Acceder

Alquiler una habitacion

14 respuestas
Alquiler una habitacion
Alquiler una habitacion
Página
1 / 2
#1

Alquiler una habitacion

Hola solicito vuestra ayuda para un problema con el alquiler de una habitacion en un piso de tres.
EL tema es el siguiente un familiar alquila una habitacion en un piso de tres este familiar vive en madrid y el piso esta en andalucia, el alquiler es por 10 meses, y el inquilino ha cambiado la cerradura y mi familiar que es propietario necesita el uso de las otras dos habitaciones ya que ha tenido un bebe hace un mes, que pasos debe de seguir para ocupar las dos habitaciones, como no tiene llave al haber cambiado la cerradura el inquilino como proceder si se llama a la policia, si se denuncia en el juzgado.
Seria posible rescindir el contrato de la habitacion al incremntar la familia y necesitar las tres habitaciones, si se pudiera hacer esto que pasos habria que dar .
Muchas gracias por vuestra atencion de antemano. un saludo.

#2

Re: Alquiler una habitacion

Si en el contrato está especificado que el inquilino ha alquilado una sola habitación, no puede cambiar la cerradura.
Y de hecho dudo que pueda cambiarla sin el consentimiento del casero.
Si el piso esta alquilado por completo tus familiares no podrán entrar hasta que contrato haya finalizado.

#3

Re: Alquiler una habitacion

Gracias Andres, a ver si me sabrias decir que pasos seguir de hecho ha cambiado la cerradura y solo tiene una habitacion alquilada.
Que seria mejor avisar a la policia, a un notario , ir al juzgado aunque este paso es el mas seguro creo que es el mas lento.
Si se llama a la policia que seria mejor llamar a policia Municipal, o policia Nacional.

#4

Re: Alquiler una habitacion

No conozco cuál es el procedimiento que se debe seguir en estos casos, pero yo en tu caso habria ido con el contrato a la policia a comentar la situacion. Supongo que allí podrás poner una denuncia e igual te puden informar sobre como proceder.

#5

Re: Alquiler una habitacion

El problema es que el inquilino no le quiere dar un juego de llaves a tu familiar?
Saludos,

#6

Re: Alquiler una habitacion

Eso es verdad que no quiere dar la llave.
Ya se ha denunciado a la policia nacional el viernes sabriais cundo puede el juzgado dictar sobre estos hechos, hay que tener en cuenta que el propietario tiene un hijo de un mes y no puede acceder a las otras dos habitaciones.Un saludo

#7

Re: Alquiler una habitacion

Yo antes de ir a la policia hubiese llamado al seguro diciendo que he perdido las llaves de mi piso y necesito que me envien un cerrajero.
Me llevo un bombin en el bolsillo y en cuanto esté la puerta abierta, me instalo con la familia y cambio el bombin.
En la habitacion del inquilino no entro para nada, pero en las otras 2 ya hubiese metido mis cosas.
Saludos,

#8

Re: Alquiler una habitacion

Es posible que el inquilino te denunciase tras haber hecho esto que comento arriba (la verdad, tengo un total y absoluto desconocimiento en temas legales) pero supongo que con presentar el contrato diciendo que en ningun momento le has quitado su habitacion alquilada (porque simplemente estás haciendo uso del resto de las habitaciones y de las zonas comunes), la cosa debería ir favorable a ti.
Ahora que ya has puesto la denuncia, yo hablaría con un abogado antes de intentar entrar al piso para que te aclarase los pasos a seguir.
A ver si alguien del foro te puede aconsejar con más detalle y conocimiento que yo.
Mucha suerte a tu familiar y por favor, cuentanos como va avanzando el tema.
Saludos,