Acceder

Valor en euros actual de pesetas de 1975, ¿cómo se haría?

13 respuestas
Valor en euros actual de pesetas de 1975, ¿cómo se haría?
1 suscriptores
Valor en euros actual de pesetas de 1975, ¿cómo se haría?
Página
2 / 2
#9

Re: Valor en euros actual de pesetas de 1975, ¿cómo se haría?

Casi ni me acuerdo !!!! vamos a ver 12.000 ptas. son 72,12 €, esto es de 1975, entonces me voy a la página del INE que calcula los IPC's (Índices de Precios al Consumo), es una forma como otra de calcular la inflación, se supone que lo que publican nuestros gobiernos de subidas del IPC son "lo que sube la vida", luego te vas al súper, a la gasolinera, a la tienda de ropa, y uno se pregunta ¿este coste es cierto, o me la están dando con queso? ... pero sobre algo habrá que calcular !!! vamos a ello:

pon en el google "ine actualizar una renta"

y te sale un programa de cálculo, ahí a la izquierda pones octubre 1975 y en el otro lado 2013, a la derecha el importe que quieres actualizar, en este caso 72,12 €, das al "clacular" y te sale una pantalla con 72,12 que son 825,77 € actuales, con una tasa de varación del 1.045,0 %

#10

Re: Valor en euros actual de pesetas de 1975, ¿cómo se haría?

Hombre, muchas gracias!. Acabo de hacer lo que me dijistes, y yaaa. Pero, te cuento que antes había expresado las 12000 ptas a euros con el link que ya habías recomendado antes en el foro, porque de otra manera te hubiera vuelto a preguntar: "Anjá, y cómo se determinan esos 72.12?". Un grato saludo, para ti, Petersen!

#11

Re: Valor en euros actual de pesetas de 1975, ¿cómo se haría?

Si lo haces con 12.000 ptas. y el resultado que te saldrá considerando 12.000, lo divides por 166,386, te dará el mismo resultado, da lo mismo que conviertas las pesetas al principio que al final, la cuestión es que no la líes comparando euros con pesetas !!!!!

#12

Re: Valor en euros actual de pesetas de 1975, ¿cómo se haría?

Estimado Petersen, no se si te entendí lo ultimo, pero te cuento: yo necesito expresar un rango de unidades monetarias en pesetas, del año 1990, en bolivares fuerte (Venezuela) actuales. Creo que con tu información aportada (y los 2 link), lo puedo hacer una vez que encuentro los euros equivalentes. Pero me confunde cuando dices que: "no la líes comparando euros con pesetas". Entonces?. Será que tienes una otra manera para realizar lo requerido?.

#13

Re: Valor en euros actual de pesetas de 1975, ¿cómo se haría?

Realmente yo quiero saber el valor hoy de 200.000 ptas. del año 1.991

  Saludos    

#14

Re: Valor en euros actual de pesetas de 1975, ¿cómo se haría?

200.000 pesetas eran 1.200 euros. La inflación 91-19 según el enlace del INE que han puesto más arriba es del 105%, o sea que a día de hoy serían 1.200*(1+105/100) = 2.460 euros.