Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Expropiaciones de dominos ".es" por "interés general", Más inseguridad jurídica.

2 respuestas
Expropiaciones de dominos ".es" por "interés general", Más inseguridad jurídica.
Expropiaciones de dominos ".es" por "interés general", Más inseguridad jurídica.
#1

Expropiaciones de dominos ".es" por "interés general", Más inseguridad jurídica.

Quería hacerme eco de esta nueva normativa, llamativamente publicada el día de la huelga general...

Está abriendo la puerta a algo peligros, la "expropiación de dominios por INTERÉS GENERAL"....

http://www.iurismatica.com/sistema-de-expropiacion-de-dominios-es-por-interes-general/

Básicamente, sabiendo cómo funciona el tema en España, cualquier político de turno podrá declarar tu nombre de dominio de "interés general" para dárselo al amigo de turno,

"Todos aquellos nombres de dominio “.es” que hayan sido previamente
declarados de interés general serán cancelados de oficio por la Autoridad de
Asignación a través del oportuno procedimiento en los términos previstos en la
Instrucción del Director General de Red.es por la que se desarrollan los
procedimientos aplicables a la asignación y a las demás operaciones asociadas
al registro de nombres de dominio bajo el “.es”. Una vez cancelado, el nombre
de dominio será asignado a favor del sujeto que represente el interés general
que motiva la reasignación."

Además, como compensación, ¡se te devolverán las cuotas que hayas pagado por el registro de dominio!!! y ni un euro más??? Da igual si es tu negocio online en el que has invertido miles de euros en publicidad...

De hecho, creo que RANKIA.COM tuvo muy buen ojo en evitar el dominio rankia.es, aunque ahora mismo le redirije.. ,pues si su negocio se hubiera basado en él, mañana cualquier político diría que es mejor que rankia.es apunte a bankia.es que, total, es banco público y "de interés general"...

En suma, cualquiera con dos dedos de frente debería evitar hacer ningún negocio online con los dominios .es.

Para llegar a república bananera sólo nos falta ser república.

Saludos

#2

Re: Expropiaciones de dominos ".es" por "interés general", Más inseguridad jurídica.

O sea, q si me llamo Ana, y tengo una tienda online de botellas, y me hago la web ana-botella.es, puede llegar la alcaldesa de madrid y expropiarme mi web

#3

Re: Expropiaciones de dominos ".es" por "interés general", Más inseguridad jurídica.

Más o menos, declararán el dominio "de interés general", y hala..., más vale que te llames ana-botella.com .