Acceder

Necesito asesoramiento sobre este tema.

3 respuestas
Necesito asesoramiento sobre este tema.
1 suscriptores
Necesito asesoramiento sobre este tema.
#1

Necesito asesoramiento sobre este tema.

Hola a todos, veréis ya se que esto no va en este subforo de empleo pero es el único sitio que he encontrado donde se puede hablar tranquilamente como personas adultas.

El tema es sobre mi familia (Padre,Madre y hermanos), veréis supongo que como muchísimos españoles, mi familia esta con el agua al cuello, actualmente están pagando una serie de créditos que al mes suponen un precio de 1700€ entre todos los créditos UNA BARBARIDAD a todo eso hay que sumarle gastos de Luz,Comida,Agua... en fin ya sabéis el caso es que lo que mas coraje me da es que los 2 estan actualmente trabajando y en casa entran unos ingresos de 2700€ mas o menos cosa que esta muy muy bien pero no me explico como pudieron cometer ese error de endeudarse tanto porque es que lo gracioso de todo, es que no fue para comprarse ni una casa, ni un coche nada solo por realizar viajes,compras... EN FIN ahora pasa lo que pasa y estan con el agua al cuello.

Lo que quiero que me asesoréis es ¿Que podrían hacer? mas gastos no pueden reducir... yo habia pensado eso de Reunificar creditos, que basicamente lo que hace es meter todos los créditos en 1 y reducirte la cuota a cambio de aumentar los años y la deuda claro.

¿Como lo veis? se que las financieras son unas ladronas pero es que no se que mas opciones tengo. Decir que la casa es en propiedad sin hipoteca ni nada. La deuda total de todos los creditos me parece que es unos 75000€

Acudo tanto a vosotros porque me da muchísima vergüenza comentarlo por hay y mas sabiendo que mis padres tienen trabajo fijo los 2 y yo actualmente lo que tengo son 17 años con lo que económicamente no puedo ayudar en nada.

#2

Re: Necesito asesoramiento sobre este tema.

Hola gobin3,

Como bien has dicho al reunificar las cuentas el plazo de devolución aumenta, rebajando las cuotas a pagar a cambio de mayores intereses. A mi personalmente siempre me han dado mala espina estas operaciones.
De todas formas, te dejo un enlace que espero te sirva de ayuda Consejo y ayuda sobre reunificar créditos. Dentro de Rankia puedes encontrar otros enlaces que podrían serte útiles.

Saludos.

#3

Re: Necesito asesoramiento sobre este tema.

He estado preguntando en otros foros y tal, y lo que me recomiendan y creo que es lo mejor es:

Como nosotros tenemos la casa en propiedad, pedir un prestamo/hipoteca poniendo como aval la casa y de esa forma pedir la cantidad de dinero necesaria para cancelar TODOS los demas prestamos que tienen de esa forma si piden un prestamo de unos 80.000€ a unos 15-20 años se les quedara una cuota de unos 500-700€ cosa que podrian asumir perfectamente. ¿Que os parece?

La cosa esta, en si se lo concederan o no... decir que los 2 tienen trabajo fijo desde hace muchisimos años en empresas muy reconocidas nivel nacional y su edad no supera los 50 años..

¿Se lo concederian? el lunes vamos a ir a nuestra caja habitual haber que nos comenta el director.

#4

Re: Necesito asesoramiento sobre este tema.

Gobin3,yo pienso que esa sería una mejor solución al problema,yo no me fiaría ni un pelo de la reunificación de deuda,además a la larga acabarías pagando más..a ver si tenéis suerte y os conceden la hipoteca,aunque estamos en tiempos difíciles.