Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Focos led.

11 respuestas
Focos led.
1 suscriptores
Focos led.
Página
1 / 2
#1

Focos led.

¡Hola!.

En la vivienda nueva que he adquirido he colocado porta lámparas que van empotrables, a la hora de coger las bombillas por poco no me da algo, hay de todo tipo de bombillas y lo que es peor distintos tipos de opiniones que me traen "loca".
Fui a una gran empresa de iluminación los cuales al precio que iba la bombilla led que me vendieron unos 40 euros me aconsejaron ponerlas sólo donde las vaya a emplear mas, el resto las compré halógenas, cuando las puse en casa las halógenas me gustaron pero las otras bufffff no me gustan nada de nada, al parecer hay que mirar también el grado de apertura, etc., yo las cogí de led de 9 W y grados de apertura de 60º, ahora bien... creo que voy a cambiar las de led, las otras supongo que las tendré que "tirar" ya que he visto unas que son de 9 o de 7 w pero con 110º de apertura, pero es que mirando mas he visto unas que son led cob de 7 w y de 180º de apertura que al parecer es lo último, claro el vendedor de estas últimas me comenta que aunque se amenor potencia dan más luz, por lo que he leído en internet parece que sí pero no sé que hacer, agradezco comentarios si sabéis algo al respecto, gracias.
Comedor con 7 focos es de unos 18 metros cuadrados.
Gracias rankianos.

#2

Re: Focos led.

Yo hace ya tiempo que dejé de comerme el coco con esto. Estuve también mucho tiempo liado encabezado en ir cambiando las halógenas por leds y he llegado a la conclusión que a día de hoy no hay niguna que merezca la pena en cuanto a calidad/precio.
Así que únicamente he cambiado dos que tengo encima del sofá ya que están encendidas muchas horas al día y he puesto de bajo consumo de 11 w adaptables a los "ojos de buey". No he puesto en más sitios porque tardan una eternidad en llegar a dar claridad, pero valen la pena para lugares donde se ha de estar mucho tiempo (no de paso).

#3

Re: Focos led.

Iruvi si lo comentas por el tema de los precios de las bombillas mirando sé que hay bombillas de buena potencia y buen ángulo de apertura por unos 12 euros, creo que sí puede reantabilizarse a la larga, de todos modos también no sólo es por el tema de consumo sino por el tipo de luz y porque apenas se calientan que parece que no pero yo que tengo aire po conductos supongo que algo mas debe de gastar al estar la casa más cálida.
Para mí lo ideal sería encontrar unas con una potencia de unos 9w con un ángulo de apertura de mínimo 110 y que además se pudiera cambiar los colores teniedno el blanco entre ellos, de momento sólo lo he visto en bombillas de 3w, y la duda que tengo es si mejor led cob o simplemente led, al parecer led cob es mas novedoso y da más luz aunque incluso tenga un watio menos pero no sé qué hacer aún, tengo las halógenas pero son mcuhas y prefiero ir con la tranquiliad de saber que gastan pocos wattios, agradecería mas opiniones y muhcas gracias por la tuya.
Sludos.

#4

Re: Focos led.

Os aconsejaría pasaros por forocoches, es un foro poco serio pero fuera del foro general hay estupenda información técnica para estas cosas.

Para no poner links buscar en google [Hilo oficial]Bombillas de iluminación LED Vol.VI y el que sea de forocoches.

Yo me dio por investigar y para el baño, por fin en verano no sudo después de ducharme aunque para afeitarme tengo que apoyarme en dos incandescentes que tiene el espejo. En el ventilador de la habitación tengo unas tipo vela E14 de vidrio translúcido que práctcamente dan la misma luz. Y en salón para iluminar algunos cuadros tipo halógena.

Es importante mirar el color de luz que dan, lúmenes y la tecnología los típicos led de toda la vida no alumbran nada... hay que leer mucho, yo compro en china y la verdad por ahora no hice malas elecciones salvo la inicial con los leds de toda la vida.

#5

Re: Focos led.

Gracias por tu respuesta pero aún no consigo que alguien me aconseje con el tema de los led o led COB, de una potencia u otra, ¡vaya lío! y pensé que era algo mucho más sencillo.

#6

Re: Focos led.

Acabo de darme cuenta que estoy desfasado. Me quede en los SMD, externamente parecen un paso evolutivo previo a los COB.

No es nada sencillo saber cual escoger según el uso que le vayamos a dar. A priori los lúmenes tampoco están tan alejados de los SMD según veo ciertos anuncios pero como permite tener una mayor superficie el resultado final da mucho más juego.

Acabo de leer comentarios que para sustituir a un halógeno de 50W recomiendan uno de 9W que obtendrá unos 700-800 lúmenes y claro una luz cálida similar a una incandescente debe estar entre 2800- 3500 K las de 5000K o mas son muy blancas para uso general.

Personalmente me dedico a visitar paginas tipo DX para este tipo de cosas, no me apetece pagar un 400 u 800% más por productos similares en España y siendo una tecnología tan cambiante, las mejoras que estoy viendo a día de hoy no las esperaba el año pasado.
De momento solo he visto opciones con menos lúmenes de lo que querría para renovar el baño.

Lo que me gustaría algún día es sustituir al halógeno de la lámpara de pie del salón, 300 W (220 W con ciertas bombillas) aunque he visto algo, el problema es la regulación de intensidad de la lámpara cosa que no es nada compatible con la tecnología led y no me creo ciertas soluciones que he visto por ahí.

#7

Re: Focos led.

Yo puse en el mueble del comedor una tira de leds y yo los regulo, apago y enciendo con mando a distancia. Así que regulables si que son. Estos son SMD.

En bombillas tambien los hay aunque no tengo ninguna.

Saludos.

#8

Re: Focos led.

Kerb31 en tecnologia led si que hay con regulador de intensidad solo que tienes que fijarte wue en la bombilla pobga dimmeable porque es dimmer lo que habria que cambiar la caja para regulatlo los hay en forma de rueda tactiles etc. Yo de momento sigo sin encontrar con colores que tenga el nlanco con grado de apertura minimo 110 y unos 7 9 w.