Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

31 respuestas
¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?
2 suscriptores
¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Gracias Vagalume, le pregunte a Gesternova y esto es lo que me contesto:

Buenos días,

Para aclararle un poco sus dudas, le voy a explicar las funciones principales de Gesternova:

1) Representa a productores en el Régimen Especial ( Energías procedentes de Biomasa, Hidráulica, Eólica y Solar ).

2) Suministramos Kilovatios Verdes Limpios a nuestros clientes.

En el Mercado eléctrico se vierten todas las energías, tanto renovables como no, y debido a la estructura de nuestro sistema eléctrico no podemos hacer que directamente le llegue la energía renovable hasta su punto de suministro y lo que a usted se le suministra ( le comercialice quien le comercialice es un “mix “ de toda la Energía) distribuida por las empresas Distribuidoras.

Por consiguiente los consumidores que contratan con Gesternova tienen la garantía de que cada Kilovatio que consume es vertido a la Red por Gesternova en energía de origen renovable. Aseguramos que hay un productor en el Régimen Especial que aporta a la Red exactamente lo que usted consume.

Por lo tanto contratando el suministro con Gesternova hace que se vierta a la Red más cantidad de energía renovable, favoreciendo así la eficiencia energética, la reducción del consumo y la protección al medio ambiente.

Por todo esto, estaríamos encantados de prestarle nuestros servicios.

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda o gestión.

Reciba un cordial saludo.

GESTERNOVA | KILOVATIOSVERDESLIMPIOS
NURIA RAMOS BARRANCO | DEP. TRAMITACIONES
Aguarón, 23 | 28023 Madrid
TEL 900 373 105 | FAX 91 307 03 50
E-MAIL [email protected]
www.gesternova.com

Tambien estoy estudiando este tema con Cooperativas como

ECOO es la que hace instalaciones de placas ---> http://www.ecooo.es/

SOMENERGIA es la que la comercializa, pero para contratar hay que hacerse socio ( pagar 100 € ) y despues puedes participar mas o menos en la cooperativa, o ser un simple consumidor, teneis toda la informacion en su Web ---> http://www.somenergia.coop/es/

Tengo que contactar con SOMENERGIA, para que me explique sus condiciones.

Gracias y Saludos

#18

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Gracias por pegar la carta.
Muy bien explicada la filosofía! (lo mismo que yo había resumido pero más detallado y con una redacción más pedagógica) :-)

En cuanto a Som Energia, los 100 € los puedes recuperar en cualquier momento, si decides que quieres dejar de ser socio (y contratar por lo tanto la luz en otro lado).

Yo estoy atada a Iberdrola hasta Octubre de 2014 aproximadamente (ahora mismo no tengo aquí el dato) porque la letra pequeña del contrato dice que si lo rompo me cobran todos los descuentos en potencia (10%) realizados hasta la fecha en cada recibo. Por lo tanto no puedo hablar de momento sobre el servicio de Som Energia como comercializadora de energía eléctrica.

#19

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Hola a todos, yo os cuento mi experiencia personal en este tema.

Yo me cambié en Enero de 2013 de Iberdrola a una tarifa de discriminación horaria con Gesternova y ahí sigo todavía.

Personalmente no puedo estar más contento de haber hecho este cambio y lo recomiendo a todas mis amistades y familia.

Para mí ha sido positivo porque en primer lugar me estoy ahorrando "un pastizal" un 23% con impuestos y todo, llevo tres facturas (6 meses)haciendo las comprobaciones y efectivamente me ahorro un 23%.

De todas formas, no estoy contento sólo por el dinero, sino también porque me encanta saber que ni un céntimo del dinero que pago por la energía que gasto en mi casa va a parar a las centrales nucleares, centrales térmicas ni resto de productores de energías sucias y contaminantes. Yo me considero un ciudadano responsable y comprometido con el medioambiente, por lo que me repateaba pensar en el esfuerzo que pongo en reciclar, usar transporte público y consumir con conciencia y al mismo tiempo estar colaborando con la industria petrolera y nuclear a través de la factura de la luz.

Tengo la garantía de que toda la energía que consumo procede de fuentes renovables limpias.

También lo hice para evitar contribuir con el oligopolio presente en el sector, me parece terrible que estemos en manos de sólo 4 empresas ya que eso les permite alterar las precios de la electricidad a su antojo, contratan políticos que modifican las leyes a su dictado... en fin que no quiere colaborar con ellos.

El cambio, no pudo ser más sencillo, todos los documentos están en la web de Gesternova y fueron rápidos. En mi caso tenía contador viejo y lo cambiaron por uno electrónico eso me costó 15€ aprox pero como en la primera factura ya me había ahorrado 24€ no me dolieron nada.

Bueno, pues esa es mi experiencia con Gesternova, ya os digo, muy contento de comprarles a ellos la electricidad.
Buenos días y saludos a todos.

#20

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Es muy interesante lo que comentas, me parece que voy a informarme por que si todos hiciéramos lo mismo podríamos reducir las energías contaminantes.

Un saludo.

#21

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Suscribo 100% lo dicho por Rosapalo. Yo quería cambiarme a la tarifa de discriminación horario y con Iberdrola no hacían nada más que darme largas, por lo que me cabreé y me cambie a Gesternova. En una semana tenía contador nuevo y todo arreglado.
Ahora mismo, aparte de lo que me ahorro, estoy contentísimo con restarle algo de beneficio a Iberdrola y similares, y trato de convencer a todo el que puedo de que haga lo mismo.
Me queda la duda de quienes son exactamente los que están detrás de esta empresa, puesto que igual está relacionada con las grandes de alguna forma, pero por ahora a mi me vale.

#22

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Fercar, y la tarifa que te cobran es la de la TUR?
O estás en el mercado libre?

#23

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Estoy en la TUR. Los precios para cada tipo de contrato están claramente definidos en su página web. Si comparas con otras verás que es exactamente el mismo que las grandes. Yo ahorro por la discrminación horaria, que es algo que todo el mundo debería de estudiar si le conviene tenerla.

#24

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Llevo 3 años en Gesternova sin ningún problema. También he conseguido que mi empresa contrate con ellos y a algún amigo también lo he convencido. Quiero decir con esto que animo a todo el que quiera abandonar el oligopolio que ADELANTE.