Acceder

¿Que hacer con este problema de iberdrola?

4 respuestas
¿Que hacer con este problema de iberdrola?
¿Que hacer con este problema de iberdrola?
#1

¿Que hacer con este problema de iberdrola?

Hola buenas tardes, mi pregunta va con un tema de una factura de Iberdrola recibida con un valor de 1394 Euros. Al recibirla llame a atención al cliente y me dijeron que se trataba de un trucaje en el contador para evitar que este marcara el valor real de kw.
Mi gran duda es que esta manipulación del contador ni la he efectuado yo, ni tenia constancia de ella, pero al ser el titular del contrato, me reclaman este importe a mí. Al no estar conforme con todo esto me dirigí a realizar una reclamación telefónica en la cual refería las siguientes cosas con las que no estoy conforme:

1ª Al haber comprado este piso de segunda mano y efectuar el cambio de titular del suministro de la luz, digo yo, que la obligación de Iberdrola debería de haber sido asegurarse de que todo estaba en orden y haber constado por escrito. Por lo cual les exijo que me envíen el historial de kw consumidos durante antes y después de la compra-venta.

2ª Les exijo que por favor me envíen informe donde explique cual ha sido la manipulación que había efectuada, así como fotos para poder demostrarlo, identificación del inspector etc..

3ª Asimismo si ese trucaje hubiese estado hecho después de la fecha de compraventa, yo alegué que la podía haber realizado cualquier vecino de la finca, pensando que este contador era el suyo. Ya que los contadores no están muy bien diferenciados e incluso el mueble donde están no tiene ni precinto de iberdrola, estando a disposición de quien quisiera manipularlos. Puesto que esta finca es un poco problemática en ese aspecto. Ya que hay muchos pisos alquilados en los que sus inquilinos o se han ido sin pagar o han tenido problemas con los dueños.

El caso es que hasta que Iberdrola acepte o deniegue la reclamación estoy sin saber qué hacer. Por favor pido, en el caso de que la denegaran, si alguien me puede decir qué procedimiento debo seguir para demostrar que yo no he hecho nada, ya que además hace años que no vivo en este inmueble. Gracias por vuestro tiempo y espero respuestas.

#2

Re: ¿Que hacer con este problema de iberdrola?

Tú no tienes que demostrar nada, son ellos los que tienen que demostrar que has manipulado el contrato. Yo me cambiaría de compañía y cuando me hagan la reclamación judicial me defendería. Es evidente que puede acceder a la sala de contadores el ciento y la madre, y si es un bloque problemático por poder puede ni estar echada la llave.

Un atropello más de las multinacionales.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: ¿Que hacer con este problema de iberdrola?

Lo que no entiendo es que dices que al comprar el piso de 2a mano...por un lado se debería haber revisado la cia la instalación...
y luego dices que hace años que no vives en ese inmueble...

Exactamente cuanto hace que comprastes el piso?
Cuando comprastes el piso...realizastes acto seguido el cambio de nombre?
¿Número de meses que han pasado desde el cambio de nombre hasta la factura en cuestión?

Las manipulaciones en contadores cuando estos estan en una zona comunitaria son bastantes anormales...ya que están a simple vista de cualquiera... por eso una manipulación de este tipo es "muy descarada".

Si uno compra un piso y acto seguido manipula un contador y encima estr está situado en una zona comunitaria... pues que quieres que te diga... eso es extremadamente descarado y completamente anormal.

Los contadores deberían estar protegidos por tapas de plástico de protección y sellados por la cia... y deberían estar bajo llave todos los contadores.

Saludos

#4

Re: ¿Que hacer con este problema de iberdrola?

De momento me me ha tocado fraccionar el pago a 12 meses para que no me corten la luz,y por cierto de la reclamacion que les puse me han dicho que no la aceptan, osea que habra que reclamar de otra manera mediante un abogado a ver si asi hacen algo mas de caso.El otro dia estube hablando con ellos y me aseguraron que esta manipulacion lleva hecha unos ocho años mas o menos por la fecha de cuando yo compre el piso entonces yo creo que la culpa seria del anterior dueño ¿no? ya ire contando cosas pero de momento las cosas estan asi.Gracias por contestar un saludo.

#5

Re: ¿Que hacer con este problema de iberdrola?

Hola Jordinet mira el piso lo compre en febrero de 2005 y es de mi ex novia y mio, por eso es el tema de que no viva ahi desde hace unos años.El cambio de nombre del contrato de iberdrola se hizo mas o menos sobre estas fechas de la compra,y la factura esta llego a mediados de enero de este año.

Bueno pues el otro dia me contestaron sobre la reclamacion que les puse y no dan su brazo a torcer, dicen que lo que han hecho es un media de los kw que se han utilzado en esa casa del ultimo año y te los cobran ahora juntos.

Lo unico que han aceptado es el pago aplazado durante un año para evitar que no me corten la luz ya que el piso ahora esta alquilado.A partir de ahora habra que reclamar mediante un abogado para ver si hacen mas caso.
Por cierto los contadores ni tienen precinto ni candado ni nada de eso e incluso cuando el otro dia hable con iberdrola me dicen que esta manipulacion esta hecha desde hace 8 años que es cuando compramos el piso entonces digo yo que la culpa sera del anterior propietario.

Gracias por tu contestacion.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -