Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmobiliaria NO me da la factura por su COMISIÓN

8 respuestas
Inmobiliaria NO me da la factura por su COMISIÓN
Inmobiliaria NO me da la factura por su COMISIÓN
Página
1 / 2
#1

Inmobiliaria NO me da la factura por su COMISIÓN

Este año hemos vendido nuestro piso a través de una inmobiliaria. En la escritura aparece como precio de venta 119 mil euros cuando lo que recibimos nosotros directamente el día de la firma en el notario fueron 116 mil euros a través de cheque bancario. Los 3 mil euros de diferencia se los pagó el comprador directamente a la inmobiliaria como comisión cuando se señalizó la venta aunque en la escritura figura que los recibimos nosotros.Nosotros firmamos eso en la notaría porque el comercial de la agencia nos indicó que luego nos emitirían la factura con lo que el resultado para nosotros era el mismo. La agencia no nos quiere dar la factura por la comisión cobrada en la intermediación. ¿ Alguien me puede decir dónde puedo denunciar este hecho ?

#2

Re: Inmobiliaria NO me da la factura por su COMISIÓN

Yo antes de meterme en denunciar le avisaba de mi intención de hacerlo ante la agencia tributaria y si tienen medio dedo de frente accederán a hacerte la factura.

#3

Re: Inmobiliaria NO me da la factura por su COMISIÓN

Ya estoy cansado de hablar con la inmobiliaria. El piso lo vendí en mayo y llevo reclamandoles la factura desde septiembre y me siguen dando largas. Y en Hacienda, ¿ cómo puedo denunciarlo ? Tengo todas las de perder porque en la escritura figura que yo recibí ese dinero cuando no fue así.

Muchas gracias

#4

Re: Inmobiliaria NO me da la factura por su COMISIÓN

Si no tienes forma de demostrar que has realizado la venta a través de esa inmobiliaria te lo veo jodido.

#5

Re: Inmobiliaria NO me da la factura por su COMISIÓN

Denuncialo ante hacienda, puede que no te sirva de mucho, pero es posible que hacienda lo investigue, encuentre algún error y se le caiga el pelo a la agencia, eso te producirá un cierto consuelo

#7

Re: Inmobiliaria NO me da la factura por su COMISIÓN

Muchas gracias a todos. Lo que haré será tramitar la denuncia en Hacienda y esperar que sea fructífera. Aprovecho para desearos un buen año.

#8

Re: Inmobiliaria NO me da la factura por su COMISIÓN

Y el notario ¿no estaba de testigo en toda esta transacción?

Ya que, según mi opinión, no cumplió correctamente su obligación al redactar una escritura que no se ajusta a lo ocurrido, por lo menos podría servir de testigo ¿no?

¿lo elegiste tú o la inmobiliaria?