Acceder

¿Mi movil está liberado?

10 respuestas
¿Mi movil está liberado?
¿Mi movil está liberado?
Página
1 / 2
#1

¿Mi movil está liberado?

Tengo un teléfono móvil marca Soni que tiene unos 4 años y que funciona con tarjeta de Movistar.Quiero cambiar para Pepefhone. Me dicen que antes tengo que liberar el móvil y que costará 35 euros. ¿ Cómo puedo saber si mi teléfono es libre o necesito liberarlo?. ¿Hay algún método para liberarlo que me salga más barato?.

#2

Re: ¿Mi movil está liberado?

si llamar a movistar y pedirles el código de liberación, gratis. saludos

#3

Re: ¿Mi movil está liberado?

Si te lo entregó Vomistar subvencionado y con pacto de permanencia estará capado casi con toda seguridad.

Para saberlo sólo tienes que pedirle a alguien que sea de Vodafono u Orange que te preste su tarjeta. Se la pones al tuyo y si no pita a rascarse el bolsillo.

Vomistar no está obligada a liberar tu móvil.

#4

Re: ¿Mi movil está liberado?

pero lo hacen,

#5

Re: ¿Mi movil está liberado?

No lo pongo en duda, pues hay gente con la que ya hace bastante que no me hablo.

#6

Re: ¿Mi movil está liberado?

Entra en la WEB Doctor SIM por 14 €, lo liberas tú mismo siguiendo sus instrucciones.
Saludos

#7

Re: ¿Mi movil está liberado?

¿Movistar te libera sus móviles de contrato o también los de prepago?

¿se pide también algún código para estos últimos?

#8

Re: ¿Mi movil está liberado?

Movistar libera en ambas modalidades y gratis.

Hablamos de los moviles antiguos, los nuevos al estar financiados deberian darlos libres pero no es asi, pero se suele dar dicho codigo si lo solicitas desde el principio.

Para contrato basta con que tengan la permanencia cumplida.
Para prepago que se hayan ingresado 120 euros y que hayan transcurrido 12 meses.

Esa es la teoria, pero en mi caso he visto como la relajan en algunas ocasiones.

Hay que llamar al 1004, solicitar el codigo de sim lock y si tienes mucha suerte lo recuperan de la BBDD y te lo dan en el acto. Lo mas habitual es que te digan que no, que hay que esperar 15 dias.... y luego la cosa puede devenir en un circulo vicicioso que no te lo han pedido, que hay que solicitarlo de nuevo...

Te pediran el IMEI del telefono teclea *#06# para saberlo (y el code para los nokia-> hay que quitar la bateria y ver la pegatina interior), incluso algunos te exigiran que llames desde otro telefono al que tienes que liberar.

Os recomiendo encarecidamente que despues del primer intento del 1004 y la espera de 15 dias os paseis por Comunidad Movistar y alli os quejeis, un moderador se encargara personalmente del tema, no tendreis que repetir mil veces las cosas a un operador y escuchar la musiquita al telefono.

Es un requisito previo haberlo pedido al 1004, no va a ser muy rapido ni te van a atender al instante pero el hecho de que una persona te atienda y te avise te permite despreocuparte del tema y no cabrearte en demasia cuando hay problemas. Suelen contestar a los correos al dia siguiente.

Los moderadores estan bien formados, trabajan para movistar y estan saturados de curro son eficientes pero no pueden acelerar las cosas fuera de los protocolos y actuaciones a las que tienen acceso. Pero estan a años luz del infierno que representa el 1004 desde hace un par de años.

Tengo experiencia en el tema, cada año libero 1-3 moviles con movistar desde hace tiempo. 2 fueron en la misma llamada, alguno se lo tuvieron que llevar ya que solo se podia por cable y la media pueden ser 30-40 dias de espera... si os dan algun codigo de liberacion erroneo la cosa se alarga, alguna gente al telefono me dio codigos de liberacion de otro movil anterior de la linea, etc.