Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Viajes el Corte Ingles

12 respuestas
Problemas con Viajes el Corte Ingles
Problemas con Viajes el Corte Ingles
Página
1 / 2
#1

Problemas con Viajes el Corte Ingles

Hola Rankianos. Me gustaría que me aconsejarais sobre un problema que estoy teniendo con Viajes El Corte Ingles.

En el mes de Octubre mi mujer y yo contratamos mediante la agente Viajes Corte Ingles un crucero de 15 dias por el Mediterraneo, el barco es de la compañia Costa Cruceros. Al ser un viaje de novios nos regalaron COSTA CRUCEROS el " todo incluido".

Cuando llegamos al barco nos vemos con la sopresa que en la base de datos de Costa Cruceros no consta que tengamos gratuitamente el " Todo Incluido", nos hicieron abonar la cantidad de unos 400 euros aproximadamente para disfrutar de dicho servicio y que luego realizaramos en España la reclamación.

Una vez finalizo el crucero( principios de Noviembre) nos pasamos por nuestra agencia del Corte Ingles y le informamos de lo sucedido, el chico que nos atendio no dio credito de lo sucedido y nos realizo una reclamación a Costa Cruceros y nos dijo que nosotros por escrito en una hoja realizaramos una queja por escrito que el remitiria a ellos para que nos dieran aparte del dinero una pequeña compensación.

A mediados de Diciembre al ver que no recibiamos el abono en nuestra cuenta ni tampoco sabiamos nada de la reclamación nos acercamos a la agencia y nos dice una chica que la persona la cual en todo momento nos habia atendido de viajes corte ingles ya no estaba en la empresa. Pregunte por como estaba la reclamación y nos dice que nos tienen que si que es cierto que Costa Crucero nos tiene que realizar el abono ya que lo tenemos por documentación acreditada de que nos lo regalaban ,pero que su anterior compañero lo habia tramitado todo mal y tenian que empezar de cero las reclamaciones.

A dia de hoy 2 de Enero llamo por teléfono a Viajes Corte Ingles y no me dicen como va la cosa ni si me van abonar el dinero ni si me va a compensar por los daños morales que son reales, ni el perjuicio economico. Que debo hacer? poner una reclamación a un centro Corte Ingles o poner una hoja reclamaciones? Segun ellos me lo tienen que abonar Costa Crucero, pero Corte Ingles es la agencia que yo he contratado para el Viaje que justamente no fue nada barato, no deberian ellos abonarmelo y que luego ellos se aclaren con costa? Gracias

#2

Re: Problemas con Viajes el Corte Ingles

Hola Jumapeca,

Lo siento, vaya faena que os hicieron!

Tienes en tu poder esa reclamación que hiciste con el chico que ya no está trabajando en esa agencia de viajes? Porque si la tienes, deberías ir a la agencia y no marcharte de allí hasta que te den por escrito la nueva reclamación y el compromiso de que te llamarán ellos a ti y no al revés. Habla con un responsable del Corte Inglés. Yo creo que tu tienes la razón.

Un saludo cordial.

#3

Re: Problemas con Viajes el Corte Ingles

Tengo todo por escrito pero no la reclamación que hacen ellos ya que será mediante correo interno. Si ellos me dan la razón pero después doS meses nada....no quiero pensar si fuera yo el que deba 400 euros corte inglés durante dos meses...una vergüenza... Me da a mi que me darán dinero ninguna compensación mas...no lo veo justo.

#4

Re: Problemas con Viajes el Corte Ingles

Pon una nueva reclamacion aqui;

Viajes El Corte Ingles, dirección y administración Avda. Cantabria 51, Madrid telef 913298100.

pienso que si lo haces el personal de la Agencia va a tener que dar alguna explicación. Por supuesto enviando copias de la documentación, nunca originales.

Saludos.

#5

Re: Problemas con Viajes el Corte Ingles

buenos dias, yo de ti acudiria directamente a la oficina de consumo de tu zona, y le aportas la misma a tu nueva reclamacion, consejo, viajes el corte ingles no es lo que era o pretendia ser, me consta de mas casos con problemas con ellos y dejadas de gente tirada.
La proxima vez te montas tu el viaje y te ahorras las comisiones que se meten ellos, le añades un buen seguro de viaje y a correr.Si hubierass reservado el viaje directamente en costa cruceros posiblemente no tendrias este problema.
post. las agencias de viajes lo llevan claro como dejen de ofrecer un servicio de "apoyo" a sus clientes, viven de los abuelitos y geente con alergia a intesné.

un saludo

#6

Re: Problemas con Viajes el Corte Ingles

Parece que no cumplir con los contratos y engañar a los clientes es algo habitual en viajes el Corte ingles.
A nosotros nos han arruinado el viaje de novios que hemos realizado en enero de este año. Viajes el corte ingles no nos asesoro bien, nos vendio hoteles que no coincidian con las reservas, ni la categoria incluso algunos no eran ni hoteles. Nos mandarin a un destino paradisiaco, Bora Bora (que esta en el otro extremo del planeta) cuando en esas fechas es invierno, epoca de lluvias, no hay nadie, el hotel esta medio cerrado ( por lo que nos dieron la habitacion que tenian y no la que habiamos contratado), ... Y despues de meses de espera y despues de tener q estar haciendo nosotros el seguimiento, se han desentendido. Por lo que nos sentimos estafados por la agencia de viajes el Corte ingles de Barcelona en plaza Cataluña y que el responsable se ha estado burlando de nosotros

#7

Re: Problemas con Viajes el Corte Ingles

Hace tiempo yo tuve un problema con El Corte Inglés en el departamento de informática.

Empezaron a "marear la perdiz" y a pasarme de uno al otro, hasta que me cansé y les pedí que me diesen una HOJA OFICIAL DE RECLAMACIONES.

A los cinco minutos ya tenía el asunto resuelto y el dinero reclamado en mi cuenta.

#8

Re: Problemas con Viajes el Corte Ingles

La solución es la de siempre.

1.- Leerse los contratos que se han firmado y actuar en consecuencia.

2.- Dirigirse por escrito y con copia sellada a TODOS los implicados. Si no es posible obtener la copia sellada existen el burofax y el correo certificado con acuse de recibo.

3.- No delegar jamás en terceros, sobre todo si son parte interesada, lo que pueda hacer uno mismo.

4.- Si transcurrido un tiempo razonalbe no hay respuesta o es insatisfactoria a los tribunales.

Si consideras que lo hecho hasta la fecha no se ha realizado correctamente, comienza de nuevo desde cero y procura hacerlo tú mismo, asegurándote de que te quedan pruebas documentales de todos los pasos que das.