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El hilo de Dino Alex Polio_ENDESA toma represalias

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El hilo de Dino Alex Polio_ENDESA toma represalias
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El hilo de Dino Alex Polio_ENDESA toma represalias

LA ELÉCTRICA ENDESA TOMA REPRESALIAS intenta acallar con una denuncia a un ciudadano que desvela en su Web las artimañas de éstas compañías para exprimirnos todo el dinero posible, así como la forma de recuperar el dinero que nos cobran de más.

ALEJANDRO TORRÚS Publico.es Madrid 04/08/2012 15:30 Actualizado: 04/08/2012 16:01

Endesa pide 50.000 euros a un jubilado que los acusa de estafa
Antonio Moreno lleva 18 años denunciando irregularidades en la factura de la luz. La Junta Andalucía y la Comisión Nacional de Energía le han dado la razón en dos de las catorce “estafas” que denuncia, permitiendo un ahorro a los clientes de 500 millones de euros. La compañía eléctrica le ha denunciado por referirse a la empresa como “corsarios”.

Antonio Moreno, ingeniero industrial jubilado, lleva media vida batallando contra las compañías eléctricas y la actuación de los sucesivos gobiernos en la regulación de la factura de la luz. Según sus cálculos, sólo en una de las catorce ilegalidades que denuncia, las empresas han cobrado más de 10.000 millones de euros a los clientes de manera fraudulenta. Sólo en los dos últimos años, sus reclamaciones han permitido a los usuarios ahorrar alrededor de 500 millones. Ahora, Endesa reclama ante los tribunales el cierre de su página web y 50.000 euros por daños al “honor”.

La batalla de Antonio Moreno contra las compañías eléctricas viene de largo. En el año 1994, este jubilado sevillano cuya pensión no alcanza los 1.000 euros, fue despedido de la filial española del primer fabricante mundial de contadores de la luz, Landis & Gyr, en represalia por negarse a participar en un cartel de acuerdo de precios entre los fabricantes de contadores. Acusado de “traición”. “En ese momento decidí que, si era necesario, dedicaría mi vida a esta batalla. No puedo permitir, ni por mí ni por mi familia, que nadie destruya mediante una denuncia falsa mi buen nombre profesional” apunta Moreno.

Desde entonces, este ingeniero se ha convertido en el verdadero azote de las compañías eléctricas y cada día, desde hace 18 años, trabaja durante una media de nueve horas diarias para destapar las, a su juicio, ilegalidades que las compañías eléctricas realizan.

Sus reclamaciones han permitido a los clientes un ahorro de 500 millones
Fruto de sus reclamaciones, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero redujo el precio de los contadores en un 10% y prohibió el cobro de derechos de enganche por la sustitución del contador electromecánico por el electrónico. Estas dos acciones permitieron a los clientes ahorrarse más de 500 millones de euros que hubieran ido a parar al bolsillo de las compañías eléctricas.

Ahora, este ingeniero ha denunciado que Endesa está sustituyendo los 'viejos' contadores sin previo aviso a los propietarios, como manda el Real Decreto 1725/1984, que dispone que “las empresas suministradoras deberán comunicar a los abonados, previamente, la conexión o desconexión, salvo caso de alta o baja en el suministro”. La Junta de Andalucía le ha dado la razón y ha instado a Endesa a comunicar “fehacientemente” al reclamante la fecha y la hora del cambio. “Las compañías no avisan a los consumidores para que no sepan cuánto marcan los contadores en el momento de la sustitución", denuncia Moreno.

