Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vodafone: no se la recomiendo ni a un enemigo

58 respuestas
Vodafone: no se la recomiendo ni a un enemigo
1 suscriptores
Vodafone: no se la recomiendo ni a un enemigo
Página
6 / 8
#41

Re: Vodafone: no se la recomiendo ni a un enemigo

Las operadoras obtienen la calidad que pagan. ¿te interesarías mucho en aprender si supieses que tu contrato de un año será rescindido, hagas lo que hagas?

#42

Re: Vodafone: no se la recomiendo ni a un enemigo

Gracias por la explicación.

Ojalá llegara la fibra óptica al campo... Pero bueno, es lo que tiene vivir en la "selva", ;-)

Pues si es así como lo cuentas, entiendo el mote que se le puso a los de Robafon...

Buenos y felices días!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43

Re: Vodafone: no se la recomiendo ni a un enemigo

Permíteme que te conteste con una respuesta dual: sí y no.

No en el sentido lógico de ver que dentro de un año me van a dar puerta por muy bien que desempeñe mi trabajo y
Sí, viendo que tener trabajo ya empieza a ser un lujo e intentaría aprender lo más posible y ayudar a quien me llame. Creo que esto va en caracteres, soy de las que pienso que si tengo que desempeñar un trabajo, quiero hacerlo lo mejor posible.

Quizá porque soy una puñetera perfeccionista o quizá porque me fastidia con "J" mayúscula que me dejen a medias y por tanto no quiero dejar a medias a nadie... Y algunos teleoperadores no dejan a medias, te dejan a cuartos u octavos de la información solicitada. Ni te cuento ya si es una reclamación...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44

Re: Vodafone: no se la recomiendo ni a un enemigo

Hola Karlicones, coincido contigo en que depende del carácter de cada uno, aunque también influyen otros factores.
He trabajado en varias empresas que brindan sus servicios a otras empresas (las famosas externalizaciones de servicios que están aquí en España y sus plataformas de atención también están en España)desde atención telefónica, administrativa, etc...
Que ocurre que uno contrata un producto x a la empresa A, esta empresa contrata los servicios de distintas empresas externalizadas b, c, d, e para que le lleven la gestión y tener todos los departamentos administrativos y de atención al cliente duplicados o triplicados en distintas compañias.
La empresa A, con esto ahorra costes y a las empresas b, c, d y e les paga muchas veces en función del volumen o producción, por ejemplo cantidad de llamadas atendidas, etc.
Ahora bien, la empresa A no brinda a las empresas b, c, d y e, formación adecuada para que puedan impartirla a sus empleados, y si en la empresa b, c, d y e, no son muy espabilados, cosa que ocurre con demasiada frecuencia, la poca información que reciben no la transmiten, ergo el empleado que gestiona nuestra petición carece de herramientas... Si el empleado ha tenido la osadía de preguntar en las formaciones por el afán de aprender y hacer bien las cosas (algo muy habitual en mi persona) en un 99% de los casos le responden por la tangente, o le dicen directamente que poco menos que idiota. Una vez ha entrado a trabajar, surgiendo problemas con un cliente en línea, los mismos planteados en la formación y que no han querido responder, se busca a un superior, si es que está en sala que eso ya es otra historia para contar aparte, y se le plantea el problema, si tenemos suerte y esa persona sabe nos responderá que hacer en ese caso particular, la mayoría de las veces al igual que el formador, pasará olimpicamente diciendo que eres idiota (forma habitual de esquivar que tampoco tiene ni idea al igual que el formador) y uno intentará hacer lo que buenamente pueda, y mientras tanto por detrás estarán pegando gritos de aligerad las llamadas...
Se que parece extremo, pero si me hubiera pasado en una empresa vaya y pase, pero me ha pasado en todas las que se dedican a la externalización, que te den aplicativos sin manuales ni formación, ni fichas de productos ni naa, y lo he resuelto buscandome la vida, investigando desde casa, haciendo pruebas cruzadas, etc etc etc, luego intentando trasladar los conocimientos al departamento de formación (con las pruebas por supuesto) para que el resto de los compañeros o futuros empleados no tengan que pasar por lo mismo, y muchas veces ha ido a parar al cubo de la papelera.
A la empresa A le interesa abaratar costes y paga por volumen, y si las empresas b, c, d y e no llegan a ese volumen les penaliza, comprendo que a veces guarden recelo en dar toda la información a extraños, pero se pasan bastante al no dar las herramientas necesarias para desempeñar medianamente bien las funciones. La empresa B, C, D y E, están interesadas más en el volumen por las condiciones contractuales que tienen con A, reciben subvenciones por cada nueva tanda de empleados que ingresa y también la empresa A les paga un plus por las supuestas formaciones que no son tales (que tampoco trasladan monetariamente a sus empleados) Si se detecta un error en la gestión se penalizará al empleado, aunque no le hayan dado las herramientas o sus jefes le hayan dicho has esto o lo otro.
Como verás es un verdadero caos, y por eso te decía que depende del carácter y también de otros factores, yo soy igual, intento aprender y tratar de resolver todo de una vez, pero por más esfuerzo y buena voluntad que le pongo (incluso en vacaciones he seguido investigando para hacer mejor mi trabajo, ó me han llamado desde el curro para responder dudas) la mayoría de las veces están atados de pies y manos.

#45

Re: Vodafone: no se la recomiendo ni a un enemigo

Sí, supongo que habrá de todo, como en botica. Gracias por la explicación. Me ha hecho pensar en la otra cara de la moneda.

Un saludo cordial.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46

Re: Vodafone: no se la recomiendo ni a un enemigo

Coincido contigo y lo has relatado de una forma soberbia y magistral. Muchos clientes no sabemos lo que pasamos en estos puestos de trabajo por tal de ofrecer un servio de atencio, informacion y tramitacion a los clientes de buena calidad y total veracidad.
Hay de todo pero aún quedan algunas empresas que dan la oportunidad a sus trabajadores de pasar sugerencias para mejorar la atencion al cliente al menos telefonica, y actualmente doy fé de ello. Yo misma estoy alucinando. Un punto critico es cuando intentas consultar con tu supervisor alguna duda o cuestion y tal como has dicho te tomasn como idiota o que no sabes hacer tu trabajo, aunque mas bien diria que a ellos no les importa la atencion sino como bien has dicho tú, es tan solo anotar una venta más sea como sea.
Doy garcias a mis actuales responsables, por ser ante eso ... Responsables y no nos tratan como tonotos y como simples números a la hora de cobrar sus subvenciones monetarias.
Saludos

#47

Re: Vodafone: no se la recomiendo ni a un enemigo

Querida Karlicones, una golondrina no hace primavera. He visto call centre en el que habia 500 personas atendiendo lineas, el sistema automatico les despacha llamadas sin parar, sin dejarles ni respirar. Imagina que tu estuvieses ahí, ¿mejoraría en una fracción significativa la respuesta global del call centre? Y si te entretienes demasiado atendiendo las llamadas no durarías ni el año típico que suelen durar los contratos.

Saludos.-

#48

Re: Vodafone: no se la recomiendo ni a un enemigo

¡Qué bonito refrán, "una golondrina no hace primavera"! Y tienes mucha razón. También es cierto que "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero".

Se ve que estoy ya muy antigua para buscar trabajos de este tipo. Tendría que cambiar mucho mi mentalidad.

Un saludo cordial y ¡feliz semana!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.