Acceder

Endesa - Gas. Coste de reconexión tras corte de suministro por seguridad

3 respuestas
Endesa - Gas. Coste de reconexión tras corte de suministro por seguridad
Endesa - Gas. Coste de reconexión tras corte de suministro por seguridad
#1

Endesa - Gas. Coste de reconexión tras corte de suministro por seguridad

Hola,
el mes pasado me cortaron el gas por razones de "seguridad", ya que no pude acudir a la cita con el técnico para que me revisara la instalación. Al final pudimos quedar con el técnico, se revisó y nos reconectaron el servicio.
El problema me lo he encontrado hoy en la factura del gas: Me han cobrado 200€ por la reconexión. ¿Existe alguna forma de evitar esta desorbitada cantidad o reducirla de alguna forma?. He llamado a mi distribuidora y me ha dicho que el precio lo marca Industria y que no pueden ni quitarla ni reducirla.
Gracias de antemano,
un saludo,
Raúl

#2

Re: Endesa - Gas. Coste de reconexión tras corte de suministro por seguridad

Yo tenía entendido que esa cantidad se cobra cuando se realiza el corte por falta de pago. ¿Qué le pasaba a tu instalación que era tan grave como para tener que cortarte el suministro hasta que llegara el técnico?
Si te cortaron el suministro por voluntad propia, aunque sea por razones de seguridad, la responsabilidad es suya. Tanto del corte como de que tu instalación no sea segura (siempre que no haya habido manipulación por tu parte, claro)

#3

Re: Endesa - Gas. Coste de reconexión tras corte de suministro por seguridad

Por lo visto, cada 5 años la distribuidora hace una revisión de la instalación de gas en cada domicilio. En caso de no acudir a esa cita con el técnico (te dejan un papelito al lado de la puerta con el día que vendrá el técnico) entonces te cortan el gas por razones de "seguridad", ya que no han podido revisar la instalación. Este es lo que nos ha pasado, y el coste de 200€ es por re-conectar el corte.
¿Crees que puedo reclamar? ¿a dónde puedo dirigirme?
Gracias de antemano,