Acceder

Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

36 respuestas
Mercadona revoluciona la gestión de la frutería
1 suscriptores
Mercadona revoluciona la gestión de la frutería
Página
1 / 5
#1

Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

La razón de que las secciones de fruta y verdura de los supermercados Mercadona de Valencia estén llenas a última de la tarde no es otra que aprovechar sus bajadas de precios.

Los responsables de fruta y verdura de Mercadona tienen autonomía para bajar los precios a los productos y evitar así quedarse con la mercancía sin vender.

El plan para promover la fruta y verdura ha hecho que los productos se repongan cada día y tirar lo menos posible.

¿Se extenderá esta práctica al resto de Mercadonas de España? ¿Seguirán las prácticas de Mercadona otros supermercados?

#2

Re: Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

En Madrid, en el Mercadona de mi barrio he visto como los contenedores volcaban líquido sin parar debido a las naranjas de zumo, las que no vendían iban a la basura, el preferir tirar genero en lugar de rebajar precio es de tontos, a mi me obligan a bajar al mercado de mi barrio teniendo el Mercadona frente a mi portal, pero he llegado a comprar a 0,60€ el kg mientras ellos lo tenían a más de 1€, creo que la diferencia es considerable...y mucho más tratándose de una empresa valenciana que seguro compra la naranja a 0,10€ o menos, ellos sabrán o cambian de politica de precios en frutería y no sólo por las tardes o como dice Media Markt "YO NO SOY TONTO" y compraré donde tenga mayor calidad-precio.
Saludos

#3

Re: Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

Muchos supermercados llevan a cabo esta práctica que comentas, productos al borde de la caducidad son tirados en vez de ser llevados a comerdores sociales.
Los supermercados van a perder dinero igualmente, y si en lugar de desperdiciarlo lo donan, al menos, gente que no puede pagar unos simples yogures o unas frutas, podría comer sin necesidad de buscar comida en los contenedores.

Por eso, la bajada de precios puede ser una buena iniciativa.

#4

Re: Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

Pero ¿Porqué esperar a ultima hora de la tarde...? Que pongan precios bajos siempre y verán como aumentan sus ventas, porque en frutería no son nada competitivos con los mercados de barrio, tambien les pasa a Carrefour o Hipercor, cuando debería ser al contrario al ser perecederos.
Saludos

#5

Re: Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

Tengo entendido que los tiran, entre otras cosas, porque en España está prohibido vender productos caducados y les obligan a tirarlos, y que había una petición de los bancos de alimentos para cambiar esto, y por eso iban a cambiar el tema de las fechas de caducidad y consumo preferente.

En Eroski, por ejemplo, los Sábados a útlima hora el pescado es más barato, porque al no abrir el Domingo, hay cosas que el Lunes ya no pueden sacar o no son tan frescas.

#6

Re: Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

Supongo que porque, como a todo, desde el primer momento le intentas sacar el máximo de dinero, una vez ves que no puedes vender todo a ese precio lo bajas para darle salida con un menor margen.

#7

Re: Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

Pero cierta fruta o ciertas cosas que no tienen una fecha de caducidad determina si es cierto que los tiran y eso podria ayudar a gente.
Luego también es cierto que está prohibido vender productos caducados, pero creo que también, productos cuya fecha de caducidad sea excesivamente próxima, en este caso esos productos si podrían ser faciliados a bancos de alimento o comedores sociales, antes que tirarlos.

#8

Re: Mercadona revoluciona la gestión de la frutería

Pues el frutero de barrio le saca margen y siempre...siempre es más barato que los Centros Comerciales, como diría el Mota : "Es que les puede el Ansia Viva".
Saludos