Acceder

Recargo antes del 1 de sept y me cobran el 21% de IVA - yoigo

15 respuestas
Recargo antes del 1 de sept y me cobran el 21% de IVA - yoigo
Recargo antes del 1 de sept y me cobran el 21% de IVA - yoigo
Página
2 / 2
#9

Re: Recargo antes del 1 de sept y me cobran el 21% de IVA - yoigo

Pues parece que es legal...si la factura se emite en septiembre, aunque los servicios ofrecidos sean anteriores a la fecha de subida...otra detalle a tener en cuenta de Mariano Rajoy y su mafia(por que eso no lo cambian no), os dejo el enlace http://www.noticiaslocales.org/ampliar/?id=11370

Saludos.

#10

Re: Recargo antes del 1 de sept y me cobran el 21% de IVA - yoigo

En telefónica también lo han hecho.

Supongo que serán normas de facturación y si emites el día 1 pues a pagar. Podrian haber tenido el detalle de facturar el 31 pero eso es tratar bien al cliente y está mal visto.

Gracias por la puntualización Artemius

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Recargo antes del 1 de sept y me cobran el 21% de IVA - yoigo

Gracias Empty, como bien dices será legal pero es injusto. Ahora mismo me miro el enlace. Telefónica también lo ha hecho, así que lo habrán hecho todas seguro. Algo así no lo hace de forma ilegal y menos si a ellos les da igual (el iva es para hacienda sea el 18 el 21 o el 45).

En fin, un sableo más ¿qué mas da?

Un saludo y me alegra verte por aqu´´i

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Recargo antes del 1 de sept y me cobran el 21% de IVA - yoigo

Efectivamente es así Jtorres...

#14

Re: Recargo antes del 1 de sept y me cobran el 21% de IVA - yoigo

Hola Jtorres. Sí, es legal, lo explico aquí, comentario 16:

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/1443774-nuevo-iva-facturas-exigibles-partir-01-09-12-servicios-agosto-legal-q-hace-movistar?page=2#respuesta_1448482

Sin embargo, lo que le han hecho a Andreu Jordi no es legal ni mucho menos. Cuando pagas por anticipado, el devengo del IVA se produce en el momento del pago anticipado (y eso ocurre cuando cargas una tarjeta SIM prepago) aunque los servicios se produzcan después. Luego a Andreu tenían que haberle cobrado el 18 por ciento de IVA, no el 21. Lo dice el artículo 75.2 LIVA. Eso sí, según Consulta de la DGT Vinculante 1006-10, de 14 de mayo de 2010, se requiere la clara identificación de los servicios que se van a prestar, que en este caso se da: servicios de telefonía, mensajería y, en su caso, internet móvil.

#15

Re: Recargo antes del 1 de sept y me cobran el 21% de IVA - yoigo

pues a mi me han cobrado el 21% de iva y mi factura es del 1 de agosto al 31 de agosto con fecha de emisión 1 de septiembre --- osea en el consumo de agosto ya tengo que pagar el iva al 21% y mi factura arranca de nuevo el dia 1 asta el dia 30 de septiembre y pagare el 21% de iva nuevamente la ley dice que desde el dia 1 de septiembre se cobrara el 21% de iva en resumidas cuentas y yo en el primer mes que se aplica esta ley ya tengo que pagar tanto el mes de agosto y septiembre al 21% amigos esto que es un atraco de frente de parte del govierno o es cosa de esta empresa de yoigo me lo pueden explicar les agradesco de antemano

#16

Re: Recargo antes del 1 de sept y me cobran el 21% de IVA - yoigo

Lo han hecho todas y al parecer es legal. Movistar también lo ha hecho.

Tampoco hay que sacrificar a yoigo. Date cuenta que a ellos les da igual cobrar el 18 o el 21, ya que lo mandan directamente a hacienda, de forma que si pudieran entre mantener contentos a hacienda y hacerlo con el cliente preferirian al cliente. Sobre todo si ellos no ganan nada.

Más arriba está explicado en un enlace el por qué es legal. Otra cosa es que sea una sinvergonzonería, pero así es.

Método, disciplina y tiempo