Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué me sale más a cuenta: meter gas o electricidad en casa?

4 respuestas
¿Qué me sale más a cuenta: meter gas o electricidad en casa?
¿Qué me sale más a cuenta: meter gas o electricidad en casa?
#1

¿Qué me sale más a cuenta: meter gas o electricidad en casa?

Hola a todos. Tengo un apartamento de 50m. Soleado, con dos terrazas situadas a este y oeste, y con todas las habitaciones, includo cocina, baño y salón son exteriores. Actualmente dispongo de caldera de gasoil (18años), pero me está empezando a dar serios problemas, con el consiguiente desembolso.
Normalmente, suelo estar fuera de casa durante el día, por razones de trabajo. La acometida de gas, (debido a que tengo algún vecino que posee gas), la tengo justo en una de las terrazas, que por cierto, coincide con la ventana de acceso a la cocina.
La duda que me surge, es si me merece más la pena aprovechar la instalación de radiadores y agua caliente que ya tengo debido a la calefacción de gasoil. O por el contrario, debería reinstalar alguna otra fórmula eléctrica que me salira más ventajosa.
Desearía saber, si existe algún sistema para poder programar el inicio de la calefacción para que antes de llegar a casa,sobretodo en pleno invierno, pudiera encontrarme sobretodo el salón confortable.
Por último deciros, que donde vivo, los inviernos son largos y fríos y los veranos cortos y calurosos...

Muchas gracias a todos por anticipado.

#2

Re: ¿Qué me sale más a cuenta: meter gas o electricidad en casa?

la calderas pueden llevar un reloj (programador), con el cual, decides a que hora encienden y a que hora apagan. La electricidad se está convirtiendo en un serio problema económico, por lo cual,no lo recomiendo nada eléctrico.
s2

#3

Re: ¿Qué me sale más a cuenta: meter gas o electricidad en casa?

Si tu piso no tiene gas deberías llamar al presidente de la comunidad o al administrador de la finca, porque es posible que el anterior propietario no pagase la acometida de la instalación en el edificio y te toca pagarla ahora. Tal y como está la electricidad sí que es más ventajoso el uso de gas, el problema radica que tendrías que pagar dos recibos, con dos altas, con dos alquileres de contadores...etc. Yo tengo gas y electricidad en casa, el gas para la cocina, calefacción y agua caliente, y yo sí que le saco provecho porque mi piso es espacioso y tengo hijos, pero si tu piso es pequeño y te pasa la mayor parte del día fuera, deberías hacer cuentas de si te compensa o no.

Nos cuentas qué decides.

#4

Re: ¿Qué me sale más a cuenta: meter gas o electricidad en casa?

Hola. En primer lugar, GRACIAS por haberme contestado. Me gustaría, me dijeras si lo que aduces de electricidad más cara, has tenido la oportunidad de haberlo usado...y lo mismo con respecto al gas.
Sdos.

#5

Re: ¿Qué me sale más a cuenta: meter gas o electricidad en casa?

Hola. Gracias por haberme contestado. El apartamento, lo adquirí de nuevo. La acometida de gas está pagada, pues en mi portal, todos los pisos son de un mismo dueño, menos mi apartamento. Que por cierto, ya me lo quiso comprar en varias ocasiones. Como quiso meter gas en algunos de los pisos, (pues todos los tiene en alquiler); a mi me hizo la gracia de hacerme la acometida del gas, hasta la terraza, "en plan gratis"...
Por supuesto que tengo que pagar dos recibos. Pero es que si sólo tuviera electricidad, me vería obligado a: por un lado, ampliar potencia (ahora 3.300), y por lo tanto me subiría el recibo de mínimos. Y por otro, a poner un calentador para la ducha.
El problema que se me plantea, es que desaprovecharía la instalación de radiadores que actualmente tengo.
Pero es que sólo permanezco en el apto, a partir de las 22,30, y me voy sobre las 9. Y para colmo, estoy dos semanas y las dos siguientes no estoy...un lío.
Sdos.