Acceder

Fenosa - Cambio de contadores

34 respuestas
Fenosa - Cambio de contadores
Fenosa - Cambio de contadores
Página
2 / 5
#9

Re: Fenosa - Cambio de contadores

Leyendo este tema me a venido a la cabeza un conocido que tengo que estaba cabreadasimo porque con su antiguo contador nunca habia pagado mas que la cuota base ya que modificaba el contador y por lo visto el nuevo contador ya no lo podía modificar, pero un dia me vino muy contento porque un electricista ya tenia la solución para no seguir pagando.
Sobre todo en urbanizaciones y pueblos con instalaciones particulares la luz no la paga casi nadie y el agua mas de lo mismo, yo no se si las compañias de aguas son "tontas" o que viendo gende regando huertos y llenando piscinas con consumos cercanos a 0.
Los que nos tenemos que resignar a pagar son personas como yo que vivimos en edificios con instalaciones centralizadas que tenemos que pagar.

#10

Re: Fenosa - Cambio de contadores

Las compañías eléctricas son otro sector controlado por los políticos y lo único que buscan es expoliar todo lo que puedan a los consumidores.

España es de los países de Europa donde la energía eléctrica es mas cara.

#11

Re: Fenosa - Cambio de contadores

Por un lado, el "alquiler de los equipos de medida" con el contador analogico, es de un par de centimos. Con el contador digital es casi un euro, eso si q sube.

Pero lo más importante, tu deberías tener contratado "2.3, 3.86, 4.6, 5.75, 6.9 ó 9.2" kw como término de potencia, y deberías tener instalado un ICP de "10, 16 20, 25, 30 ó 40" de forma que si tienes más consumo el ICP se dispara y desconecta toda la instalación de la casa. Con eso, ni tu contador analógico, ni tu contador digital se entera.

Pero si no tienes ICP o lo tienes puenteado, si consumes más, tu viejo contador analógico ni se enteraba, pero, si tu contador digital tiene maxímetro y cuando pasan a leer tu contador leen consumo y potencia máxima, y ven que te has pasado del máximo de potencia contratada, pues recargo por exceso de consumo.

#12

Re: Fenosa - Cambio de contadores

Vamos a ver, antes del cambio de contador tenía ICP 20 pero contratada con la compañía 3,3kW. Pensaba que en el momento que cambiasen el contador por el de telegestión me saltarían los plomos, es decir, me quedaría sin luz pues creía que al hacer el técnico la instalación del nuevo contador lo adaptaría a la potencia que tengo contratada y me saltarían "los plomos" pero no ha sido así, en ningún momento que he quedado sin luz por lo que no entiendo como me dice Endesa que el viejo contador no estaba registrando el exceso de consumo que yo estaba haciendo y ahora el nuevo contador si que lo registra.
Yo lo único que sé es que la lectura me ha subido más de lo normal y ésto ha encarecido mi factura 30€ de más en comparación con la última factura en la que aún no me habían cambiado el contador. Decir que la toma de lectura partiendo del viejo contador al nuevo ha sido correcta. De todas maneras seguiré haciendo una comparativa con las siguientes facturas comparándolas con las facturas emitidas en otras épocas del año, meses de verano, etc para ver si también en lo que respecta al consumo también la lectura es mayor.

#13

Re: Fenosa - Cambio de contadores

Si tienes contratado 3.3kw (desde antes de 2002) deberias tener un ICP de 15A. El ICP de 20A corresponde a una potencia de 4.6kw (ahora, que antes de 2002 eran 4.4kw).

El ICP q tienes no cuadra con la potencia contratada q tienes, por eso por lo q consumes de más te lo cobran como recargo.

#14

Re: Fenosa - Cambio de contadores

Ok, entonces entiendo que lo que yo creía no es así, que al instalar el nuevo contador no lo adaptaron a la potencia que tengo contratada. Digamos que el nuevo contador no registra un límite de potencia.

#15

Re: Fenosa - Cambio de contadores

Al contrario, el nuevo contador no te va a LIMITAR ninguna potencia, pero si va a REGISTRAR ese limite potencia.

Es decir, por un lado el contador cuenta el consumo. El dia 1 marca 15300kwh y el dia 30 marca 15700 kwh, por lo tanto te van a facturar 400kwh.

Pero ademas registra q la potencia máxima en algunos momentos ha sido de 3.8kw, y como tu tienes contratado 3.3kw pues te aplcan un recargo.

#16

Re: Fenosa - Cambio de contadores

En teoría con los nuevox contadores ya no seria necesario tener ICP en casa, es mas muchas compañias los retiran pues teoricamente el ICP lo lleva internamente el contador y en el caso de que salte el del contador es de rearme automatico, es decir bajando el iga y dejando el consumo a 0 despues lo vuelves a levantar el IGA y el icp se rearma.
Lo que pasa es que cada compañía esta haciendo lo que le da la gana.