Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amenazante SMS de corporacion Legal

19 respuestas
Amenazante SMS de corporacion Legal
Amenazante SMS de corporacion Legal
Página
1 / 3
#1

Amenazante SMS de corporacion Legal

Hola a todos.

Tengo un amigo que ha recibido, un SMS de esta compañia, donde indican un numero de referencia y que se pongan en contacto con ellos. Esta empresa es una de la muchas que compran deuda a terceros para intentar cobrarlas.

El desconoce la deuda y no sabe de que va la cosa. la pregunta es:

_ ¿les compensa un procedimiento monitorio?
_ una vez notifiquen algo via carta, se le puede exigir, por burofax que presente estas supuestas facturas, o justificantes de impago.
_ que texto legal, se podria, utilizar, para pedir estos justificantes, de impago y pedir que han incumplido la ley de protección de datos, ya que mi amigo no tiene ninguna relación con esta empresa.
_ En caso de juicio, tienen la obligación de demostrar la supuesta deuda, y hay posibilidad de condena a costas (¿cuanto supondria economicamente?)

_ Cual es el mejor procedimiento legal a seguir.

MUCHAS GRACIAS.

#2

Re: Amenazante SMS de corporacion Legal

Hola
Parece ser algún tipo de estafa, yo he recibido uno igual, he dado el número de referencia que dicen, enseguida me piden el nombre, he dado sólo el nombre sin apellidos me dicen que la demanda está asociada a Alejandro Conejo, le digo que no lo conozco y se disculpan diciendo que es un error, me piden mi número de teléfono para eliminarlo de la lista, pero ni siquiera piden la confirmación del número, o mis apellidos. Según veo en otros foros tiene pinta de ser un camelo

#3

Re: Amenazante SMS de corporacion Legal

Estamos en un Estado de derecho y mientras no demuestre los contrario toda persona es inocente.
Si tu te interesas por conocer de que se trata la deuda y en concepto de que y la empresa no te da ningún dato concluyente, no te preocupes ya que igual que ha venido se irá.

#4

Re: Amenazante SMS de corporacion Legal

Ayer mismo recibí uno de los sms de Corporación Legal y el resultado fue el mismo. Sms amenazante con número de referencia de expediente y un 902733931

Rogamos contacte urgentemente con Corporación Legal en el teléfono (902...). Motivo: RECLAMACIÓN PREJUDICIAL Referencia: 103...

Llamo al 902 extrañado porque no tengo deudas y preocupado por la gravedad de un asunto así y al facilitar el número de referencia me indican que no me pueden facilitar detalles porque la persona indicada no está.

Uniendo cabos dos o tres días atrás me llamaron del 932 14 22 00, y SORPRESA!! Es el número que figura en Google como Corporación Legal.

Me llamaron identificándose como Gas Natural (lo cual no es legal a mi entender), me indican mi nombre y DNI,  y me dicen que debo una factura de 200 y pico euros en una dirección que ni conozco ni sé donde se encuentra.

En mi caso voy a contactar directamente con Gas Natural primero para informar que están suplantando su indentidad, y en segundo para asegurarme que no están suplantando la mía.

Si hay alguien más afectado y desea que iniciemos proceso de reclamación en conjunto contactar conmigo por favor.

Saludos.

#5

Re: Amenazante SMS de corporacion Legal

Hola buenas tardes. Mi nombre es Dani, y como muchos de vosotros he recibido el sms con la reclamación pertinente para mi sorpresa, ya ke desconozco tener deuda alguna. Bueno gracias a vuestros comentarios he llamado para comprobar. Sin decir nombre,simplemente diciéndole ke había recibido el sms,ellos mismos se han delatado. Me dice la chica ke el sms iba dirigido para Estefania Fernández, la cuál desconozco total. En fin, cualquier cosa, estoy disponible. Gracias

#6

Re: Amenazante SMS de corporacion Legal

Hola estoy desesperada, hace 20 años se abrio una cuenta en el banco popular en la cual habia puesto a mi hija menor en la misma, despues de ser agredida mil veces por mi ex, yo qude muy mal lo cual a penas pude trabajar ni trabajo, mi hija hoy una mujer trabaja para tener un techo y ayudarme con mis tratamientos, despues de mil mensages amenazantes de esta entidad corporacion legal me puse en contacto y es q querian q yo liquidara de una vez los casi 4000e les dije q si no tenia para comer como iba a hacer frente a esa deuda, asi quedo sin darme facilidades, cual fue la sorpresa? Ayer lo poco y justo q le quda a mi hija en su cuenta para comer se lo han embargado todo, y eso no lo pueden hacer, son unos estafadores, por favor q alguien me asesore porque me vuelvo loca y repito q ella era menor, y no me han mandado ni tengo ningun justificante de dicha deuda, como los puedo obtener? como se el juzgado q ejecuto el embargo? fui al banco popular y ellos dicen q despues de 20 años ellos no tienen ya constancia de nada. Por favor ayudarme. Muchisimas gracias

#7

Re: Amenazante SMS de corporacion Legal

Muy buenas hoy justamente me ha pasado lo mismo y he recibido el mismo mensaje y claramente tiene pinta de ser una estafa o algo porque no tengo ninguna deuda si solo tengo 21 años jajjaja les he enviado un email diciéndoles que se han equivocado, lo que me parece muy fuerte esq tenga mi numero un saludo

#8

Re: Amenazante SMS de corporacion Legal

hola buenas tardes yo tambien recibi una ameza igual y me piden 5000euros me gustaria denunciar por que parece que son unos estafadores ademas quien es un loco para comprar deuda esto parece blaqueo de capitales tendriamos que mandar un escrito al gobierno de españa ahora que cambio de presidente todo esto es debido al anterior gobierno m.rajoy que a hecho lo posible por estafar a todos los españoles gracias, sin mas agustin piedra mangas