En este sentido, Moreno ayudó en la reclamación de otro consumidor, el malagueño Emilio Segado, que denunció que Endesa le había cambiado su contador sin previo aviso y que al mes siguiente su consumo de la luz había aumentado considerablemente. La compañía se vio obligada a devolver 23, 08 euros a este vecino andaluz por orden de la Junta. Hasta el año 2018, las compañías eléctricas deben sustituir en España más de 25 millones de contadores. “En el caso de que estas sustituciones clandestinas se sigan produciendo, las compañías eléctricas pueden embolsarse ilegalmernte más de 600 millones de euros”, precisa Moreno.
La empresa reclama el cierre del portal y una indemnización de 50.000 euros
“La madre de todas las ilegalidades”
Pero, para Antonio Moreno, la madre de todas las ilegalidades de la que son víctimas los clientes en su recibo de la luz, es la tasa de alquiler de los contadores que viene en cada factura. La legislación existente detalla que la única y exclusiva finalidad del precio de alquiler es la "adecuada renovación y actualización" de los contadores de la luz, una especie de ITV de estos aparatos de medición. Sin embargo, este servicio no es prestado por las compañías porque el Gobierno, a pesar de estar obligado por la Ley de Metrología, de 1985, aún no ha establecido la normativa a seguir para verificar periódicamente los contadores.

“Los clientes han pagado más de 10.000 millones de euros a las compañías desde 1985 por un servicio que no reciben. Es la ilegalidad más grave de todas. Además, al menos la mitad de dicha cantidad ha sido estafada a través del Boletín Oficial del del Estado”, asegura Moreno.

Estas denuncias de Antonio Moreno están recogidas en las más de 300 páginas del portal estafaluz.com , desde el cual el ingeniero detalla cada una de las irregularidades que denuncia, y ofrece a los usuarios una aplicación informática que permite obtener las reclamaciones personalizadas de aquellas irregularidades de facturación que le afecten.

La denuncia de Endesa
En su portal web, Antonio Moreno escribió un artículo titulado "Endesa, la impunidad del corsario" , que contenía una viñeta en la que aparecía un edificio de la multinacional energética y una bandera corsaria. La imagen y las acusaciones de estafa por parte de Moreno, constituye una “intromisión ilegítima al derecho al honor” de Endesa, según alega la compañía en su denuncia.

Por ello, la multinacional reclama el cierre inmediato de este portal y la indemnización de 50.000 euros, más IVA. La denuncia, sin embargo, no asusta a Moreno que anuncia que seguirá hasta el final de sus días en esta batalla contra las eléctricas. “Sé que tengo razón. Es cuestión de matemáticas y no voy a cesar en esta lucha”, advierte el ingeniero, quien tiene claro los motivos por los cuales Endesa se ha querellado contra él y el objetivo que persigue.

“El motivo real por el que Endesa demanda el cierre de mi página web es impedir que los clientes de las compañías eléctricas se informen de las ilegalidades que he detectado por ahora en el recibo de la luz y reclamen a través de la aplicación informática. No hay que olvidar que cada reclamación que la compañía no responda motivadamente en un plazo máximo de cinco días hábiles da derecho a los reclamantes recibir una indemnización de 30,05 euros”, concluye Moreno.

#2

Re: El hilo de Dino Alex Polio_ENDESA toma represalias

¿Qué es esto del "El hilo de Dino Alex Polio"? Que he visto que lo estás poniendo en muchos...

#3

Re: El hilo de Dino Alex Polio_ENDESA toma represalias

Nada, cosas mías.
Salu2

#4

Re: El hilo de Dino Alex Polio_Los Illuminati Volumen 1 : Todo Conspiración, Ninguna Teoría

http://www.youtube.com/watch?v=6kUsqP10kMI&feature=player_detailpage#t=0s

El documental describe como el sistema político de los Estados Unidos y Gran Bretaña está controlado por un pequeño grupo de la élite, ocultistas que han jurado lealtad a Lucifer.Durante más de dos siglos, la aristrocracia del Reino Unido y América han formado parte en sociedades satánicas secretas infiltrándose en la política, los medios de comunicación y el ejército. El documental "The Illuminatis" se basa en registros históricos, imágenes y fotos que llevarán al espectador a un viaje de descubrimiento comenzando por el asesinato de JFk, la guerra del golfo o de como los miembros de la sociedad secreta SKULL & BONES manipularon las elecciones presidenciales del 2000 y 2004 en los Estados Unidos. El documental también expone los vínculos entre Aleister Crowley (el padre del satanismo), la francmasonería y la Familia Real de Gran Bretaña quién tuvo vínculos con el nazismo.

