Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos supermercados de Badalona venden a mitad de precio la comida a punto de caducarse

15 respuestas
Dos supermercados de Badalona venden a mitad de precio la comida a punto de caducarse
Dos supermercados de Badalona venden a mitad de precio la comida a punto de caducarse
Página
2 / 3
#9

Re: Dos supermercados de Badalona venden a mitad de precio la comida a punto de caducarse

Esto se hace en la mayoría se súpers,pero tener un apartado especifico para productos a punto de caducar no lo había oído nunca.

#10

Re: Dos supermercados de Badalona venden a mitad de precio la comida a punto de caducarse

En Lidl suelen tener un rinconcito para estas "ofertas" en refrigerados, normalmente es un 30%.
Para el resto de secciones no tienen un rincon especial, esta mezclado con el resto con una pegatina del 30%

#11

Re: Dos supermercados de Badalona venden a mitad de precio la comida a punto de caducarse

Vamos por partes, Antíoco...

En primer lugar, la iniciativa esta, me parece bien, siempre y cuando "no se aproveche" para otras determinadas cosas como vender productos de calidad ínfima por otros que acaban su fecha de consumo.

Por otra parte, hay productos y productos. El problema es que el común de la gente por "fecha de consumo PREFERENTE" entiende que, a partir de esa fecha hay que tirar sí o sí el producto. Y no es así. Obviamente, unos plátanos que se pasan, no son consumibles. Ahora, unos yogures que han estado refrigerados sin perder la cadena de frío, te puedo asegurar que se pueden consumir varios días después de la fecha indicada. Otra cosa es que la gente se lo tome como lo toma.

Y como eso, bastantes productos más. No todos, lógicamente. Por ejemplo, con medicamentos, yo no jugaría con las cosas de comer, ni tampoco con determinados productos frescos...

Ahora, vamos a estar de acuerdo que, poner una determinada fecha en un envase, no es una garantía de que a esa fecha ese producto esté en malas condiciones. De hecho, muchos se podrían consumir sin mayor problema unas cuantas fechas después. Eso de la fecha hace que se tiren productos válidos para consumo a montones.

Para que me entiendas, es como ponerles fecha de caducidad "octubre" a determinados productos navideños para que el personal desheche los que tiene del año anterior y compre otros.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#12

Re: Dos supermercados de Badalona venden a mitad de precio la comida a punto de caducarse

Efectivamente el que haya pasado la fecha de consumo preferente no indica que el producto sea malo para la salud. Puede ser, simplemente, que poco a poco se vayan perdiendo sus "propiedades organolépticas", que llaman. El mejor ejemplo que se me ocurre es el pan, que se va poniendo duro poco a poco.

Eso hace que ahora casi todo lleve esa fecha, incluso productos que de toda la vida se han guardado durante años (por ejemplo, el aceite).

Jejeje, es verdad lo de los productos navideños. Los turrones que compré coincide que "caducan" todos en noviembre... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: Dos supermercados de Badalona venden a mitad de precio la comida a punto de caducarse

Lo siento, pero en el Condis de Badalona la práctica habitual no es esta... Al menos en los de la Avinguda de Lloreda 66, 08917 y en el de Avinguda de Catalunya 42, lo que se hace cuando un embutido de marca ha caducado es retirarlo y volverlo a reponer BAJO LA MARCA CONDIS. Así tal cual. Cualquiera que haya trabajado allí lo sabe.