Re: Neumáticos: equilibrio entrre precio, seguridad y sentido común
Mi experiencia y mi recomendación, es la siguiente con los neumáticos.
La última vez le puse unos neumáticos de verano y la experiencia de agarre, no es tan mala.
En los Formula 1 dependiendo de si llueve o no, dependerá si el neumático es más o menos blando, pero obviamente, el coste no cuenta y en condiciones meteorológicas adversas y los acelerones y frenadas, necesitaremos más adherencia y más blando, con más desgaste y mayor coste y necesidad de cambio.
Los de verano son más duros, porque el desgaste es mayor , a mayor velocidad, peso y costumbres de conducción en cuanto a aceleración y frenada que determinan la TEMPERATURA que alcanza el neumático.
Es verdad que yo circulo mayoritariamente por latitudes con calor, pero lógicamente la calidad y con ello el precio va a depender de las necesidades.
Mi consejo por tanto, es no sobrepasar los kilómetros recomendables, porque no solo está en ver el dibujo, sino que la estructura del neumático también sufre y puede que nunca se den situaciones adversas, en las que se requiere más agarre, pero tenemos que estar preparados en cualquier momento, para frenadas con agarre y que no supongan un REVENTON, que nos crearía mayores problemas que lo que nos AHORRAMOS.
Deberemos de buscar un equilibrio, porque no hay soluciones fáciles, más blando o de invierno supone más adherencia, pero más desgaste por la fricción y la temperatura que es la que desgasta el neumático, pero el desgaste, puede que no se vea a simple vista.
La mejor relación calidad-precio en mi opinión, está en cambiar en el momento oportuno, pero tampoco con marcas importantes, porque tristemente hay mucho INTERMEDIARIO que se aprovecha y podemos cambiarlas tarde con buena calidad que garantice un buen rendimiento o más pronto, con precios muy ventajosos como las marcas BLANCAS (Bridgestone se fabrica en España y ahora tiene que cerrar algunos centros) y sin poner en peligro lo más valioso.
http://www.ocu.org/comparar-productos/coches/neumaticos/comparar-neumaticos
Un saludo