#5

Re: El hilo de Dino Alex Polio_Sr. Presidente

http://www.youtube.com/watch?v=a8VLXlFpyzs&feature=player_detailpage#t=4s

Luis María Aguilera nació el 24 de febrero de 1936 en Buenos Aires, capital.
Un exelente tema que expresa el hermoso arte & magia de gobernar a los ilusos, nosotros el pueblo. A que presidente le dedicará este tema?.... si todos representan lo que dice la letra.
Salu2

#6

Re: El hilo de Dino Alex Polio_El secreto de las ofertas 3x2 en los supermercados

El secreto de las ofertas 3x2 en los supermercados

Las promociones de determinados artículos no siempre suponen ahorro para los consumidores. Descubrimos algunos «trucos» para que no nos den «gato por liebre»

http://www.abc.es/20120810/sociedad/abci-ofertas-mercados-consumo-201208091542.html

En general, nos paramos muy poco a comparar los precios de diferentes productos

Segunda unidad a mitad de precio. Llévese 3 y paque 2. Son algunos de los reclamos más habituales que nos podemos encontrar a la hora de hacer la compra. Pero ¿alguna vez nos hemos parado a pensar qué hay detrás de las grandes ofertas de los supermercados y centros comerciales?

Lo habitual es que no nos detengamos lo suficiente como para valorar si la oferta nos interesa, si al lado podemos encontrar productos similares a mejor precio, o si tras haber visto el anuncio de un artículo que nos pueda parecer interesante, al final hemos acabado llenando nuestro carro de la compra con otro tipo de artículos más prescindibles.

Hoy nos hemos preguntado de qué modo surgen este tipo de ofertas. Y nos hemos propuesto encontrar la respuesta.

Desde la Asociación Española de Supermercados no nos pueden aportar demasiadas respuestas, pues nos dicen que «cada cadena sigue su propia estrategia de ventas, y aunque formen parte de la misma asociación, no son muy partidarios de desvelar sus planes y promociones».

La primera cuestión que planteamos a los responsables de comunicación de esta asociación es de dónde proceden estos productos –los más habituales en las ofertas 3x2- con la intención de saber si se fabrican expresamente para este tipo de ventas especiales. Y la respuesta es que «han disminuido muchísimo los márgenes de beneficio».

Como dato general, desde ACES nos comentan que «ha disminuido el consumo de manera brutal, por lo que los supermercados intentan llegar al mayor número de clientes con un presupuesto variable».

Insisten en que cada cadena tiene su estrategia, pero «en general,

ABC
Se valora más el precio que la cercanía
se intenta atraer la atención del consumidor prestando mayor atención al factor precio que a la proximidad o servicio». Esto tiene su explicación. En tiempos de bonanza económica los clientes acuden a los establecimientos más cercanos o en los que encuentra un tipo de servicio muy específico. Al llegar la crisis «el consumidor no da tanta importancia al factor cercanía, y si tiene que desplazarse a varios establecimientos para encontrar el producto más barato, lo van a hacer».

Y según el portavoz de la asociación de consumidores FACUA, Rubén Sánchez, este desplazamiento en búsqueda del artículo más barato es aprovechado en muchas ocasiones por el supermercado o el centro comercial para hacernos «picar» con su catálogo de ofertas.

