Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las pastillas antical nos ayudan a derrochar

21 respuestas
Las pastillas antical nos ayudan a derrochar
1 suscriptores
Las pastillas antical nos ayudan a derrochar
Página
1 / 3
#1

Las pastillas antical nos ayudan a derrochar

En este artículo vamos a averiguar qué sale más rentable, usar un antical para tu lavadora o no usar ningún antical y esperar a que se estropee. Puede que el resultado de nuestro análisis te sorprenda.

Cada pastilla antical para lavadoras de una prestigiosa marca que se publicita como la número uno y la única recomendada vale 0,40€ la unidad, comprando el pack de 15 unidades. Ni busques ni compares porque no encontrarás en ningún supermercado estas pastillas a un precio más barato, ya que el precio siempre es el mismo, a no ser que compres un pack de oferta en el que vaya más cantidad.

Bueno, volviendo al tema. Suponiendo que pongamos una lavadora al día (cosa normal en una familia de 4 miembros) gastaríamos 0,40€ al día en anticales, lo que vienen a ser 12€ al mes, que es lo mismo que 144€ al año en pastillas antical, cantidad que me parece desorbitada.

Tras revisar el precio de muchas lavadoras en tiendas especializadas en electrodomésticos hemos hecho cálculos y hemos llegado a la conclusión de que con lo que se gasta en comprar pastillas antical durante 3 años tendríamos dinero suficiente (432€) para comprar una lavadora de 5Kg de marca y si estuviéramos 5 años sin comprar pastillas antical nos ahorraríamos la friolera de 720€, lo que sería más que suficiente para comprar una lavadora de 8Kg de gama alta, muy alta.

En resumen, no todo lo que brilla es oro. Nos venden las pastillas antical como una forma de ahorrar dinero al evitar que tu lavadora se deteriore por la cal, pero la verdad es que nos hacen perder dinero, ya que una lavadora en la que no utilizamos pastillas antical nos puede durar unos 8 años (depende de la marca), sin embargo, utilizando pastillas antical nos puede durar 20 años (siendo muy generosos), pero durante esos 20 años usando pastillas antical habríamos gastado 2880€ en pastillitas, lo que es lo mismo que comprar 10 lavadoras de gama media por valor de 300€ o 5 lavadoras de gama alta.

Ahora, ya tienes toda la información que necesitas, la decisión de gastar tu dinero en estas costosas pastillitas depende de tí. Buena suerte.

http://trucosparaahorrardiariamente.blogspot.com.es/2012/10/las-pastillas-antical-nos-ayudan.html

#2

Re: Las pastillas antical nos ayudan a derrochar

Yo no las uso, pero gracias por el apunte...están todo el santo dia inventando productos y parafernalias para que el consumo sea superdiversificado y acabes con 50000 productos en tu casa...por ejemplo,los productos de limpieza...especial baño, especial vitro, especial suelo tal/cual, especial chichinabo...con lejia,amoniaco salfuman, vinagre y jabón dejas cualquier casa como un quirofano de la Ruber y te gastas 4 perras.

Lo más gracioso de todo es que muchos productos de esos tan caros y tan especiales, en esos envases tan atractivos(que cuestan más que el contenido)son derivados de los de toda la vida que he mencionado antes...por ejemplo el Cilit Bang, no es más que lejia rebajada(no hay más que olerlo) con algo de jabón metida en un pulverizador, eso si bombardeo por la tele y ya te meten la bofetada por el producto milagroso.

Saludos.

#3

Re: Las pastillas antical nos ayudan a derrochar

Jajaja, muchas gracias por hacerme reír, "especial chichinabo", ¡qué bueno!

Tampoco las uso yo, pero bueno, reconozco que tengo una máquina descalcificadora y el agua pasa por ella antes que entrar en los electrodomésticos. Supongo que la necesidad de descalcificar el agua dependerá totalmente de la calidad del agua en cada zona... Aquí es muy dura, por ejemplo.

***

Tienes más razón que un santo. Hay una cantidad ingente de productos, que ya no sabes ni cuál comprar, cuál será mejor o si será incluso demasiado agresivo para el brillo del suelo y sanitarios.

Recuerdo que mi abuela lavaba y fregaba todo con escamas de jabón. Las diluía en agua caliente y tenía la casa como los chorros del oro. Y para el inodoro un chorrito de lejía.

En fin, que nos colocan cualquier pijada como milagrosa y nos tragamos todo lo que nos sueltan en la publicidad y lo que es peor: ¡a qué precios!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: Las pastillas antical nos ayudan a derrochar

Gracias por el interesante artículo, hace años usaba de vez en cuando las pastillas antical de esta marca que todos conocemos y dejé de usarlas por propia convicción entre otras cosas porque mataba el olor que pudiera dejar el aclarado final, en definitiva no me gustaba el olor que tenía la ropa después de haberla lavado en la lavadora.

Cordialmente.

#5

Re: Las pastillas antical nos ayudan a derrochar

Totalmente de acuerdo contigo, antes cuando no había tantos "adelantos" las amas de casa hacían unas limpiezas en las casas que hoy quisieran con tantos aparatos, aparatitos y productos para cada cosa.

Recuerdo a mi madre LAVANDO A MANO a base de pastillas de jabón, buenos restregones, azulete y lejía y le quedaba la ropa que siempre parecía que no se había usado, limpia y suave.

Hoy en día es impensable que la ropa nos quede así por muy buenas que sean las lavadoras y los productos.

Cordialmente.

#6

Re: Las pastillas antical nos ayudan a derrochar

Azulete....¿Que recuerdos!. De niños lo mezclábamos con vinagre y fabricábamos una bomba fétida, jejejejeje.

Ya no se encuentra por ningún sitio.

Un beso.

#7

Re: Las pastillas antical nos ayudan a derrochar

http://www.lanave.de/index.php?id=8&L=1

En Chirivella sigue La Nave, no sé si seguirán vendiendo azulete, pero lo anuncian como tal.

"Azulete

¿Su camiseta no está ni blanca ni roja, sino más bien de colorines?

¿Con partes de color blanco? ¿Y además descolorida?

El Azulete LA NAVE le da un blanco brillante a las partes blancas de sus tejidos y al mismo tiempo le devuelve la intensidad a las de color.

¡Sencillamente echando un saquito de azulete al lavado habitual obtendrá un blanco radiante y al mismo tiempo colores brillantes!"

****

¿Bombas fétidas? A los chicos no se os puede dejar solos, ¡qué peligro!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Las pastillas antical nos ayudan a derrochar

A mí me recomendó un técnico, que lo mejor era hacer una lavadora con una botella de vinagre, por ejemplo una vez al mes. Esto también sirve para el lavavajillas. En Mercadona venden vinagre completamente blanco, para limpieza. Saludos.