Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Focos led.

11 respuestas
Focos led.
1 suscriptores
Focos led.
Página
2 / 2
#9

Re: Focos led.

Gracias, al final estoy recibiendo mas informacion en vez de proveerla.

Si, algo habia leido hace tiempo para sustituir bombillas halogenas j118 de 300w, pero uno tiene en mente que un led no es mas que un diodo que emite luz y piensa que no se puede regular en intensidad, salvo que se trate como una matriz con varios y el regulador vaya enciendo una serie de led segun la regulacion que deseemos.

Tambien lees que si un led lo metes con un regulador clasico analogico, el resultado es que su vida util disminuye una barbaridad y por eso no me habia metido a fondo con estos temas, mi idea era sustituir la bombilla, no la lampara ya que cambiar el regulador por otro queda fuera de mis posibilidades y sobre todo mi mujer lo quiere a mano estirando el brazo como la lampara actual, no en el suelo como en otros casos. Supongo que cabe la posibilidad de abrir la lampara a tope y poner un regulador previo dimmeable como comentais, pero el acceso al mando es crucial para mi mujer.

Yo es que estas bombillas con un regulador donde la tension se deriva a una resistencia por el potenciomentro no me gustan, si se bajan en intensidad al minimo consumen lo mismo que al maximo la diferencia la acaba gastando la resistencia interna regulada. Hay salvedades pero el regulador convencional funciona de esa forma, es mas barato de construir.

#10

Re: Focos led.

No comparéis por POTENCIAS... comparad por LUMENS

La potencia es el consumo, no lo que ilumina...
2 bombillas pueden tener la misma potencia y tener lumens diferentes, incluso, uno de mayor potencia dar menos lumens que una de menos potencia.

Luego hay un problema... los ópticos están empezando a decir que las lámparas LED se cargan el tejido epitelial pigmentario http://www.mapfre.com/fundacion/html/revistas/seguridad/n128/es/articulo3.html

Vamos que en breve veremos que cualquier día restringen su uso o nos quedamos ciegos.

#11

Re: Focos led.

No sé si será así o no pero vaya plan entonces, de todos modos están haciendo ya muchas cosas con led, portátiles, telesivores, etc.
Al final compro unas led COB de 7 w con un ángulo de apertura de 180º, lo que mañana tengo que ir a mirar si puedo comprar la caja donde va el interruptor de encendido y tratar de cambiarlo por otro regulable y así coger las bombillas regulables, a ver si consigo la misma marca.

#12

Re: Focos led.

Como bien dice PHluisma, si compráis led fijaos en los lúmenes y no en su potencia, porque los lúmenes os indican cuánto van a iluminar esas bombillas. Aquí tenéis una explicación de la diferencia entre una cosa y otra: http://menoswatios.wordpress.com/2013/04/29/lumenes-o-vatios/

Un saludo para todos.