Mirar el precio por litro o por kilo de producto para saber su precio real
«En gran parte de los catálogos» nos aclara Rubén, «se da a entender que la mayoría de sus productos están en oferta, cuando en realidad son muy pocos los que están rebajados. Se puede considerar publicidad engañosa, porque se crean unas expectativas muy por debajo de la realidad». Se trata de usar la supuesta oferta como «gancho» para que acabemos llevando otros artículos que no necesariamente están a mejor precio que en otro establecimiento.

Nos aclara el portavoz de FACUA, que una vez en el establecimiento, lo más habitual es hacer la compra completa, y no solo de «dos o tres artículos que puedan estar rebajados».

Y en cuanto a los márgenes de beneficios recortados que nos exponían desde la Asociación de Supermercados, esta organización de consumidores nos alerta de nuevo. «Lo primero que tenemos que hacer es comparar precios. Es posible que otra marca que no sea la de la oferta 3x2 tenga un precio inferior llevando un solo producto».

Rubén Sánchez nos aclara también que en este tipo de ofertas de «llévese varios productos» corremos el riesgo de hacer una compra mayor que la que realmente necesitamos. «Si queremos un bote de tomate, lo mejor es comprar un bote de tomate, y no tres, porque eso eleva el gasto respecto al presupuesto que tenemos, y, si no nos fijamos bien en las fechas de caducidad, hasta es posible que se pase el producto sin que lo hayamos consumido».

Otro aspecto a tener en cuenta es la capacidad del envase. «lo mejor es mirar el precio por kilo o litro de producto, porque es posible que el producto ofertado sea más pequeño que el que no está en oferta».

Son algunas de las estrategias que manejan los centros comerciales y supermercados, que a fin de cuentas, basan su negocio en el número de ventas y en el margen de beneficios de las mismas.

La venta a pérdidas está prohibida
Pero en los últimos tiempos se ha llegado a denunciar la «venta a pérdidas», es decir, ofertar un producto, generalmente una marca blanca o marca propia, a un precio inferior a su coste real para imponer su producto al de la competencia. Así lo denunció, por ejemplo, el sindicato agrario UPA en el año 2009. Según esta central, algunos establecimientos estaban vendiendo aceite de oliva a un precio inferior al de su producción. El secretario regional de UPA Andalucía, Agustín Rodríguez, llegó a afirmar que con este tipo de prácticas se estaba «usando el aceite de oliva como producto reclamo, y destruyendo el tejido productivo del olivar andaluz, no solo de la producción, si no de las marcas que no pueden competir con los precios de las marcas propias de los supermercados».

Desde la Asociación de Supermercados nos comentan que esta práctica, conocida como «dumping» está prohibida por Ley, y nos aclaran que actualmente, y en concreto acerca del precio del aceite de oliva, lo que existe es «un exceso de producción. Hay miles de toneladas en el mercado. La ley de la oferta te permite jugar con el precio. Cuando hay sobreproducción, el precio cae».

Se defienden además argumentando que en la relación existente entre el productor y el supermercado «este último no es el que se lleva el mayor margen de beneficio. Los productores debe organizarse en cooperativas para ganar espacio en la cadena desde investigación, limpieza o envasado del producto, con lo que este tiene un valor añadido que puede generar más beneficios al agricultor».

Sobre otras denuncias de «dumping», como las realizadas por algunos productores lácteos de Galicia, desde ACES argumentan que «el 99 por ciento de las denuncias se ha demostrado que eran infundadas».

En todo caso, las posibles ofertas engañosas pueden provocar un efecto adverso entre os consumidores. Según Rubén Sánchez, de Facua, «si después de todas las recomendaciones al final nos sentimos engañados, se puede provocar en el consumidor un rechazo hacia el establecimiento».

Como recomendación final, desde esta asociación nos indican que lo mejor es limitarnos a comprar según nuestras necesidades, comparar los precios de los productos ofertados con los que no están de oferta, y no dejarnos llevar haciendo que una oferta de un producto provoque que hagamos en ese mismo establecimiento toda la compra del mes. En resumen: busque, compare….