Acceder

Ando liado con el finiquito

1 respuesta
Ando liado con el finiquito
Ando liado con el finiquito
#1

Ando liado con el finiquito

Buenas,

necesito un poco de ayuda para el finiquito, tengo una duda a la hora de sacar el salario diario, no sé si se divide por 30 días el salario bruto mensual o la base reguladora, es decir, yo tengo en la última nómina como salario bruto mensual 1120 (salario base, plus convenio, mejora voluntaria y antiguedad, ésto último desde hace 3 nóminas atrás, si no serían 1071), y entiendo que como base reguladora 1307 (al sumarle 186 de la p.p.extra, la cual no la tengo prorrateada, sino 14 pagas),

entonces el salario diario saldría de dividir 1120/30?? es decir, 37.36 ó sería 1307/30?? 43.56

Tengo dos pagas de 968 euros cada una, y el contrato ha finalizado 31 marzo, por lo que entiendo me corresponde la mitad 484.

No he disfrutado de vacaciones por lo que me corresponden 7,5 días y he trabajado 2,65 años (8 días por año trabajado) y un contrato por obra del cual no han respetado el preaviso de 15 días (me lo notificaron el 27 de Marzo), por lo que me deberían indemnizar con 10 días de salario,

el tema viene porque no sé exactamente el "salario diario" por el cual debo multiplicar todos los demás conceptos, es decir, contando las pagas o no, supongo que si las cuento en un sitio no podré contabilizarlas después aparte, si me pudiérais aclarar,

gracias

#2

Re: Ando liado con el finiquito

Hola!

Según lo que he podido averiguar, para calcular el salario diario se toma como referencia el salario anual total.
Según una sentencia del Tribunal Supremo STS 3325/2011:

el salario diario se calcula dividiendo el salario total anual entre 365 ó 366 si se trata de un año bisiesto.

Espero que te ayude