Acceder

¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros

33 respuestas
¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros
1 suscriptores
¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros
Página
1 / 6
#1

¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/ing_19jul2012/empresas-finanzas/noticias/4158206/08/12/Luz-mas-barata-Si-elige-bien-puede-ahorrar-hasta-170-euros.html
La diferencia entre elegir un comercializador de electricidad u otro puede suponer un ahorro para su bolsillo de entre 80 y 170 euros al año, según datos del informe de supervisión de las ofertas del mercado minorista de gas y electricidad recogidas en el comparador de ofertas de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Para el segmento de consumidores sin derecho a la tarifa de último recurso (TUR), al no existir tarifa regulada, con carácter general, la diferencia de productos es mayor alcanzándose un ahorro entre la oferta simple más barata y la más cara de entre 550 y 1.850 euros al año.

#2

Re: ¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros

El comparador de la CNE que mencionan está aqui, por si a alguien le interesa ver que le sale
http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Está muy bien eso de poder comparar ofertas, pero al menos en electricidad solo (sin gas ni servicios extra ni nada) la diferencia entre ofertas es descorazonadora.
Al final resulta que como mucho te puedes ahorrar un 0,5% escaso anual respecto a la tarifa TUR oficial si te apuntas con una compañía de esas raras que no conoce ni dios.
Un "éxito" esto de la liberalización del mercado eléctrico... :(

#3

Re: ¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros

A mi me ha salido fenie energia de la que tengo primeras noticias. Por 30 euros al año que me ahorro me quedo con el malo conocido (endesa)

Saludos

#4

Re: ¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros

Si, igual que a mi. Y como tu dices, por 30 euros aunales de un total de 700 u 800, no me animo mucho a hacer experimentos con compañías de las que no tengo noticias.
Especialmente con un tema tan "serio" como la electricidad. No me apetece tirarme dos meses con velas en casa... ;)
Si me ahorrara 200 o 300 €... a lo mejor me animaba a probar..

#5

Re: ¿Luz más barata? Si elige bien puede ahorrar hasta 170 euros

No me gusta nada esta compañía, es totalmente falso todo lo que venden y no te ahorras nada.
Aparte de que es una compañía que no la veo ningún futuro, ya que por mucho que ellos pretendan convencerte son engañosos en todos sus anuncios y eslogan.
Estoy totalmente de acuerdo de que las grandes compañías siempre te darán más beneficios que cualquier compañía pequeña que ni tan siquiera se la conoce.