Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

36 respuestas
Mercadona revoluciona la gestión de la frutería
1 suscriptores
Mercadona revoluciona la gestión de la frutería
Página
4 / 5
#25

Re: Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

Pero tu como persona racional, ¿no alquilarias el piso a esos 600 euros antes que dejarlo vacio?
Yo por ejemplo si, prefiero sacarme algo de dinero antes que tenerlo muerto de risa...
pues igual pienso con el tema de tirar la fruta antes que bajarle el prcio. La verdad prefiero vender más bajo y que mi pérdida sea la menor posible.
Está claro que sin consumo no hay crecimiento, eso no te lo discuto y por supuesto cada uno mira por el bien de su negocio sin importarle o imporandole muy poco el resto de personas.
Un claro ejemplo de esto: las penosas condiciones en las que trabajan en Bangladesh, la destruccion de la fábrica donde tanta gente murió, ¿porqué? porque a costa de ganar dinero no invierten ni un euro (ahora parece que si) en darles unas condiciones mínimas.
Saludos.

#26

Re: Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

Sin embargo, también habrá productos que se estropeen y pierdan propiedades pasado un determinado tiempo.
Quizá no todos como el tema de los yogures con el consumo preferente y la caducidad, pero otros muchos si por los conservantes que puedan llevar...

#27

Re: Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

Yo seria de los que lo alquilarían por 600, sabiendo mejor que lo pueden pagar, están contentos como inquilinos y no voy a tener morosos. Es preferible eso a cobrar 800 y que no te paguen o que lo tengas vacío. Pero porque hoy todo lo hemos convertido en mercancía, todo esta monetizado, hasta el amor o el sexo, que es un sucedáneo. Pero eso lo pienso yo porque a lo mejor me puedo permitir perder 100€ (no ganar 100) porque cobro suficiente y no tengo hipotecas. Hay muchos casos de caseros roñosos que quieren pagar la hipoteca con lo que le da el inquilino y no se actualizan a valor de mercado. Luego se quejara de que pierde dinero...mucha gente tiene la culpa de lo que pasa, por ir a lo suyo. Y lo de "ir a lo suyo" en España es pecado capital, junto con la NVIDIA. Ya lo he dicho muchas veces, soy critico con los españolitos borregos que piensan que por ser jubilado o un ricowoman la crisis y los parados no les afectan, les da igual la gente y van a lo suyo. Pues cuando luego al ricowoman no le compren los zapatos de 200€ en la tienda a tomar por culo...

#28

Re: Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

atentos a los DIA fresh, fruta a buen precio y si tienes la tarjeta un uno de ellos te salen descuento en cupones de fruta que no salen en los Dia market, y allí sí que ponen descuento de 50% en productos a punto de caducar pero es solo en los franquiciados porque no pueden devolver lo que no venden.

#29

Re: Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

Txuliren, yo compro pescado en un supermercado, y tengo sentido del gusto y del olfato, y te puedo decir que las últimas merluzas que he comprado estaban buenas y frescas. Claro, no son las de oferta, pero también en supermercados hay buenas merluzas del cantábrico de anzuelo, y seguro que sabes de lo que te hablo.

Y respecto a la frescura, ten en cuenta que la merluza, desde que se pesca hasta que la compras, va a tener mínimo 2-3 dias (en hielo).

#30

Re: Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

mira yo lo que sé es que al mercado del pescado que voy pago 12€/Kg por merluzas de anzuelo de 2,5-3Kg de peso, todos los puestos andan parecido y NO huele a pescado y raras veces hay algún anisaki, haces la compra y la bolsa del pescado NO huele. Luego vas por la calle y antes que verlo lo hueles a 200metros: URKATX, donde no compraría ni siquiera lo que puede estar bien porque ya entrar tira para atrás. En eroskis, la pescadería huele que apesta y el género no lo ves nada bueno, llegas a casa y la bolsa huele que apesta, en proporción precio/calidad si lo piensas acaba siendo más caro.

#31

Re: Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

Yo las cojo mas pequeñas (1kg, 1kg y medio) y suelen andar por los 10€ el kilo, si :-)

De la calidad no te digo nada, seguro que es buena. Y si, yo tambien prefiero pescaderias de toda la vida...

En cualquier caso, si no me equivoco, el anisakis no tiene que ver con la calidad, sino con la zona donde se pesca, la temporada, etc. Te lo comento porque la ultima antxoa que he comprado (traida por un amigo que trabaja en Ondarroa, comprada a una pescaderia pegada a la lonja, asi que todo lo fresca que la puedo conseguir) traía bastante anisakis.

Un saludo.

#32

Re: Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

Mercadona seguro que tiene muchas cosas buenas pero por otro lado parece que cualquier cosa que hacen se publicita de una manera como si fuera la octava maravilla y acabaran de descubrir la polvora,resulta que el sistema de bajar los precios para sacar el genero antes de que se estropee lo lleva haciendo toda la vida el pequeño frutero y aun no he visto ninguna noticia en los medios maravillandose de la ocurrencia.
Saludos.