Acceder

Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

24 respuestas
Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)
Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)
Página
2 / 4
#9

Re: Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

Hay que fijarse primero en los lumenes para saber que bombilla interesa:

Sobre 300 lumenes apenas ilumina.

Sobre 700 te ilumina una habitacion normal decentemente, aunque tirando a tenue.

Mas de 1000 ilumina una habitacion normal con perfecta claridad y si miras a la bombilla te dejas los ojos.

Una vez que tienes claro cuanta luz quieres que de la bombilla, hay que mirar la potencia.

#10

Re: Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

Panasonic es una empresa japonesa. Hasta donde yo sé, japoneses y chinos se llevan a matar... :-)

#11

Re: Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

Se estan dando cifras que no creo acertadas...

Vamos a ver si un led de 9 w da la misma potencia o incluso algo mas que una bombilla dicroica de 50w...es IMPOSIBLE alumbrar algo medianamente bien en una habitación...como mínimo 3 unidades si no queremos tener qui ir al oculista en los próximos meses...

Un comedor dependerá de muchos factores... si hay alguna otra iluminación auxiliar o únicamente contemplamos la colocación de los leds...En caso de iluminar solamente con leds de 9w en un comedor de 15-18 m2 mínimo se necesitaría la colocación de 8 unidades.

Si la iluminación es empotrada y comporta la perforación del techo y nos quedamos con poca luz...por ser un poco "tacaños"...luego tendremos que modificar todos los encastes del techo y rectificarlo todo...

#12

Re: Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

no veo el ahorro, una fluorescente compacta equivalente a 60W gasta 11W, asi que donde esta la ventaja del LED?, te va a salir igual que una fluorescente compacta que te vale la tercera parte y dura la tercera parte, la buena oferta fue aquella de fluorescentes compactas que estaban subvencionadas y te salian por un euro y eran de primeras marcas.

donde salen rentables los led's es para luces que vas a encender y apagar continuamente, porque no tienen limitacion en el numero de encendidos, como un pasillo o un cuarto de baño en que entras y sales muchas veces al dia, pero para un salon donde estas 3 horas seguidas no hay ahorro con respecto a una fluorescente compacta.

#14

Re: Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

Caliente caliente, Trayetes. No son made in China, sino made in Indochina! :-S

Al final me he decidido y he comprado 3, para probar. He ido a la única tienda de mi ciudad donde las venden (por encargo, tardan 2 días en llegar). El precio por unidad era 18.45, pero me hicieron una rebaja dejándomelas a 18. Al llegar a casa las puse, y me gustaron tanto que de inmediato llamé para encargar 5 más. :-)

He comprobado que dos bombillas me iluminan perfectamente el salón, y que una sola llega y sobra para un dormitorio de niño; para uno de matrimonio se pueden poner dos.

Ah! en la tienda me han dicho que guarde el ticket porque tienen 2 años de garantía!

#15

Re: Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

Me parecen un poco caras. En Ebay he visto alguna casi del doble de lúmenes y por 14 euros puesta en casa.

http://cort.as/34sF

#16

Re: Bombillas LED Panasonic (promo Iberdrola)

Ya, pero es que yo una como esa no me la compraría. No me gusta nada su estética (esto admito que es algo personal) pero es que además el hecho de tener una superficie tan irregular hace que sea más difícil de limpiar (pienso en la acumulación del polvo con el paso del tiempo). Mi regla nº 1 es no comprar para casa cosas difíciles de limpiar. :-)
Yo buscaba desde un principio un tipo de bombilla LED con superficie totalmente lisa y que al mismo tiempo tuviese los suficientes lúmenes para iluminar una habitación, así como un amplio ángulo del haz de luz. Esto es lo mejor que he encontrado con esas condiciones...