Acceder

El consumo en el coche y el aire acondicionado

9 respuestas
El consumo en el coche y el aire acondicionado
El consumo en el coche y el aire acondicionado
Página
1 / 2
#1

El consumo en el coche y el aire acondicionado

Hace tiempo que tengo la impresión de que la gente conduce más despacio que en la época de las vacas gordas.¿tenéis vosotros/as la misma impresión? Será por el consumo o por las multas o ambas cosas.
Por otra parte, he notado que el consumo de combustible aumenta bastante por usar el aire acondicionado. Me pregunto si aumenta el consumo cuando ponemos el aire acondicionado más fuerte. Es decir, ¿si aumentamos la intensidad del AA también sube el consumo de combustible? o por el contrario a efectos de consumo da igual a la potencia que pongamos el aire.

#2

Re: El consumo en el coche y el aire acondicionado

en uno de los coches de mi parque movil, si encuentras el boton adecuado, puedes ver cuanto consume al momento...no vi diferencia entre conducir con o sin aire, me refiero por carretera...

#3

Re: El consumo en el coche y el aire acondicionado

A que te refieres con aumentar la potencia del AA?? a bajar la temperatura en un climatizador? a poner el ventilador de un AA más fuerte?

Lo que produce aumento de consumo de combustible es la necesidad de que el motor alimente también el compresor del AA.
Por lo que yo se el compresor de AA siempre funciona a la misma potencia, y por lo tanto gasta lo mismo. Otra cosa es que si tienes climatizador, este conecte y desconecte el compresor ratos o mezcle el aire del AA con aire exterior para regular la temperatura.
Los ratos en que esté desconectado no consumirá más, claro. Igual que si lo pones y lo quitas a mano.
Sobre el ventilador, dudo que ponerlo más fuerte o menos se note en el consumo. El compresor enfría igual (y gasta igual), pero luego ese aire frío lo empujas más o menos fuerte por el habitáculo con el ventilador.

Por cierto que ir con las ventanillas abiertas en carretera o autopista también aumenta el consumo (y seguramente más que el AA) porque se carga la aerodinámica del coche.

Saludos

PS: yo nunca he sido de correr con el coche, pero con el precio de la gasolina a 1,40 y pico ahora muchísimo menos. ;)

#4

Re: El consumo en el coche y el aire acondicionado

Me refiero a que cuando conectas el AA puedes seleccionar mayor o menor cantidad de aire frio y no sé si la mayor fuerza del AA para bajar la temperatura ambiente significa también un mayor consumo de combustible (aunque sea poco)
Por lo que me dices el compresor del AA, una vez conectado, gasta lo mismo tanto si el AA está al máximo como al mínimo.
Bueno, a ver si alguien más lo confirma pues hago un uso intensivo del AA y me gustaría saber como repercute en el consumo.
Así, el climatizador consume sólo cuando se activa y el ventilador supongo que no influirá en el consumo de combustible.
¿Tú también circulas un poco más despacio en estos tiempos, eh ?. Y yo también.

#5

Re: El consumo en el coche y el aire acondicionado

Directamente proporcional, si usas el aire gastas más, al igual que cuánto más peso lleve el coche, proque necesita más fuerza para tirar.

#6

Re: El consumo en el coche y el aire acondicionado

Carolinense, es como te ha explicado arsan: cuanto más baja sea la temperatura que selecciones en la pantalla del climatizador (19º por ejemplo), el compresor estará conectado durante más tiempo y por tanto el consumo será mayor. si por el contrario aumentas la temperatura del termostato (p ej. 23º) dicho compresor estará menos tiempo conectado y el consumo se reducirá.

saludos,

#7

Re: El consumo en el coche y el aire acondicionado

con 24 grados se va bastante bien... esa temperatura uso yo.

#8

Re: El consumo en el coche y el aire acondicionado

Sí, de acuerdo, directamente proporcional al tiempo de uso. A más tiempo con AA mayor consumo.
Pero yo me refiero a otra cuestion: cuando conectas el AA (no el climatizador) puedes seleccionar mayor o menor cantidad de aire frio, ponerlo a tope (bastante frio) o enfriar el aire al mínimo. Entonces
¿ la mayor fuerza del AA para bajar la temperatura ambiente significa también un mayor consumo de combustible (aunque sea poco)? De momento no lo sé. Según Arsán el consumo está en funcion del tiempo conectado y no en función de alta o baja temperatura.

Gracias y disculpad por la insistencia.