Acceder

¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

31 respuestas
¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?
2 suscriptores
¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?
Página
2 / 5
#12

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Hola, yo estoy pensando en cambiar a Gesternova, he hablado con la compañia hoy y he realizado un comparativo con mi última factura,

Solo varia el precio del KWH / La Potencia - Impuesto - Alquiler equipos es igual en todas las compañias

ENDESA factura a 0,150746 EUR/KWH Total factura = 204,39 € IVA incluido (Bimensual)

GESTERNOVA factura a 0,138658 EUR/KWH Total factura = 190,51 € IVA incluido (Bimensual)

la diferencia = 13,89 € (Bimensual)

en cuanto al ahorro lo tengo claro, pero me preocupa la empresa, que realmente estés favoreciendo a las energías renovables y que no sean chanchullos entre compañías ó grupos de compañias.
Os agradeceria informacion sobre este tema
http://www.gesternova.com/

#13

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Estoy pensando en cambiar a GESTERNOVA (http://www.gesternova.com/) y he realizado un comparativo con mi última factura:

El KWH es lo que varia entre compañias, el resto (Potencia - Impuesto - Alquiler equipos) debe ser lo mismo.

ENDESA ........ Factura el KWH a 0,150746 € --> Total factura = 204,39 € (IVA incluido) Bimensual

GESTERNOVA .... Factura el KWH a 0,138658 € --> Total factura = 190,51 € (IVA incluido) Bimensual

la diferencia (ahorro) = 13,89 € cada 2 meses

en cuanto al ahorro lo tengo claro, pero me preocupa la empresa, que realmente estés favoreciendo a las energías renovables y que no sean chanchullos entre compañías ó grupos de compañias.

Yo voy a esperar unos días y tratare de informarme, agradecería informacion sobre el tema y sobre http://www.gesternova.com/

Saludos Jose Ignacio

#14

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Hola, José Ignacio! Aquí puedes ver un informe muy completo de Eroski Consumer sobre el tema:
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2013/03/18/216195.php
Yo soy socia de Som Energia, aunque todavía no he contratado con ellos la luz (estoy esperando a que finalice el contrato que tengo con Iberdrola).

En algunas participaciones de este hilo hay inexactitudes varias... Por ejemplo, la quema de biomasa sí se considera que entra dentro de las energías renovables, porque como su nombre indica, es renovable a corto plazo; además, la cantidad de CO2 emitido en la combustión es idéntica a la que esa vegetación ha capturado a lo largo de su vida (es decir, las gallinas que entran por las que salen), por lo que no se genera un exceso de CO2 en la atmósfera, como sí sucede al quemar combustibles fósiles.

Por otro lado, volviendo al tema de las comercializadoras de energía eléctrica generada por renovables, no se trata de que la corriente eléctrica que llega a TU CASA proceda de una fuente renovable; cualquiera puede comprender que eso sería imposible de gestionar. La idea es que el dinero que tú le pagas a la comercializadora (Gesternova en tu caso) lo usan ellos para comprar (y volcar en la red) energía 100% renovable. Cuantos más clientes tengan estas empresas, mayor peso tendrán las renovables en el conjunto de la electricidad consumida en el país y más demanda de electricidad generada por esta vía se producirá.
En el caso de Som Energia, no son una simple comercializadora, sino que también son productores. Esta es una de las razones que me llevó a hacerme socia de esa cooperativa.
Espero haberte sido útil.

#15

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Muy buen post.

Yo animo a toda la gente a cambiarse a este tipo de empresas. Por un lado, está la labor social de acabar con el oligopolio. Por otro, la labor ecológica de acabar con fuentes de energía insostenibles.

Mientras Endesa e Iberdola sigan explotando Garoña con el grave peligro que ello supone, de mí no veran ni un euro, al menos de forma directa.

Aunque estoy con otra comercializadora, me interesa mucho Som Energia por su filosofía. Cuando seas cliente, y no sólo socia, por favor, habla de tu experiencia.

Un saludo.

#16

Re: ¿Qué opinan de la comercializadora Gesternova 100% renovables?

Gracias, le pregunte a Gesternova y esto es lo que me contesto:

Buenos días,

Para aclararle un poco sus dudas, le voy a explicar las funciones principales de Gesternova:

1) Representa a productores en el Régimen Especial ( Energías procedentes de Biomasa, Hidráulica, Eólica y Solar ).

2) Suministramos Kilovatios Verdes Limpios a nuestros clientes.

En el Mercado eléctrico se vierten todas las energías, tanto renovables como no, y debido a la estructura de nuestro sistema eléctrico no podemos hacer que directamente le llegue la energía renovable hasta su punto de suministro y lo que a usted se le suministra ( le comercialice quien le comercialice es un “mix “ de toda la Energía) distribuida por las empresas Distribuidoras.

Por consiguiente los consumidores que contratan con Gesternova tienen la garantía de que cada Kilovatio que consume es vertido a la Red por Gesternova en energía de origen renovable. Aseguramos que hay un productor en el Régimen Especial que aporta a la Red exactamente lo que usted consume.

Por lo tanto contratando el suministro con Gesternova hace que se vierta a la Red más cantidad de energía renovable, favoreciendo así la eficiencia energética, la reducción del consumo y la protección al medio ambiente.

Por todo esto, estaríamos encantados de prestarle nuestros servicios.

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda o gestión.

Reciba un cordial saludo.

GESTERNOVA | KILOVATIOSVERDESLIMPIOS
NURIA RAMOS BARRANCO | DEP. TRAMITACIONES
Aguarón, 23 | 28023 Madrid
TEL 900 373 105 | FAX 91 307 03 50
E-MAIL [email protected]
www.gesternova.com

Tambien estoy estudiando este tema con Cooperativas como

ECOO es la que hace instalaciones de placas ---> http://www.ecooo.es/

SOMENERGIA es la que la comercializa, pero para contratar hay que hacerse socio ( pagar 100 € ) y despues puedes participar mas o menos en la cooperativa, o ser un simple consumidor, teneis toda la informacion en su Web ---> http://www.somenergia.coop/es/