Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Alquiler una habitacion

14 respuestas
Alquiler una habitacion
Alquiler una habitacion
Página
2 / 2
#9

Re: Alquiler una habitacion

Hablar con un abogado y demandar al inquilino. Supongo que ya se le habrá avisado porcarta de lo que ha hecho. Lo que este podría haber hecho es poner una cerradura en su habitación pero no tomarse la justicia por su mano y habitar toda la vivienda la cual no paga, como según dices.
Un saludos

#10

Re: Alquiler una habitacion

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones ya os ire contando como va el tema, si alguien puede aportar alguna cosa mas os estaria muy agradecidos.
feliz verano para quien comience las vacaciones.

#11

Re: Alquiler una habitacion

Hola María, me pongo en tú lugar y me doy cuenta el porqué este pais no funciona. Hay mucho delincuente suelto. Me imagino que al inquilino no habrá por donde cogerlo (propiedades, nómina,etc). Ir por la via legal es lo más civilizado pero suele ser lento y caro. Lo que te sugirió "Pagabancos" es sin duda lo más efectivo, pero si ya presentaste la denuncia ya no te vale. Si tuviera nómina, vehículo, alguna propiedad, herencia, etc podrías pedirle daños y perjuicios e ir a por él. Si el contrato especifíca claramente que se le alquiló solo una habitación creo que hasta un juez vería razonable que le cambiaras la cerradura, pero quizá después sea el inquilino el que te denuncie, porqué alegando que nunca le entregaste la llave (búscate un testigo). Compartir casa con un elemento de este calibre no debe ser muy aconsejable que digamos.

#12

Re: Alquiler una habitacion

Se me olvidaba, como no te paga el alquiler, no pagues el agua ni la luz hasta que se la corten, tu podrás demostrar que no te paga pero él no podrá demostrar lo contrario.

#13

Re: Alquiler una habitacion

Alquilar es una actividad de muy alto riesgo en este asco de ¿país?

#14

Re: Alquiler una habitacion

Hola a todos os comento como va la situacion:
Se interpone denuncia en la policia y se va al juzgado para ver como va el tramite, se consigue hablar con el Juez y dice que aun no ha visto el caso y que se abriran diligencias.

Por otro lado el tema de inpago para reclamar las cantidades adeudadas es obligatorio ir con abogado y procurador o se puede poner un monitorio.

#15

Re: Alquiler una habitacion

Me temo que yo también. Estoy hasta las narices de tantos paños calientes y tantas gaitas. Y luego, si quiere el tipo de la habitación que me denuncie, que pague a un abogado y procureador y que tome el la iniciativa, y que se defienda..., si puede.

Método, disciplina y tiempo