Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Revision del gas por duplicado?

2 respuestas
¿Revision del gas por duplicado?
¿Revision del gas por duplicado?
#1

¿Revision del gas por duplicado?

Muy buenas

Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.

Tengo instalacion de gas en casa (caldera y calefaccion) con Iberdrola, con la que tengo contratado un servicio de mantenimiento que me hace una revisión al año; la última, a finales de Septiembre pasado.

Me acaba de llegar una carta de Naturgas, empresa con la que tuve contratado el suministro con anterioridad y que realizó la instalación en el edificio, si no me equivoco, avisándome de que en pocos días se pasará un técnico para hacer la revisión obligatoria de la instalacion y me cobrarán 60,58€

Ahora vienen mis dudas.

¿Esta revision de naturgas, no es la misma que ya me ha hecho Iberdrola? ¿O incluye temas externos, de la canalización y contadores, que la de Iberdrola no mira?

Si no es la misma,¿para que sirve la de Iberdrola?

Si no soy cliente de Naturgas, ¿como me van a cobrar la revisión? ¿A traves de Iberdrola?

Como veis, estoy bastante liado asi que si alguien me puede echar una mano y aclararme algo,se lo agradeceria.

Un saludo,

#2

Re: ¿Revision del gas por duplicado?

Cada 5 años se hace una inspección, que es diferente del mantenimiento que tu tengas contratado.

Al resto de cuestiones no te puedo contestar, ya que la experiencia que yo tengo es con GasNatural (instalador y suministrador). El cobro lo incluyeron en el recibo del gas, en tu caso lo mejor sería preguntar a los vecinos.

#3

Re: ¿Revision del gas por duplicado?

¿Has sido cliente de Naturgas? Si tu respuesta es sí, es probable que no seas consciente de que has pagado dos revisiones ya que cuando cambias de compañía de gas, el contrato de mantenimiento de la anterior no queda rescindido ya que ese es de carácter anual e independiente de qué compañía te esté suministrando.

Llama a Naturgas e infórmate si es la revisión obligatoria que hacen cada 5 años y no la de la caldera. Yo por las fechas en las que nos encontramos, apostaría que es esta última y que te quieren sacar la pasta...