Acceder

Tarjetas Buen Menú (BM Plan) y Grupo Copel: reteniendo parte de la nómina

7 respuestas
Tarjetas Buen Menú (BM Plan) y Grupo Copel: reteniendo parte de la nómina
Tarjetas Buen Menú (BM Plan) y Grupo Copel: reteniendo parte de la nómina
Página
1 / 2
#1

Tarjetas Buen Menú (BM Plan) y Grupo Copel: reteniendo parte de la nómina

Menuda gente esta del Grupo Copel. Se ve que adquirieron lo de las tarjetas Buen Menú, o que redefinieron su razón social... yo qué sé. Sólo sé que hasta junio de este año me funcionaba bien, pero después no. Esto va a ser un resumen de lo que he ido padeciendo.

A mí me pagan parte de mi nómina en una tarjeta Buen Menú, del Grupo Copel, la cual es una tarjeta Visa para pagar en restaurantes y similares; en lugar de cheques restaurante en mi caso tengo una tarjeta. Hasta esa fecha yo utilizaba mi tarjeta Buen Menú sin problemas. Héte aquí que en mayo avisan que a lo largo de junio van a proceder a actualizar sus sistemas informáticos y que por tanto puede haber problemas a la hora de validar las tarjetas. Esto lo comprobé, efectivamente había problemas.

Pasó junio, llegó julio y siguieron los problemas: no valían las tarjetas. No sólo la mía sino de gente de mi propia empresa. Hablo con mi empresa, me dicen que están hablándolo con Copel; hablo yo con Copel y me remiten a mi empresa, mientras me dicen que han habido problemas con la actualización del sistema. Esto de que actualicen el sistema sí es cierto pues tengo compañeros de trabajo que se mueven por distintos clientes y lo de Buen Menú también lo llevaron ellos, y me dijeron que sí, que se hizo, pero que fue un buen follón. Sea como fuere, los problemas de sus migraciones a mí me son intrascendentes. Yo tengo parte de mi nómina ahí parada sin poder ser usada.

Sigue pasando el tiempo y sigo jodido y sin poder pagar. Venga a hacer preguntas, venga a recibir largas... cada una con una contestación nada parecida a lo anterior. Que si durante la migración se han descubierto descuadres, que si han habido problemas técnicos (de esto tengo varios pantallazos y pantallas guardadas en las que se informa que son problemas meramente técnicos), que si lleva bloqueado desde el 18/07/2012 por problemas cuando es falso porque lleva desde junio así, etc. Vamos, que la gente está quemada. O no saben o no quieren decir qué pasa, sólo sabemos que estos del Grupo Copel están reteniendo el dinero arbitrariamente.

Así que voy a seguir los pasos de mi empresa y les voy a denunciar por retención injustificada de parte de mi nómina. Voy a coger correos, notas de denegación y facturas de restaurane de esas fechas (por desgracia tengo menos de las que quisiera) y ¡a Comiserida! Id con cuidado con esta gente que son como los bancos y las Preferentes: te camelan con un producto y luego se quedan tu pasta.

#3

Re: Tarjetas Buen Menú (BM Plan) y Grupo Copel: reteniendo parte de la nómina

Oye, yo tambien tengo pensado demandar a Grupo Copel pero como empresa, ya que tengo acciones de la empresa que compra las tarjetas y las recarga.
Si quieres escribeme y reunimos a gente que esté interesada. Cuantos más seamos mejor.

Un saludo, Paco

#4

Re: Tarjetas Buen Menú (BM Plan) y Grupo Copel: reteniendo parte de la nómina

Perdonad que me meta pero os he leído y uno habla de denuncia y otro de demanda. Quizá ya lo sabéis pero no es lo mismo. La denuncia pretende que se investigue si hay delito o falta y la demanda solucionar el tema particular, recuperación del importe, indemnización por incumplimiento del contrato. No se si estáis en el mismo caso pero yo empezaría con un requerimiento por burofax para dejar acreditado el problema. Saludos

#5

Re: Tarjetas Buen Menú (BM Plan) y Grupo Copel: reteniendo parte de la nómina

Hola de nuevo.

Yo me refiero a demanda, porque la denuncia al final, no sé hasta qué punto servirá para recuperar el dinero, lo investiga la policía y luego qué?
Los pasos (aunque esto ya lo sabe mejor mi abogado) que yo he dado en otras ocasiones similares son:
1.- Envío de burofax previo a tramitar la demanda para acreditar que se ha avisado fehacientemente.
2.- Propuesta de pruebas, escrito de demanda, fundamentos jurídicos... etc. Yo creo que por el importe puede ser un monitorio, que no necesita procurador, pero esto ya lo sabrá mejor mi abogado que es el que manda todo al Juzgado.
3.- Suele haber una vista oral a la que si no se presenta la otra parte se da por concluida la demanda, te conceden lo que les pides, se dicta el auto de ejecución y entonces viene lo peor, que es buscar la forma de cobrarla, porque hay que aportar bienes, cuentas... etc. del demandado para que procedan a ejecutar la sentencia.
3b.- Si la otra parte pone alegaciones en la vista oral puede haber posteriores sesiones para juicio o aportan nuevas pruebas en contra... etc. y entonces se marea un poco la perdiz con posibles acuerdos hasta que al final se dicta la sentencia, pero vamos, yo creo que este caso es bastante claro, al menos para las empresas, que hemos firmado un contrato de servicios que no se están cumpliendo. Ya los empleados entiendo que a quien deberían demandar es a su propia empresa para la que trabajan, o bien que les dieran en sus empresas una carta eximiéndose de responsabilidad y derivando las responsabilidades a Grupo Copel (empresa de las tarjetas Buen Menú).

En todo caso, se pueden pedir intereses de hasta el 30% del importe reclamado, y con eso se cubren las costas del abogado, así que yo por mi parte lo tengo bastante claro, que como ya no voy a usar la tarjeta nunca más en mi vida, no pienso estar esperando a que se les ocurra concedernos el uso del dinero, que ya llevo 6 meses con el dinero bloqueado y no pienso esperar más.
Me parece que no se pueden publicar los mails, pero por si deja, pongo el mío.

[email protected]

Un saludo y suerte a todos, Paco

El que le interese tramitar conmigo la demanda creo que ya he dado mas arriba mi email

#6

Re: Tarjetas Buen Menú (BM Plan) y Grupo Copel: reteniendo parte de la nómina

Muchas gracias por la información... voy tomando nota. Por de pronto voy recogiendo comprobantes denegados para acreditarlo. Por desgracia no tengo todos los que quisiera, pero algo es algo.

#7

Re: Tarjetas Buen Menú (BM Plan) y Grupo Copel: reteniendo parte de la nómina

Hola.

Les he mandado el burofax esta mañana. Al ir a poner la denuncia, me han dado un teléfono para que me informe mejor de si ir por lo penal o por lo laboral, no sea que caiga por lo penal y el juez lo archive... Esto sólo va a retrasar un poco la presentación de la demanda y hará efecto el burofax para una solución temprana. Trataré de afinar en la medida de lo posible para que esto tire. Es mi pasta (diría que es parte de mi nómina) y la peleo como debo. Estos tíos no la deben retener.

Por cierto, mari Rebus, en los foros de preferentes te están llamando :)