Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Gas natural o gasoleo

16 respuestas
Gas natural o gasoleo
1 suscriptores
Gas natural o gasoleo
Página
2 / 3
#9

Re: Gas natural o gasoleo

No se puede rellenar el tanque con vino mosto que estamos en la época y tenerlo disponible para la comunidad ¿industria lo permite?. Veo un error llenarlo de cemento o espuma Masmoney...,piénsalo!

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Gas natural o gasoleo

Procedimiento técnico de anulación de tanques de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos (PPL)

No se podrán rellenar con fluidos por el riesgo de que una posible perforación de las paredes del tanque genere una atmósfera potencialmente explosiva o posibles filtraciones al subsuelo.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1416-2006.html

pero puedes probar a plantearlo, seguro q han visto propuestas más raras, jajaja

#11

Re: Gas natural o gasoleo

El vino mosto no genera atmósferas explosivas y si se filta al suelo eso no es un accidente ambiental, eso es una pena.

Esas cosas no se proponen, se hacen y punto, y luego si viene el inspecor de industria se le echan unos testarazos del líquido almacenado y unas cuñas de queso y sale colorado, contento y se le olvida el asunto. Hazme caso que te lo digo yo.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Gas natural o gasoleo

Mi consejo que he tenido carbon, leña, gasóleo y ahora gas, os aconsejo que con el gas estaréis siempre a merced de mucho sinvergüenza que hay dentro del monopolio del gas y por
supuesto no se os ocurra haceros un seguro con SERVIGAS. Aunque tambien os diré que es mucho mas limpio que cualquier tipo de calefacción

#13

Re: Gas natural o gasoleo

Solo decir que no solo hay que comparar el precio del KW/h, sino tambien el poder calorifico de cada producto. El poder calorifico, hablando en llano, lo podemos medir como el tiempo que va a tardar en calentar 1L de agua (por ejemplo) dicho combustible. Resumiendo cuanto mas bajo sea el poder calorifico mas tiempo tardara en calentar y mas combustible se gastara. En esto los gases (gas natural o GLP) superan con creces a los gasoleos, lo que nos lleva a un ahorro considerable por mucha diferencia en el precio del KW/h que haya y comparado a otros productos electricos (bomba de calor o doble tarifa por acumuladores) ni te cuento.

Respecto a la seguridad si alguien es capaz de decirme cuando un deposito de gas a explotado le invito a una cena, en cambio con el gasoil si que se han producido varios incendios por falta del mantenimiento, tanto del deposito como de la caldera. El gasoil proboca demasiados residuos cosa que el gas no y si no se vigila esto puede provocar muchos accidentes, por no decir que el usuario se puede quedar sin calefaccion o agua caliente durante un tiempo

Y por favor, los mantenimientos en combustibles SON MUY IMPORTANTES!!!

#14

Re: Gas natural o gasoleo

Hola, ¿conoce alguien donde encontrar la normativa para calderas de gasoil en aragon? voy a cambiarme de nave y quiero saber si la que tengo cumple la normativa.
Gracias

#15

Si es por cuestión de contadores individualizados comentar....

que yo fuí presidente de una comunidad de vecinos hace más de 20 años y ya por aquel entonces pusimos contador individual por vivienda de agua caliente, y años posteriores en otra vivienda en alquiler nos cobraban individualmente la calefaccion. Estoy hablando de calderas de gasoil.
Pienso que calorificamente da más el gasoil, o por lo menos es la impresión personal que tengo, pero de cuestiones tecnicas y ventajas ya no puedo comentar nada.
En cuanto a lo comentado por Petersen de la duración de las calderas por lo que he podido observar así es, son mucho más rusticas y duraderas las de gasoil, esto lo he comprobado tanto a nivel personal, mi caso, como con familiares y amigos.
Lo ideal para viviendas unifamiliares o varios pisos, pcos es la biomasa, tiene menos fuerza calorifica pero es un calor mucho más sano,y más economico para la temperatura que se quiere conseguir.

#16

Re: Gas natural o gasoleo

¿El gas canalizado de Repsol puede ser propano? En casa de mis padres, que es un edificio de 5 escaleras y 40 viviendas en total, en un pueblo, había un depósito de unos 10/15 m3 que se rellenaba con un camión de vez en cuando. Ahora hay un depósito mucho más grande en la montaña que sirve a muchas más viviendas. Me imagino que sería eso.