Acceder

Luz, ahorro con discriminación horaria.

9 respuestas
Luz, ahorro con discriminación horaria.
Luz, ahorro con discriminación horaria.
Página
1 / 2
#1

Luz, ahorro con discriminación horaria.

Quería cambiarme a discriminación horaria, pero para ello necesito un boletín nuevo ya que lo tengo caducado y sin el no me dejan cambiarme de tarifa... (cuesta unos 150 €).

Estoy pagando entre 90 y 100 cada 2 meses. Aprovecharía para poner la lavadora, lavavajillas, etc por la noche, por el día no suelo estar en casa.

¿Valdría la pena el cambio? ¿cuanto podría ahorrarme?

#2

Re: Luz, ahorro con discriminación horaria.

Hola

Para calcular el ahorro deberias saber el consumo en las horas punta de los electrodomesticos que vas a utiilizar por la noche, que suelen ser el lavavajillas y la lavadora, los consumos de estos eletrodomesticos suelen ser entre 0,75kw/h y 1,4kw/h por lavado y las lavadoras si lavas en frio 30 grados o lavas a 50-60grados el cambio de consumo es monumental, de unos 0,8kw/lavado en frio hasta los 1,7kw a 50 grados , en mi caso. Otro factor que influye es el numero de lavados dependiendo de las personas que hayan en la casa. Pueds comprar un medidor de consumo para saber el consumo de cada electrodomestico si lo quieres afinar. Otro de los que consume siempre es la nevera ahi tendrias un ahorro.

Otro factor a tener en cuenta, a parte del coste del boletín los 150€, mira si no te hacen cambiar algo mas de la instalacion electrica, que comentas es que la tarifa de discriminacion horaria sube el precio en las horas diarias, es decir si ahora pagas sobre unos 0,15€/kw con la TUR con la nueva tarifa pagarias 0,18€/kw, unos 3 cents mas, y por la noche ese precio desciende hasta los 0,06€/kw.

Si pagas entre 90-100 cada dos meses unos 50 al mes pues mas o menos es lo que pago yo en una vivienda con doa personas con lavadora y lavavajillas. Acabarias amortizando el cambio pero en unos 12-14 meses mas o menos.

#3

Re: Luz, ahorro con discriminación horaria.

Hola, yo también estaba mirando lo de la discriminación horario, pero.....que es eso de cambiar el boletín?

#4

Re: Luz, ahorro con discriminación horaria.

Yo también cambié a las discriminación horaria. Junto con un consumo responsable (lavar en horario 'noche', que en realidad llega hasta las 12 ó 13 horas de la mañana, por ejemplo); he conseguido un ahorro importante. De 100 euros al mes, aproximadamente, a unos 110 cada dos meses, o menos. Además que por alguna razón no estiman el consumo, los meses que lo hacían, ahora se limitan a cobrar costes fijos. Algo firmaríamos, o no para esto último.

#5

Re: Luz, ahorro con discriminación horaria.

Tipsin: lo del boletín es un papeleo que te tiene que hacer el electricista con las características de tu instalación eléctrica.. o algo así... Y por lo visto caduca a los 20 años...

Muchas gracias al resto, por lo que veo creo q si me interesa cambiarme..

#6

Re: Luz, ahorro con discriminación horaria.

Hola, por lo que veo la discriminación horario es sólo para luz, o también para gas?

Compensa? Y donde puedo ver las horas en las que sale más barato y más caro, porque lo que tu dices de consumo responsable, simplemente cambiaría el horario de la lavadora, el resto del consumo sería más o menos igual.

PD: estoy con Iberdrola.

#7

Re: Luz, ahorro con discriminación horaria.

Asegurate de que te cuesta 150€ .... mi casa con mas de 20 años, para realizar ese tramite me piden 300€ y eso si no encuentran ningun defecto en la instalacion lo que supondria mas gastos, pero el presupuesto inicial que me dieron minimo de 300€ en Madrid.

Un saludo.

#8

Re: Luz, ahorro con discriminación horaria.

Hola a todos,
Yo también me estoy planteando pasar a tarifa de discriminación horaria, aunque solamente sería para lavadoras, lavavajillas, plancha i poco más. El resto mantendría los hábitos de consumo (placa de inducción, tv, nevera,...) Tengo dudas de si voy a notar un cambio significativo en la factura.
Sabeís si desde que se solicita el cambio hasta que hacen el cambio de contador tardan mucho? Sólo hay que llamar a la compañía y no hay que hacer ningún trámite más?
Tengo contractado con Endesa y vivo en Cataluña.
Gracias y un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22