Acceder

Batería para móvil

8 respuestas
Batería para móvil
Batería para móvil
Página
1 / 2
#1

Batería para móvil

La batería de mi móvil está ya un poco chunga y pretendo colocarle una nueva y al mismo tiempo estirar un poco más la vida del teléfono.

He visto por ahí que por unos diez euros lo puedo solucionar pero no conozco ninguna de las webs que venden esas cosas, si son de fiar y lo que ofrecen tiene la suficiente calidad y garantía de que funcione...

Si alguien ha pasado por esto o tiene conocimientos sobre estas historias se agradece que lo comparta.

#2

Re: Batería para móvil

No se si ya has mirado en Ebay, porque supongo que no será un movil nuevo y lo suyo es encontrar alguien que la venda o algo así.

#3

Re: Batería para móvil

Para alargar la vida de la batería recuerda esperar a que esté agotada para cargarla y no deja el teléfono cargando más de 2 horas, es el tiempo necesario para que se cargue la batería sin perjudicarla.

#4

Re: Batería para móvil

Si hablamos de smarthphone en pccomponentes he visto que ofrecen buenos precios. La web tiene muy buenas referencias aunque nunca lo he probado.

Saludos

#5

Re: Batería para móvil

las baterías modernas ya no tienen efecto memoria desde hace muchos años. Así que puedes cargarlas en cualquier momento al 90Ç% o al 32%
Lo ideal sería no dejarlas descargar por debajo de un 20% aprox...

Y puedes dejar la batería cargando 50 días que no pasa nada, si es un movil serio como cualquier portátil tienen una circuitería que impide que se sobrecargue la batería, por una simple razón EXPLOTARÍA.

De hecho en los manuales te recomiendan que no uses el móvil mientras está cargando, por si las moscas el circuito de protección falla, podría explotarte el teléfono en plena oreja.

#6

Re: Batería para móvil

Te garantizo que un tiempo excesivo conectado a la red eléctrica (de forma habitual claro) y cargarlo siempre a media carga, da problemas.
Es cierto que no es tan exagerado como lo que les pasaba a las baterías de hace años, pero la vida de la batería se acorta.

#7

Re: Batería para móvil

A las de litio les sienta mal una descarga profunda.

Te refieres a la tecnología de Niquel-Cadmio o Ni-Mh. Ahora se usa en pocos sitios, como los aviones en los que no interesa que haya un incendio...

La tecnología evoluciona, está todavía en pañales. Hace falta carga rápida y más capacidad. Luego otros problemillas como algunos fallos que han dado las de litio con incendios. Pero, claro, eso son baterías de verdad no pequeñas pilas recargables.

"A partial discharge reduces stress and prolongs battery life. "
http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries

Lithium ion chemistry prefers partial discharge to deep discharge
http://electronics.howstuffworks.com/everyday-tech/lithium-ion-battery2.htm

#8

Re: Batería para móvil

Yo hace más de dos años compré una en http://www.subtel.es/ para un Motorola que tenía, y funcionó bien hasta que cambié de móvil hace unos meses. Me la enviaron por correo, sin problemas.