Acceder

Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

24 respuestas
Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)
Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)
Página
3 / 4
#17

Re: Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

Pues parece que estoy equivocado con las de 9w...si con dos te ilumina perfectamente el salón...(aunque puede ser que el salón no sea muy grande o tengas un exceso de luz en algún punto y sombras en el otro...)

Yo solía instalar dicroicas de 50w y ahora hemos pasado a instalar LEDS de 6W marca SHARP con 374 lumens. Su precio es algo mas barato que el que comentas.

Tengo un amigo que importa leds directamente de la china. Una vez pude "palpar" con mis manos la calidad de dichos productos y salí corriendo. Recomiendo encarecidamente a los foreros comprar bombillas de "marca" conocida.

Saludos,

#18

Re: Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

Hola Jordinet,
Verás, el salón a mí me parece enorme (22.8 metros cuadrados), tanto que no sé como llenarlo. De momento está vacío, ya veré si cuando esté amueblado sigue siendo suficiente la iluminación. Pero mi experiencia con otros recintos del piso es que, a más mobiliario, más eficiente parece la iluminación (porque queda menos espacio para iluminar).
Lo de las zonas de sombra he tratado de evitarlo comprando precisamente ese modelo, que proyecta un haz de 160º de ángulo sólido.
Por otro lado, veo que mis sospechas sobre la calidad de los led chinos no iban desencaminadas :-D

#19

Re: Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

Correcto, al ser un producto nuevo...nadie te garantiza que en dos años se te empiecen a fundir todas. Mucho mejor leds de marca...
Si con muebles mas iluminará...si no dependes de ninguna otra iluminación auxiliar si no coincide el led con la zona de lectura, quizá faltará iluminación para leer.

Un saludo,

Dejo una tabla de equivalencias mas o menos aproximada...ya que existen muchas tecnologías en led... y hay variaciones entre ellos...e incluso si la luz es cálida o blanca afecta a los lumens...

http://www.menoswatios.com/equivalencias.html

#21

Re: Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

Jordinet, he estado curioseando por la web que citas, menoswatios (buena elección del nombre!) y he visto que actualmente hay en el mercado tres tipos de LED usados para iluminación: común, SMD y COB.
http://www.menoswatios.com/tipos-de-led.html
Los SMD son como los que citaba Trayetes. Los que yo he comprado son LED COB y sobre ellos se dice aquí que:
"Este tipo de LED se está imponiendo poco a poco en el mercado por encima del SMD. El motivo principal es que nos proporciona más rendimiento lumínico: esto quiere decir que con la misma potencia y tamaño, el LED COB aporta mas luz que el SMD."
Luego dice que una de las ventajas que se derivan de esto es que se consigue un mayor índice de reproducción cromática (reproduce los colores de forma todavía más fiel que los LED SMD).
Así se entiende que a algunos foreros les haya parecido, por las referencias que yo daba, que una sola de mis bombillas iluminarían de forma insuficiente una habitación y que dos no alcanzarían para un salón; ya que imagino que partían de una referencia conocida (los LED SMD) con menor rendimiento lumínico.
En fin, parece que por pura chorra (siguiendo criterios estéticos y relativos a la limpieza) he hecho la mejor elección posible. :-D

#22

Re: Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

Ah! Cuando leo de noche me gusta tener el foco de luz a poca distancia de mí y el resto del recinto a oscuras; eso hace que me concentre mejor. Por ello mi pretensión no era llegar a un nivel de iluminación óptimo para la lectura, ya que las bombillas que compré son para el techo. Aún así, he visto que puedo leer sin esfuerzo con la luz que dan.

#23

Re: Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

Otro tipo de led interesante que creo no debéis pasar por alto son los SMD 5630, iluminan muy bien, incluso mejor que los COB de W similares. Lo que más me gusta es que no concentran la luz y para el hogar las hace muy agradabes a mi parecer. Teneis comparativas en http://www.bombillasdeleds.net

#24

Re: Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

Gracias Totil. Pero en mi caso estaba buscando bombillas con conector E27 y la que tu recomiendas son GU10. Además, no quiero saber nada de la luz blanca fría, ya que me produce insomnio (y conozco a más personas a las que les pasa lo mismo).
No obstante está interesante la página de comparativas, para tenerla en consideración en el futuro.