Acceder

El consumo en el coche y el aire acondicionado

9 respuestas
El consumo en el coche y el aire acondicionado
El consumo en el coche y el aire acondicionado
Página
2 / 2
#9

Re: El consumo en el coche y el aire acondicionado

Es que yo creo que el AA normal no tiene más que dos posiciones: on y off. No hay graduación posible en lo que enfría el compresor.
Lo que puedes luego graduar es el ventilador que te mete ese aire que genera el AA en el habitáculo y que lo hace con más fuerza o menos y te da la impresión de que da más o menos frío.
La potencia del ventilador no creo que tenga prácticamente ningún impacto en el consumo. Lo que aumenta el consumo es el compresor del AA.
Saludos

#10

Re: El consumo en el coche y el aire acondicionado

La sensación de frío viene dada por una parte de la menor temperatura del aire y por otra de la velocidad de este (el efecto "ventilador" de toda la vida; por eso refresca un ventilador que no tenga AA). Bajar la temperatura sí que gasta (aunque yo no soy capaz de apreciarlo en mi coche, por lo que deduzco que no debe de ser mucho). Imagina una nevera: si le pones una temperatura más baja, está funcionando (y, por tanto, consumiendo) durante más tiempo. Mover un ventilador, sin embargo, es un gasto despreciable. Supongo que habrá estadísticas de cuándo consume un AA, pero lo que sí he leído es que gastas mucho más si conduces con las ventanillas abiertas.

Lo que sí que consume de verdad es conducir rápido. El consumo no crece linealmente con la velocidad, sino cuadráticamente (es decir, exponencialmente). En mi coche, por ejemplo, la diferencia entre ir a 120 a ir a 90 supone más de un litro a los 100.

Yo también he notado que la gente conduce más despacio (yo incluido), pero sobre todo noto mucho menos tráfico.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.