Acceder

Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas

40 respuestas
Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas
Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas
Página
1 / 6
#1

Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas

Me han hablado bien de ello, no se si alguno lo conocéis y me gustaría saber qué opinais...

http://www.somenergia.coop/es/

¿Sabéis si hay algo parecido para el gas?

También quisiera saber si alguno conocéis cooperativas de huertos en Madrid

Gracias.

#2

Re: Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas

Me parece una cooperativa muy interesante que ofrece el consumo de energía certificada 100% renovable con un simple trámite vía web.Compra la energía en el mercado y utiliza la red eléctrica existente para distribuirla lo que supone el pago de un peaje que queda reflejado en la factura de los socios.

Según he leído,actualmente trabaja en el desarrollo de pequeños proyectos de producción energética en los sectores del biogás, fotovoltaico, eólico y biomasa.

Veremos si sigue el camino de de otras cooperativas de energía europeas,donde después de la buena acogida se han convertido en organizaciones importantes y modélicas, con miles de socios y millones de euros de facturación,como es el ejemplo de Westmill Solar,una cooperativa de Reino Unido y una de las más grandes del mundo.

En cuanto al huerto urbano ecológico,hay una cooperativa que se llama La Huertita de Tetuán que te puede interesar.

Te dejo el link del mapa donde indican la situación de los huertos:

http://bit.ly/J6s3nE

Un saludo,

#3

Re: Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas

Gracias Victoria

#4

Re: Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas

Yo tengo contratadas la electricidad con ellos, y de momento no he tenido ningún problema. La tarifa es prácticamente igual a la TUR, pero tiene otras ventajas, además de las que te han explicado:

1) Es un proyecto cooperativo, lo cual yo prefiero antes que grandes empresas. Estamos a punto de alcanzar los 4000 socios.
2) Energía 100% renovable.
3) Están desarrollando y construyendo sus propias instalaciones de producción, poco a poco (porque intentan financiarse con aportaciones voluntarias de los socios).
4) Iniciativas como ésta democratizan el mercado de la energía, que es básico.

Me extendería más, pero ya te digo que yo soy socio, hasta ahora estoy encantado, espero que funcione muy bien en el futuro, y que las grandes multinacionales empiecen a perder clientes.

Por último, no sé dónde vives, pero te indicaré que aunque la matriz es catalana, hay multitud de grupos locales en muchas ciudades a los que te puedes acercar si quieres que te informen mejor.

Como están dándose a conocer, además programan regularmente charlas de presentación (que organizan los miembros de los grupos locales). Puedes asistir a una, a ver que te parece.

Un saludo.

#5

Re: Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas

Te contaré la historia de un conocido (para mantener la reserva) que invirtió en placas solares.

Por internet se ilusión con un proyecto de energía alternativa de una cooperativa -el futuro- en Extremadura de placas solares. Pide un crédito para invertir porque no le llegaba con lo ahorrado, pero como le habían dicho que aquello era el futuro y rentable.
Se va a Extremadira de visita a ver el proyecto y definitivamente invierte.
El proyecto resulta que no da beneficio.
Tiene que seguir pagando el crédito de su dinero, no con la renta que esperaba de la inversión.
Ahora resulta que se queda en paro y tiene que seguir pagando el crédito porque la inversión no renta.
Al final como tiene solo el dinero del paro -y tiene que pagar además el crédito de la casa- no tiene dinero para el crédito de la inversión.
La madre le está pagando el crédito de la inversión para que no les embarguen por no pagar los créditos.
Ahora cobra 800 y pico euros de paro, pero cuando cobre los 400, no saben lo que va a pasar.
Esta persona cobra el paro y se lo traga directamente el banco para pagar las deudas. Vive de la caridad de la madre.

FIN

#6

Re: Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas

Gracias por el ejemplo pero no lo planteaba como inversión sino como quitarme Unión Fenosa y meterme a la cooperativa...

#7

Re: Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas

Gracias por tu explicación. Vivo en Madrid

#8

Re: Necesito opiniones sobre som energia y otras cooperativas

Vamos a ver, casgure, no mezclemos churras con merinas...

La historia que cuentas le ha pasado a muchísima gente. Pero aquí no estamos hablando de invertir en placas solares, sino de contratar la luz con una empresa u otra.

Som Energia es una comercializadora de electricidad. La única diferencia, es que tus recibos de luz, en vez de pagárselos a Iberdrola, Gas Natural, o Endesa, se los pagas a una cooperativa de energías renovables.

En el peor de los casos, de quiebra de la compañía, lo peor que te podria pasar es que tendrías que volver a tu compañía anterior... y perderías, eso sí, los 100€ que cuesta hacerse socio de la cooperativa. Punto. No hay más.

La inversión es otro tema, y ahí, cada cual que asuma sus riesgos. Pero no mezclemos cosas, que al final nos liamos, y estamos hablando de a quién le pagamos la luz. Nada más.