Acceder

¿Es legal que todas las autoescuelas de una localidad pacten idénticos precios?

1 respuesta
¿Es legal que todas las autoescuelas de una localidad pacten idénticos precios?
¿Es legal que todas las autoescuelas de una localidad pacten idénticos precios?
#1

¿Es legal que todas las autoescuelas de una localidad pacten idénticos precios?

Buenas noches:

Mi hija acaba de cumplir 18 años y quiere sacarse el carnet de conducir. Me he dado una vuelta por siete u ocho autoescuelas del pueblo y da la casualidad que en todas tienen los mismos precios: 695€ (teórico+10 clases prácticas) y resto de prácticas a 33€/hora. No sé si es caro o barato. No me importa. Lo que me mosquea es que en la última Autoescuela que estuve, le sonsaqué al propietario por la uniformidad de precios. Me dijo que es una tontería que fuera de autoescuela en autoescuela buscando la más barata, pues en todas regían los mismos precios. Más aún me dijo que se reunían los viernes para pactar los precios.

Pregunta: todos hemos visto las noticias en la TV y prensa de los multazos que le meten a las grandes empresas por pactar los mismos precios: gasolineras, electrodomésticos, etc. ¿Es legal esto que hacen las autoescuelas en mi pueblo? ¿Dónde lo denuncio?
Gracias.

#2

Re: ¿Es legal que todas las autoescuelas de una localidad pacten idénticos precios?

Tribunal de la competencia de tu comunidad autónoma.

De hecho, en Galicia ya fueron multados por hacer eso, y supongo que en otros sitios también.