Acceder

¿¿A cuanto tarifica iberdrola ahora mismo la TUR?? Pensandome si cambiar el contrato...

5 respuestas
¿¿A cuanto tarifica iberdrola ahora mismo la TUR?? Pensandome si cambiar el contrato...
¿¿A cuanto tarifica iberdrola ahora mismo la TUR?? Pensandome si cambiar el contrato...
#1

¿¿A cuanto tarifica iberdrola ahora mismo la TUR?? Pensandome si cambiar el contrato...

A ver si alguien me informa de a cuanto esta tarificando iberdrola la luz con la TUR. En mi caso tengo un contrato firmado con ellos en donde en la ultima factura (1412 al 180213) me facturan lo siguiente:

Termino de potencia:

5,75 kW x 17 días x 0,059817 €/kW día
5,75 kW x 49 días x 0,061721 €/kW día

Energia consumida:

303,68 kWh x 0,147724 €/kWh
875,32 kWh x 0,152008 €/kWh

Entiendo que los valores de abajo son los precios nuevos de 2013, pues es donde mas consumo hay. En su dia tenia energia verde que ya me quité (pues sintiendolo mucho era mas cara) y ahora tengo un contrato de los basicos digamos...

¿¿A cuanto se esta pagando ahora con la TUR??

¿¿valdria la pena pasarme a la TUR o no??

gracias,

#2

Re: ¿¿A cuanto tarifica iberdrola ahora mismo la TUR?? Pensandome si cambiar el contrato...

Las tarifas TUR son identicas en cualquier compañía
Durante el primer trimestre del año los precios son estos

Término de potencia en €/kW y mes
1,824432

Término de energía €/kWh
0,150938

Algo más bajos que los que pagas actualmente
Saludos

#4

Re: ¿¿A cuanto tarifica iberdrola ahora mismo la TUR?? Pensandome si cambiar el contrato...

la verdad que aunque mas bajos la diferencia es minima... en lineas generales que tarifa recomendais la TUR u otra??

gracias,

#5

Re: ¿¿A cuanto tarifica iberdrola ahora mismo la TUR?? Pensandome si cambiar el contrato...

Los precios siempre están muy cercanos.
Si miras este comparador
http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N
verás que hablando solo de electricidad, entre tooodas las compañias y la tarifa TUR el ahorro no pasa de 10-20 euros al año. Y eso con "descuentos especiales" que te ofrecen las compañias al cambiarte y que duran un año o dos como mucho.
La diferencia entre el mercado libre y la TUR es que en el libre te la van a estar intentando meter doblada cada dos por tres con ofertas engañosas, servicios añadidos de pago que no necesitas y rollos similares.
En la TUR las tarifas se publican cada 3 meses en el BOE y se aplican tal cual, sin más.
Si te lo curras y eres capaz de evitar que los comerciales de las compañias electricas te enrollen y te coloquen lo que a ellos les interesa, puedes ahorrarte 10 eurillos al año.
Si prefieres estar más tranquilo, con la TUR siempre sabes a que atenerte.

Como ultima reflexión sobre el tema... a mi que todas las eléctricas estén como locas intentando que la gente se salga de la TUR y entre en el mercado libre me deja bastante claro qué es, en términos generales, lo mejor para los clientes: hacer justo lo contrario que lo que quieren los chorizos de las eléctricas. ;)

#6

Re: ¿¿A cuanto tarifica iberdrola ahora mismo la TUR?? Pensandome si cambiar el contrato...

Te iba acontestar, pero vuelvo a ratificar lo q dice Arsan.

Por comodidad quedate con la TUR y duerme tranquilo. Si buscas los más barato, lo más barato, te puedes ir cambiando buscando las ofertas, q no te cuelen el plan basico, plan mantenimineto y similar. Serán ofertas por 12 meses, pues tienes q estar atento pq el mes 13 la oferta se acaba y el precio sin oferta será mucho más caro, así q te tocará mirar de nuevo ofertas, y por lo poco q te vas a ahorrar, te quedas tranquilito en la TUR.