Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida del aceite

5 respuestas
Subida del aceite
Subida del aceite
#1

Subida del aceite

Creo que me perdí algun " capitulo" sobre el aceite de oliva,pues, de un dia para otro me encuentro con que el aceite de oliva y girasol subió como minimo 25 cms ...y digo yo: no se confundirian con el aceite de coche

#2

Re: Subida del aceite

Es cierto, ha subido hace unas 2 semanas. A mi también me extrañó que no se hablara prácticamente del tema ¿Será que nos estamos malacostumbrando a las clavadas de precio sin rechistar?.

En mi caso trabajo en el sector comercio, me di cuenta de ello y de que la garrafa de 5 litros de oliva no la subieron en ese mismo momento, asi que hice copio de varias garrafas.
Dos dias despues también la subieron.

Un saludo.

#3

Re: Subida del aceite

creo que hemos sido abducidos, donde compro subieron un 25% de un dia para otro
mas o menos calculo que todo esto empezo al empezar a difundirse el "estudio" de la ocu, que decia que por os prec ios que se compraban los aceites no podian ser buenos, mas o menos, y a raiz de eso veo la subida

#4

Re: Subida del aceite

Más bien decir que es un mercado agrícola que influye mucho el volumen de la cosecha, estos últimos años ha habido cosechas excepcionales de volumen que han tirado los precios a la baja; este año la cosecha ha sido bastante mala, así que los precios tenderán al alza; vayan haciendo acopio de garrafas si quieren ahorrar algo y siempre teniendo en cuenta que el almacenaje del producto por más de un año pierde propiedades.

#5

Re: Subida del aceite

Lo que hay detras de eso creo que es la mala previsión de la cosecha, que ademas a estas alturas ya no tiene arreglo. He estado visitando mis olivos todos los meses desde el verano y tienen unas olivas de pena, las lluvias del otoño no les han aprovechado prácticamente nada.

#6

Re: Subida del aceite

"La aceituna, unos años mucha y otros años, ninguna." :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.