Acceder

Fraude iberdrola

9 respuestas
Fraude iberdrola
Fraude iberdrola
Página
1 / 2
#1

Fraude iberdrola

hola a todos,mi caso es un poco llamativo,tengo un adosado en toledo en el cual no vivo,hace unos quince dias me llamo un vecino diciendo que me habían quitado el contador y me habían dejado un informe de corte de luz por fraude de contador,mi vecino me ha ido mandando escaneadas las cartas de iberdrola ,que me obligan a pagar 5400€ de estimación en un año,o si no me cortan la luz,cosa q al llevarse el contador ya hicieron ,llevo año y medio sin vivir hay de echo llevo muchos meses sin poder ir a verlo,el inspector que fue ,me acusa de fraude por escrito, me quieren poner una multa de 5400€ y me siguen cobrando el minimo de luz porque no se han enteredo q ellos mismos van a comision,mi pregunta es ,¿los inspectores van a comisión? ¿como puedo demostrar q mienten puesto eso es una cosa q esta en la calle? y si ¿un inspector me puede acusar de fraude libremente por escrito? gracias y un saludo.

#2

Re: Fraude iberdrola

Creo que este no es el foro para ello. Mira en consumo a ver.

#3

Re: Fraude iberdrola

Por mucho que un inspector pudiera ir a comisión (cosa que no conozco), nadie acusa de fraude por 5.400 € sin base.

Dices que te quitaron el contador, y que ahora te amenazan con cortarte la luz.
O sea, debes estar conectado sin contador. Te cortaron la luz en su día, y te reconectaste a la brava (cosa que tampoco se, pero es lo que puedo deducir por lo que escribes).

Lo que no entiendo es como te pueden seguir cobrando el mínimo, si en su momento retiraron el contador, supuestamente por retirada de suministro.
Si a pesar de esa retirada de suministro te reconectaste, aunque fuese solo para momentos ocasionales para ir tirando, entiendo que estás en un supuesto de ilícito de defraudación de fluido eléctrico (art. 255 del código penal).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Fraude iberdrola

no si no tengo luz desde q me quitaron el contador y no me he enganchado,estoy sin luz,yo pagaba el minimo puesto q llevo un año y medio sin vivir allí,lo q no me queda claro es si ellos saben q me lo han retirado puesto q me siguen cobrando,yo lo tenia dado de alta por si lo vendo,no dar molestias a los nuevos inquilinos,pero para acusar de fraude tienen q tener pruebas y yo como no vivo alli y no me puedo pasar habran echo lo q han querido.

#5

Re: Fraude iberdrola

Pues habría que ver que consumo pone en el contador, pero si se lo han llevado no se puede ver. En las facturas que te iban cobrando supongo que te pondrían las lecturas. Si no vives allí supongo que de consumo estarías pagando 0 euros y sólo pagarías la cuota de marras.

Si te acusan de fraude igual es que han visto que la instalación está manipulada porque si el consumo real es 0, ya me dirás donde está el fraude.

¿ Has probado a llamarles para que te den explicaciones ?

#6

Re: Fraude iberdrola

Hola a mi me ha pasado un caso parecido, ha venido un inspector me ha levantado un acta por manipulación del contador, ( el contador no lo he tocado), cuando lo mas probable es que el contador no funcionara correctamente, por lo cual es un problema de ellos para algo pagamos mantenimiento de aparatos de medida, preguntarte como has solucionado el problema, un saludo

#7

Re: Fraude iberdrola

Son los contadores nuevos, los electrónicos??

#8

Re: Fraude iberdrola

El contador se lo han llevado en calidad de prueba del fraude y no tiene nada que ver con que te hayan desconectado del servicio.

Como bien dices, esa cantidad representa lo que la compañía eléctrica estima que has defraudado con la manipulación del contador y es lo que te reclama, no es una multa como tal.

Por otro lado, si el contador estaba realmente manipulado, te será difícil argumentar que tú no lo hiciste. Si vas a juicio tendrás que contratar un perito independiente que revise el contador y presente su informe.