Acceder

Volver a poner publicidad en Televisión Española

7 respuestas
Volver a poner publicidad en Televisión Española
Volver a poner publicidad en Televisión Española
#1

Volver a poner publicidad en Televisión Española

Me extraña mucho la idea de que en ningún sitio de fuera del gobierno se haya mencionado como idea positiva volver a poner publicidad en la TVE para generar unos ingresos con la idea claro está de que no nos recorten por otro lado y no tanto para que los políticos tengan unos ingresos mas que robar o derrochar.
Muchos pensareis, ¡buafff que rollo, la publicidad!!!, creo q es mas ético conseguir ese dinero mediante la publicidad que por vía nuevos recortes, además hay maneras de hacerla minimamente lesiva, como p.ej emitiendola sólo entre programa y programa y no en mitad de un programa o película. A mi entender quitar totalmente la publicidad en TVE fue un error y una sobrada de las muchas que cometieron el gobierno de zapatero, aparte de tener un marcado carácter de ilegalidad al repercutir su coste en distintas empresas privadas que le hacían competencia.
Sinceramente, muchos pensareis que estoy chiflao de la cabeza, pero creo que los organismos públicos deberían explotar el tema del marketing y el patrocinio, y ya se que muchos de vosotros pensais que eso es inmoral y que da mala imagen y que blablabla, pero yo lo veo desde una perspectiva de mayor necesidad y de que el coste social siempre es menor que la obtención de ingresos por otras vías que nos están imponiendo. Hablo p.ej de lo que pasa en el mundo del deporte, imaginaos ir a la consulta del médico y entrar en el hospital y ver todo anuncios de empresas, o que esté el De Guindos dando una rueda de prensa con una botella de coca cola al lao del microfono y detrás todo anuncios de distintas empresas.
¿Inmoral?: me parece mas moral obtener 1 euro así que mediante un recorte social. ¿Desprestigia y da mala imagen?: depende de como se mire, puede verse dañada la seriedad de un país, pero todo esto visto desde otro punto de vista también ocurre cuando se recortan algunas partidas de gasto público y aumentan los impuestos para obtener ingresos que desde esta vía podrían ser obtenidos; además al que no le guste pues no tiene porque mirar y asunto arreglado, eso no hace daño a nadie. ¿Es injusto y viola la libre competencia?: Tal vez si, pero para que esto fuera lo menos posible debería de convertirse en un sistema justo y no en una opción para hacer chanchullos con empresas de amigos de tal y de amigos de cual, la competencia puede verse dañada pero no hay que olvidar q el que sale es porque paga y el que no está dispuesto a pagar pues no se puede quejar de que el no puede salir; ¿que favorece a las grandes empresas porque estas tienen mas dinero para pagar que otras? pues si, de la misma manera que muchas otras leyes tendentes a reactivar la economía y el empleo como la de la libertad de horarios comerciales o las subvenciones a multinacionales para evitar destrucción de empleo generan mas desigualdad entre empresas.

#2

Re: Volver a poner publicidad en Televisión Española

Yo no se donde he leido que si la estaban valorando,lo de poner la publicidad otra vex para sacar pasta.

#3

Re: Volver a poner publicidad en Televisión Española

sip, lo están valorando, lo que me extraña es que nadie de fuera del gobierno haya propuesto esta medida (y muchas otras en la misma linea de explotación y patrocinio de actividades públicas) para obtener ingresos, nose ¿que hay q ser iluminado para darse cuenta de algo tan sencillo como esto?.
Hoy en día la única alternativa posible para rentabilizar los servicios públicos es o recortando su gasto (con las consecuencias que conlleva en cuanto a bajada de la calidad y perdida de número/calidad del empleo), o deshaciendose de ella (privatizándola y dejándola al margen del interés y usura de una empresa privada), pero ¿porque no podría darse el caso de proponer la alternativa del patrocinio?. ¿Que pasa que es mejor que el estado privatice la limpieza de unas oficinas a una empresa que seguramente empeorará las condiciones laborales de esos trabajadores a que esos trabajadores lleven una publicidad de "coca cola" o "ariel" en sus uniformes y mantengan sus condiciones laborales?

#4

Re: Volver a poner publicidad en Televisión Española

"Sí a la economía de mercado, no a la sociedad de mercado"
-Oui à l'économie de marché, non à la société de marché
(Lionel Jospin)

a. Se supone que las gallinas que entran por las que salen, y que todos los medios tienen un canon para aportar a TVE la competencia que no hace.

b. Se trataba de devolver cierta calidad a una parte de la TV porque con bloques de publicidad de 7-9 minutos cada 20 minutos usted me dirá... eso no era telebasura, era telebasura2.0 (telebasura + saturación de mierdanuncios)

c. Los patrocinadores en deportes -motos, baloncesto, etc- si tenían excepcionalidad (en los eventos deportivos TVE sí se permite el derecho al anuncio tipo Repsol en las motos o Endesa en el basket por el alto coste que implica transmitir esos eventos)

d. Hace años que debo consumir 1 hora cada tres meses o algo así. (algún telediario o alguna serie)

e. En el "Show de Truman" , se ironiza sobre lo que usted propone.
(Una de las principales fuentes de financiación del Show de Truman es la publicidad encubierta que produce situaciones paradójicas muy interesantes)
Yo propongo alguna en ese estilo:
Imaginemos unos bomberos que llevan publicidad de coca-cola y saben que sus pagas extras depende de esta publicidad, acuden a un incendio enorme y la TV (estilo yanqui llega antes), pero los cascos que han llevado con las prisas no contiene la publicidad del refresco (se han llevado los otros para limpiarlos en un rato y los camiaron temporalmente por unos sin publicidad)

-Pues hasta que no lleguen los cascos correctos no actuamos. (El equipo no es el reglamentario) así también podríamos tener al ministro De Windows más preocupado de que la pegatina de X esté bien visible en la solapa que de lo que tiene que decir en una comparecencia etc...

f. ¿No será usted Gas Natural redivivo? Es que en algunos temas se le va ...

Saludos

#5

Re: Volver a poner publicidad en Televisión Española

Ya ves para cuando tú vas el Capital ya vuelve.
Las revoluciones se producen en los callejones sin salida. (Bertolt Brecht)

#6

Re: Volver a poner publicidad en Televisión Española

La pregunta es, ¿Para qué sirven tantos canales de televisión pública?

¿No crees que, en todo caso, bastaría con uno que emita programas de utilidad pública?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Volver a poner publicidad en Televisión Española

Totalmente de acuerdo contigo. Quitaron la publicidad de TVE yendo de progres cuando, al estar acostumbrados a ello, tampoco era necesario.
Pero claro, como siempre, la falta de ingresos al no tener publicidad privada, se ha suplido con el dinero público que... cómo no es de nadie...
Qué mangoneo con el dinero público y a lo que nos ha llevado.
Y suma y sigue.

#8

Re: Volver a poner publicidad en Televisión Española

poner publicidad en tve? no, que se nos enfadan las privadas y nos critican, o dejan de pagar el 5% de su facturacion al cine. Es vergonzoso que se siga beneficiando a lass privadas por encima de los ciudadanos