Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas

40 respuestas
Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas
Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas
Página
6 / 6
#41

Re: Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas

Hola, ¿alguien puede pasarme un código de socio? Estoy interesado en contratar con ellos y al ser la primera vez, estoy un poco perdido la verdad. ¿Cómo hago para poder ahorrar costes? He visto que comentáis la posibilidad de contratar distintas potencias a lo largo del día, ¿eso se hace al contratar online o hay que llamar para especificarlo?

Muchas gracias a tod@s.

 

#42

Re: Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas

No, la potencia ha de ser la misma todo el día, pero generalmente la gente tiene más de lanque necesita.
Lo que sí te recomiendo es la tarifa con DH: un precio para 23:00-13:00 y otro de 13:00 a 23:00

#43

Re: Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas

Genial, mil gracias. Ya solo me falta el código de socio para intentar cerrar los suministros. Si alguien me lo pasa, le estaré muy agradecido.

#44

Re: Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas

Todo lo que diré va sobre mi experiencia vivida y mi día día. Soy consumidor titular y pago mis facturas asumiendo el gasto energético que yo me he comido.

A ver las ventajas que me aporta estando en Som Energia, lo más interesante para mí con la experiencia de 5 meses con ellos...

- Ahorro tiempo de mi vida: con tramites, reclamaciones e intentando adivinar que pasa con mis facturas.

- Tranquilidad en el tema de las facturas. Me llegan online a primero de mes, y el cobro se realiza puntualmente a mediados de mes. Cobro mensual.

No esperaba que me fuera a salir más barato el pago de la luz... pero si esperaba un poco más de seriedad en la facturación y en los cobros, que ASI HA RESULTADO SER !!! Al fin y al cabo si pagas por un servicio es como el que compra un producto...

( Tú pagas por una lata de aceitunas y te vas a casa con la tranquilidad de que esa lata estará en buenas condiciones... Porque hay una garantía que te asegura esa tranquilidad. Puede ser que un día... un día... si compras a menudo... te salga mala.. raro pero posible. Si te pasa a menudo es que eres gafe o te la está jugando algún enemigo del súper jejeje )

La cosa es que tu compras algo y pagas y ese producto tiene que cumplir normativas, hay leyes que lo regulan y bla bla bla porque vivimos en un país avanzado dentro de la comunidad europea y todo eso....

Desde siempre he contratado por desconocimiento y por comodidad la compañía de siempre. Una GRAN compañía eléctrica, con un gran marketing de ser los primeros y los mejores. Los que tienen el mejor servicio al cliente y todo muy bien. Mi último contrato con ellos de 5 meses en una nueva vivienda. Me trajo problemas con el pago de mi primera factura, pues tras 45 minutos de contratación al teléfono y de repetir y repetirme mis datos mil y una veces, me pusieron la cuenta de facturación de una cuenta de hacía años ya inexistente... No pasa nada intento ver que ha pasado y voy al tema online, porque supuestamente me tenía que llegar la factura online . Dos o tres horas durante dos días metido en internet para registrarme y conseguir acceder a mi cuenta... sin exagerar, vi el mensaje de “Ups! en estos momentos no funciona” unas cuantas muchas veces. Que en la página de una gran compañía como esta, es como para hacérselo mirar. Aunque alguno me pueda decir ahora que es culpa de los hackers o del nivel del agua del Ebro... tiempo perdido. Al final su mala gestión la arreglo el cliente, yo. Entonces, no hacía falta esa persona que estuvo 45 minutos preguntando y grabando la conversación...

Luego cada factura de 63 días, de 29, de 57 días... sin orden coherente. Bueno y porque he estado menos tiempo y lo he llevado controlado pero eso de que te manden tres facturas de golpe... no sería la primera vez. Y es culpa tuya por no estar atento.

Todo este royo que os he metido, es el mismo que me quería ahorrar. No quería una GRAN empresa que me deslumbrará con sus focos y me metiera errores administrativos constantemente, largas largas gestiones para acabar allí mismo... y al final a la hora de cobrar a ellos la ley les ampara con comodidad y a mí ni para pagar me dan comodidad, aun con el dinero en mano tengo que ir saltando obstáculos  porque saben que necesito pagar. Gracias por nada!

Por lo que pueda preguntar alguien en tema de económico, no sé como va la cosa pero teniendo contratada la misma potencia y casualmente estando mucho más encasa que cuando estaba nada  con la otra empresa, casualidades de la vida. Me parece que estoy pagando menos y menos me refiero a euros, no céntimos. Y me da igual, si un euro más, me aporta más calidad de vida y tiempo para mí me lo quedo.

En definitiva, ahora estoy más tranquilo, pago por un servicio que me está funcionando de principio. Solo tengo que poner el dinero en la cuenta cada mes. Y revisando las facturas cada mes no encuentro anomalías.

Esto con la eléctrica. Con el teléfono he encontrado una compañía que también actúa coherentemente. Solo me falta el gas y el agua no me queda otra. Pero creo que tendría que ser así con las cosas básicas. No pido ya descuentos, sino seriedad y responsabilidad. Que ya se lo cobran.

Un saludo