engloba varios meses futuros de mi consumo por un error que no es mío, además de que ese servicio va a proporcionármelo Endesa y aún asi Gas Natural Fenosa quiere ser el que se embolse un pago por un servicio que no va a dar y que se ha inventado, falseando además una factura estimada poniéndola como facilitada.
Quisiera si es posible que alguien me de alguna orientación sobre que pasos seguir para demandarles o poner una reclamación efectiva en alguna parte (las que he puesto en Gas Natural Fenosa se pierden misteriosamente), y además quisiera preguntar si realmente, a pesar de no ser ya mi compañía, ellos pueden cortarme el suministro, y en ese caso si debería pagar la factura y aún asi podría efectuar la denuncia y/o reclamación.

Gracias

#2

Re: Trato abusivo por pare de gas natural Fenosa

Ya que la única comunicación que tienes es telefónica, hazles una grabación indicando al principio de la llamada que vas a efectuarla y pidiendo que se identifique el operador, así como la fecha de la misma. Hay applicaciones para android que graban llamadas.

Luego puedes aportar una transcripción fiel de la misma, fotografías del contador para denunciar a consumo todo este proceder por su parte.

No se hasta que punto te pueden cortar el suministro si tienes una incidencia con ellos, lo malo es que no te la generan para poder reclamarla después. No sé si tienes derecho a pedir una copia por escrito de la reclamación. A lo mejor deberías presentarla por escrito con copia y que te la sellen en alguna delegación ya que telefónicamente se "pierden".

Desde luego me parece deplorable que una compañía planteé problemas de gestión interna (bloqueado) para hacer cualquier reclamación, yo las he tramitado con otras compañías de servicios sin problemas.

Y lo que la nueva empresa te "perdone" el pago de lo que te corresponda y se lo embolse la anterior ya es el colmo de los despropósitos de los operadores de atención al cliente con sus ideas peregrinas. La pésima atención es la que ha provocado la situación pero se niegan a arreglarla y encima te coaccionan el pago, a sabiendas que no les corresponde, con el corte de suministro, digno de empresa de país bananero.

A ver si te valen algunas de las ideas vertidas para encauzar algo decente contra ellos. Suerte.

#3

Re: Trato abusivo por pare de gas natural Fenosa

en mi casa hubo algo parecido pero con la electricidad, después de varios meses hemos logrado la devolución pero gracias a los servicios jurídicos de FACUA.
Porque GNF no movía ni un pelo decía que todo era culpa nuestra y que nos **dieramos.

Que vuelvan de nuevo las oficinas presenciales, donde los operadores PUEDAN SOLVENTAR las cosas, y RAZONEN, que es lo más importante, QUE RAZONEN.