Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contador electrónico

6 respuestas
Contador electrónico
Contador electrónico
#1

Contador electrónico

Hoy me han puesto uno de esos contadores de electricidad electrònico de los que te permiten ver el consumo de elctriccidad en tiempo real por internet y que te tarifican según el horario. Tengo dos dudas: 1- ¿Cual es el horario en el que el coste de la electricidad es menor. 2.- Es mejor tenerlo en alquiler o en propiedad. Muchas gracias

#2

Re: Contador electrónico

Hace unos días en un programa de "Salvados" de Jordi Evole, trataron del tema energético en España, concretamente del tema eléctrico y de la gasolina. A parte de que la conclusión general es que en España el chiringuito como para otras cosas está montado para que no exista competencia en la producción y distribución de energía, puesto que las mismas empresas son las que controlan ambos procesos y el gobierno tampoco está por la labor, ya que no en pocas ocasiones muchos políticos retirados acaban formando parte de los consejos de administración de dichas empresas -eso no lo dijo Jordi, lo digo yo-. Total que al final todo está montado para sacarles el dinero a los ciudadanos.
Además recuerdo un fragmento del programa en el que preguntaban también a que horas era más económico el consumo de energía y la respuesta de uno de los entrevistados, era que ese beneficio no llega al ciudadano, solamente en el proceso de compra-venta entre distribuidoras y generadoras se aplica un precio diferente según el horario.

Sobre el tema de que es mejor si la compra o alquiler del contador, supongo que eso depende de cada caso en concreto, yo en su día lo miré y a mi me salía mas a cuenta el alquiler.

Te envío el link del programa "Salvados" que te he comentado, creo que fue Jordi Morales el que comento lo del precio de la electricidad en diferentes horarios.
http://www.lasexta.com/programas/salvados/

Saludos

#3

Re: Contador electrónico

Yo también vi ese programa. Muy recomendable, por cierto. Pero no me quedó muy claro lo del tema del consumo. Para alguien que no tenga instalado un discriminador horario (los nuevos contadores lo tienen) le da igual consumir a las 3 de la tarde que a las 3 de la mañana puesto que va a pagar lo mismo por kWh. Pero si dispones de un discriminador horario y contratas tarifa nocturna pagarás menos por la electricidad que consumas en ese tramo horario.

¿Alguien puede decir si estoy equivocado?

Increíble el poder que tienen los dos oligopolios energéticos en este país. Vergonzoso.

Un saludo.

#4

Re: Contador electrónico

Hay q ver cuantos bulos hay por la red....

En primer lugar decir q me gusta el follonero (Jordi Evole) pero q en el programa del pasado domingo se dijo una mentira, o verdad a medias, y eso me hace dudar de su credibilidad en el resto de temas q desconozco.

Antiguamente la gran mayoria de los clientes domesticos tenian el contador estandar y tarifa normal. Les cuesta lo mismo consumir de dia q de noche. Pero una minoria tenian contratado la tarifa con discriminacion horaria, estos o bien tienen un contador doble o dos contadores con un reloj, que hace que lo q consumes por el dia lo cuente el contador 1 y lo q consumes por la noche lo cuenta el contador 2. Luego te tarifican el contador 1 a 0.15€ y el contador 1 a 0.05€

Por eso lo q decian en el programa de salvados es mentira, o verdad a medias, como querais llamarlo. Lo q si es cierto es q mucha gente con tarifa estandar sin discriminación horaria pensaba q lo q consumia por la noche era mas barato. Y eso evidentemente si era mentira.

Actualmente estan instalando los contadores digitales. Existen en el mercado contadores con ICP, con doble y hasta triple tarificación, con telemedida y un montón de cosas, pero los q esta instalando iberdrola (al menos en mi zona) son los contadores digitales landis mas basicos de gama. No tienen telemedida, (no se si se les puede instalar luego, o hay q instalar el contador que la lo trae incorporado). La única funcion q estan aprovechando del contador, es la de contar. Igual q con los antiguos.

Habia leido una noticia de q los contadores q esta instalndo sevillana si son con icp incorporado, pero como no es mi zona, lo desconozco.

Para ciclopentano, olvidate de ver el consumo de tu casa en tiempo real por internet.
Primero enterate si tienes tarificación con discriminación horaria o no. Consultando tu tarifa lo sabras, debe poner tarifa "2.0DH" o algo asi. Además tendrás dos tipos de consumo tarificados a distinto precio. Si solo tienes uno es q no tienes discriminación horaria.
El horario nocturno tendria q buscarlo, pero creo q era de 23h a 09 ó 10h.
Propiedad o alquilado?? Depende de cuantos años vayas a vivir en tu casa y si lo amortizas o no. Ten en cuenta q si sale una normativa q te obliga a cambiar el contador (por ejemplo, a partir de 2020 los contadores tienen q tener telemedida sms, gps y tecnologia 8g) si el contador es tuyo deberas pagar uno nuevo, si es alquilado dejaras de pagar el alquiler del q tengas y pasaras a pagar el alquiler del nuevo (seguramente mas caro, pero no pagas el contador entero)

Para Velasqvs, los nuevos contadores digitales de gama alta si tienen opción a DH. No se si los basicos tambien o no.
El caso es q si tu tienes contratada una tarifa con DH, tu contador tiene DH por cojones.
Si tu tienes una tarifa sin DH tu contador puede ser sin DH o con DH pero solo estan usando una medida asi q no te sirve de nada tener contador con DH.

*DH = Discriminación horaria

#5

Re: Contador electrónico

Boe con las Tarifas del ultimo Recurso (TUR) de este semestre.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/29/pdfs/BOE-A-2012-8676.pdf
En la pagina 7 teneis las tarifas.
La tarifa sin discriminación horaria se llama 2.0A
La tarifa con discriminación horaria se llama 2.0DHA

#6

Re: Contador electrónico

Conocéis esta página web http://www.estafaluz.com/
Este hombre es ingeniero, sabe del tema y desde hace años está denunciando una de las estafas más grandes, aparte de otras, que se vienen cometiendo en España con el auspicio de todos los gobiernos que han pasado por la potrona.
El tema contadores es de traca. Hay mucha gente que siendo sus contadores de propiedad, viene la compañía y se los cambian y sin avisar. Y el nuevo contador para a ser de alquiler. Parece ser que si quieres ponerte uno de propiedad, lo puedes comprar pero homologado y la única compañía que los homologa es ENEL= ENDESA.

#7

Re: Contador electrónico

En referencia a tu entrada del 22/11/12, hablando de contadores en telegestión, dices que a partir de 2010 todos los contadores deben transmitir en sms, gps y 8g. Quiero comprar un contador en telemedida, pero tengo entendido que una cosa es el contador y otra el modem ¿o van ambos compactos? por favor si sabes de la orden que obligará al cambio, dímelo.
También cabría pensar que los contadores que se venden ahora ya van preparados para transmitir en esas tres formas ¿no?
También valoraría experiencias con los contadores, marcas buenas y baratas o precios más o menos, es mucho pedir, tal vez. Agradezco cualquier información.